Qué hacer en Italia, Europa

Descubrí las actividades y excursiones que no te podes perder en tu viaje a Italia, Europa.

Viajar a Italia es el sueño de muchos argentinos que quieren conocer su vasta historia y cultura, disfrutar la gastronomía mediterránea y la cocina italiana, maravillarse con las obras de arte renacentistas más famosas, vivir la fe a flor de piel en el Vaticano, relajarse en coloridas islas y pintorescos pueblos, conectarse con las propias raíces… muchos son los motivos para visitar Italia. En tu viaje a Italia vas a poder disfrutar de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.

¿Qué visitar y qué ver en Italia? Los mejores atractivos turísticos

Entre los destinos turísticos más importantes de Italia se encuentran Roma (cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) MilánVeneciaFlorenciaBoloniaNápoles, PisaCapri, la Costa de Amalfi, Sicilia y Cinque Terre, cada uno con un encanto particular.

¿Qué visitar y qué ver en Roma? 

Si hacés un viaje a Roma seguramente visitarás el Coliseo, principal símbolo de Roma y conocido en la antigüedad como Anfiteatro Flavio, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Otra visita obligada de Roma es el Foro Romano, el cual representaba el centro de la antigua Roma donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del Imperio. También podés arrojar una moneda en la Fontana di Trevi, la cual fue construida en 1762 y es la fuente más grande e icónica de la ciudad. Otros atractivos que te recomendamos visitar en tu viaje por Roma son la Piazza Venezia, el Trastevere, la Villa Borghese, el Campo dei Fiori, la Piazza Navona, el Panteón de Agripa y por supuesto, la Ciudad del Vaticano, donde tiene lugar la la Santa Sede, y está conformada por la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Allí podrás maravillarte, entre otras cosas, con la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel.

¿Qué visitar y qué ver en Milán?

Milán es un destino en Italia imperdible si sos amante de la moda y la vanguardia ya que marcas de alta categoría se reúnen en lujosos shoppings y elegantes centros comerciales como la galería comercial Vittorio Emanuele, diseñada en el siglo XIX.

Dos de los atractivos turísticos más importantes de Milán son el teatro La Scala y la bellísima catedral de Milán o Duomo di Milano. También podés visitar la Piazza del Duomo y su Catedral, el Duomo di Milano, el Castillo de Sforza y el Parquie Sempione, la galería Vittorio Emmanuel II y la Pinacoteca di Brebra con obras de Rafael, Bellini o Caravaggio.

¿Qué visitar y qué ver en Venecia?

En tu visita por Venecia te recomendamos ver la Piazza San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, el Gran Canal de Venecia, el Puente Rialto y las Islas de Murano y Burano, famosas por la fabricación de vidrios. Además, podés dar un romántico paseo en góndola y tener una vista original y diferente de la ciudad.

¿Qué visitar y qué ver en Florencia?

Florencia es considerada una de las cunas del arte y de la arquitectura y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Allí podrás conocer obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Algunas de las atracciones de Florencia son el Duomo, la galería Uffizi, la Piazza della Signoria, la Basílica de San Miniato al Monte y la Cúpula del Brunelleschi.

¿Qué visitar y qué ver en Nápoles?

Entre todos los atractivos religiosos de Nápoles, los más conocidos son la catedral de San Gennaro, santo patrón de la ciudad, la iglesia de San Domenico Maggiore y el anterior monasterio dominicano en el que vivió y enseñó santo Tomás de Aquino. Otros lugares turísticos son la Piazza del Plebiscito, el Parque Vigiliano y el museo arqueológico que alberga objetos del sitio arqueológico de Pompeya.

Desde Nápoles se puede visitar la isla de Capri y la grandiosa Costa de Amalfi con sus pintorescos pueblos: Sorrento, Positano, Nocelle, Amalfi, Ravello y la villa Cimbrone.

¿Qué visitar y qué ver en Pisa?

El atractivo turístico por excelencia que encontramos en esta ciudad es la “Torre de Pisa”, declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podés visitar la Piazza dei Miracoli, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Piazza dei Cavalieri y el Baptisterio de San Juan de Pisa.

Las Cinque Terre son cinco pueblos muy coloridos de acantilados con vista al mar Mediterráneo y son uno de los lugares turísticos más famosos de Italia: Monterosso al mare, Vernazza, Manorala, Riomaggiore y Corniglia.

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y entre los mejores lugares turísticos se encuentran Catania y la Pizza del Duomo, Siracusa y la isla de Ortigia, Taormina, Palermo, Agrigento, las playas Scala dei Turchi y Eraclea Minoa y las Islas Egadi.

Si querés saber más sobre los lugares turísticos de este país, cuáles son los platos típicos de la cocina italiana,o cuál es la mejor epoca para viajar a Italia hacé click acá para seguir leyendo.

¿Cómo viajar a Italia?

Viajar a Italia es una experiencia única donde podrás disfrutar de su cultura, historia y paisajes hermosos junto a una gastronomía de primer nivel. Tanto si ya conocés el país como si es tu primera vez, siempre es una buena idea viajar a Italia con nuestros Paquetes a Italia pensados para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo cada momento de tu viaje.

Datos y consejos para viajar por Italia

Consejos para viajar a Italia

Las regiones del norte de Italia son de las más ricas de Europa y los principales sectores económicos del paí­s son el automotor, el turismo, la moda, la ingenierí­a, los productos quí­micos y alimenticios. Tus vacaciones en Italia estarán empapadas de arte ya que Italia es cuna del Renacimiento, (Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Dante Alighieri, Petrarca, Giovanni Boccaccio, entre otros) e ícono del antiguo Imperio Romano. En tu viaje a Italia vas a poder disfrutar de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental. 

Italia; Emoción, historia, cultura y carnaval en un viaje imperdible

Pero si hay un tiempo realmente mágico en la ciudad es el del Carnaval en el que la ciudad se transforma en esplendor y lujo rememorando los carnavales que se celebraban en los Siglos XVII y XVIII. 

Las diez curiosidades turísticas de Italia

Italia se distingue por la belleza de cada uno de los lugares que se conocen, el encanto de pequeños pueblitos colmados de sol y rodeados de maravillas naturales, la historia de cada lugar expresada por antiguos edificios y ruinas.

La vida nocturna en Roma, encanto y seducción en la bella Italia

Roma, la de la historia y monumentos, la que deslumbra desde el arte y la cultura, cuenta con otra cara mucho más divertida, la que transmite el “Dolce Far Niente” en toda su expresión y que invita a descubrirla en infinidad de lugares; Teatros, discos, cines, restaurantes, conciertos, pubs y cafés.

¿Cuáles son los imperdibles de Venecia? La Guía Completa

Venecia es el destino soñado por todos, la imagen de romance y tranquilidad surcando sus canales en góndola, el ambiente de música clásica, el arte y la arquitectura la transforman en el viaje para hacer en cualquier momento de la vida y no olvidarlo jamás.

Capri: 4 Paseos para vivir este rincón de Italia

Capri es uno de los tesoros del sur de Italia con una ubicación muy accesible desde Nápoles, cuyo encanto se disfruta de muchas maneras, desde subir hasta su cumbre, descubrir el azul de sus cuevas o bien paseando por las calles de su centro histórico.

Los 10 motivos, en fotos, para viajar al Carnaval de Venecia

Por medio de fotos te contamos las 10 razones por las cuales tenes que conocer el carnaval de Venecia.

Principales destinos turísticos en Italia

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada