Galeria de Imagenes de Calafate

Calafate, Argentina

Viajes a Calafate

El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar.
El Calafate se encuentra a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur patagónico. Su fruto es una baya muy apetecible para la preparación de dulces. Según la tradición, quien lo come alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quienes conocen El Calafate no quieren irse nunca.

Oasis de álamos, sauces y pinos al borde de la estepa patagónica, el poblado es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional.
El Calafate es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno. Esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Cubre una superficie cercana a las 600.000 hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.
El Calafate es el principal centro proveedor de la zona, que cuenta con unos 8.000 habitantes sobre una extensión de 155.000 hectáreas y cuyos ríos y arroyos desaguan en el Océano Atlántico a través del río Santa Cruz.
El Calafate cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

Busca tu vuelo a Calafate

Realiza tu búsqueda seleccionando la fecha que deseas viajar y elegí una de las increíbles ofertas que tenemos para vos. Encontra los vuelos mas baratos a Calafate en Les Amis Viajes y empeza a disfrutar.

Cada día más cerca tuyo!

NEWSLETTERS
¡PROMOCIONES CADA SEMANA!
Enviando formulario
loading...
Gracias por suscribirse a nuestras promociones!
Conoce nuestras sucursales

Financia tu viaje a Calafate

Banco Supervielle
12 cuotas con Visa
Banco Industrial
12 cuotas con Visa y Visa
Banco Patagonia
6 cuotas con Visa, Mastercard y American Express
Banco Hipotecario
6 cuotas con Visa
Diners Club International
6 cuotas con Diners Club
Cencosud
6 cuotas con Mastercard
Tarjeta Shopping
6 cuotas con Visa
Banco Comafi
6 cuotas con Visa y Mastercard
Nativa
6 cuotas con Mastercard
Banco Nacion
6 cuotas con Mastercard
Provencred
6 cuotas con Visa
Banco Provincia de Bs.As.
3 cuotas con Mastercard y Visa
Banco Patagonia
3 cuotas con Visa y Mastercard
Banco ICBC
3 cuotas con Mastercard
Banco HSBC
3 cuotas con Mastercard, Visa y American Express
Cooperativa Cabal
3 cuotas con Cabal

Paquetes de viaje recomendados para Calafate

A Calafate con el Provincia
Vista Rapida
Salidas entre Junio y Agosto 2015
3 noches | Hotel     
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Excursiones
Antes$ 5.136
$ 4.906
Calafate Express
Vista Rapida
Salidas entre Julio y Septiembre 2015
3 noches | Hotel     
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Excursiones
$ 5.226
Aprovechá Calafate
Vista Rapida
Salidas entre Julio y Agosto 2015
3 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
$ 3.795
Calafate y Ushuaia en Verano
Vista Rapida
Salidas entre Enero y Marzo 2016
6 noches | Hoteles    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
$ 8.708
Vivi el Calafate de lujo
Vista Rapida
Salidas entre Julio y Octubre 2015
3 noches | Hotel      
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Excursiones
$ 5.969
Escapada a El Calafate
Vista Rapida
Salidas entre Julio y Agosto 2015
3 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Extras
  • Incluye Excursiones
$ 4.329
Calafate con descuento
Vista Rapida
Salidas en Septiembre 2015
4 noches | Hotel      
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
Antes$ 6.058
$ 5.564
Ver todos los paquetes >

Excursiones en Calafate

Todo lo que podés hacer en Calafate y más.

Expedición del Sur

Esta excursión permite combinar muchas excursiones en una. Es un programa que se puede realizar todos los dí­as, lleno de emociones y experiencias fascinantes. Los pasajeros conocerán nuestras costumbres, historia y naturaleza. De las 8:00 am iniciaremos nuestro viaje a bordo de nuestros vehí­culos, caminos de ripio, viajando por la estepa, visitando estancias y parando en espectaculares vistas de la Cordillera, Lago Argentino y Glaciar Perito Moreno. En la Estancia Nibepo Aike (Parque Nacional Los Glaciares) podrás ver las actividades tradicionales. Después de eso, le deleitará con cordero asado. Los pasajeros que quieran practicar caminatas o paseos a caballo pueden hacerlo también. Nos subimos a bordo a las 3:00 pm. Se navega a través de la rama sur del lago Argetino hasta la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Una vez allí­, podremos apreciar este fenómeno singular de la naturaleza. A las 3:30 pm nos vamos a llegar a Puerto Bajo de las Sombras, desde donde continuamos de nuevo en nuestros 4í—4 por los senderos (puntos panorámicos) en el frente del glaciar. El regreso será directamente a El Calafate a las 6:00 pm Al llegar allí­ a las 7:30 pm.

Paseos a caballo

Le ofrecemos un completo programa de paseos a caballo. Usted puede elegir una hora de viaje por la costa del Lago Argentino (Brazo Rico) o montar 3 / 4 horas a caballo. Subir el monte para llegar a los puntos de vista panorámica del Lago Argentino, la cadena de Los Andes y Glaciar Moreno. Los paseos a caballo se realizan con nuestros guí­as. Ellos conocen a fondo el área, la geografí­a y su historia. Se parte de nuestro parador ubicado en las costas del Lago Argentino, en la frontera del Parque Nacional Los Glaciares. Allí­ también se puede deleitar con té y delicatessen patagónicas. Los Paseos a caballo se pueden combinar con la visita a Estancias del Parque Nacional o la excursión al Glaciar Perito Moreno. Todos nuestros paseos a caballo se realizan en lugares cerca de Parque Nacional Los Glaciares y son las opciones. 1 hora y montar a caballo (Lago Rico) 2 horas de viaje a caballo (Lago Roca – Los Cristales Monte) 6 horas de viaje a caballo (la pení­nsula de Magallanes) 2 cabalgata dí­as con campamento (Paso Verlika)

Montaña del León

Viajando a través del Rí­o Santa Cruz Canon, llegaremos cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico. Después de 143 kilómetros de caminos de ripio, solitario y enigmático lleno de naturaleza e historia. El trayecto dura aproximadamente 3 horas. Este viaje le permitirá conocer la estepa y sus formas geológicas en particular, su fauna: guanacos, avestruces autóctona, los zorros y otros animales tí­picos de la zona. En la orilla visitaremos grandes colonias de pingüinos y lobos marinos. Vamos a esperar la marea baja, para entrar en las cuevas formadas por el mar en los acantilados. Este programa se lleva todo el dí­a. Se debe comenzar temprano en la mañana, para regresar al final del dí­a. Hora de salida: 7:00 am (excursión de visitas guiadas con escalas en los lugares de interés) Llegada al Parque: 10:30 am La hora del almuerzo: 13:30 pm (Box Lunch junto al mar) Merienda: 5:00 pm Salida desde el Parque: 18:00 Llegada a El Calafate: 21:30

Cerro Huyliche- Calafate Balcones

Saliendo desde El Calafate, vamos a subir en 4í—4 hasta 3,300 pies. Hay un hermoso paisaje: Cordillera de Los Andes, la estepa patagónica y todo el Lago Argentino. Está rodeado de fantásticas formaciones rocosas, que muestra la evolución geológica de la zona. Si esta despejado veremos el cerro Fitz Roy y Cerro Torre. También podemos contemplar el vuelo del cóndor. En la parte superior se dará un refrigerio. Tendremos un paseo al borde de los balcones. La bajada será de la cara sur del monte. La excursión dura 3 horas y es posible hacerlo en diferentes momentos durante el dí­a.

Parque Nacional de Estancias

Vamos a hacerte sentir la belleza de la estepa patagónica, atravesando caminos de ripio y senderos 4í—4, desde Calafate a nacionales Estancias Parque . Vamos a ir a través de la clásica cadena de Estancias montaña para lookovers Glaciar Moreno, Cordillera, Argentino y Roca Lagos. Durante el trayecto nos detendremos en miradores panorámicos, para que puedas tomar mejores fotografí­as. Vamos a caminar y le dirá la historia del lugar, la geografí­a , la fauna autóctona y flora . Antes de entrar en el Parque Nacional, visitaremos la Estancia Anita, un lugar histórico, ya que los hechos como “Patagonia Trágica ” y la huelga de los años veinte. Al medio dí­a llegaremos a la Estancia Nibepo Aike , donde le deleitará con cordero asado patagónico de . Entonces usted será capaz de ver unas tijeras e instar a las obras, a pie de la costa del lago, escalar el Monte Cristal ( vistas panorámicas ) y visitar una parcela orgánica. Por la tarde vamos a tener un poco de té. Vamos a volver a El Calafate a través de la pista que completa la margen sur del Lago Argentino. Si desea agregar más aventura a su programa, tendremos una parada en el tradicional del Vasco Parador sobre el Lago Rico. Allí­, usted puede explorar las costas del Lago Argentino a través Rico Branch, a caballo o en bicicleta de montaña. En cualquier caso, alguien va a estar con ustedes guí­as locales. ( le dirá los secretos de estos auténticos lugar ) , para las horsebacks y guí­as para mountain-bike . Horario de mañana: salida a las 9:00 am Regreso a Calafate a las 3:00 pm (Incluye: refrigerio, desayuno y almuerzo) Horario de la tarde: salida a las 3:00 pm Regreso a Calafate a las 10:00 pm (Incluye: merienda y cena)

Torres del Paine

Después de cruzar la estepa patagónica de norte a sur, se llega en el puesto fronterizo “Cancha Carrera” (2 horas de viaje). Allí­, usted comenzará a viajar a través del hermoso sur de Chile hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine (“torre azules” en el idioma tehuelche por el color predominante). Desde la entrada del Parque Nacional que será capaz de combinar paseo y recorrido en coche. Entre los diferentes lugares y miradores que son posibles de alcanzar, usted podrá ver: “Lago Sarmiento de Gamboa” (Sarmiento de Gamboa Lago: punto de vista) “Laguna Azul-Panorámica de las Torres” (Blue Lagoon – Vista panorámica de las Torres) trekking opcional de una hora a la “Sierra Masle” “Saltos del Rí­o Paine” (Paine River Falls) (caminando por la orilla del rí­o: 30 minutos) “Cerro Almirante Nieto / Cuernos del Paine-Mirador Superior” “Porterí­a Laguna Amarga” (entrada Amarga Laggon es): trekking opcional por el sendero de la fauna de la entrada de la Sarmiento: 1.30 horas “Salto Grande” – punto panorámico (gran caí­da). “Mirador del Lago Nordenskjold de los Cuernos del Paine” - (Trekking de 2 horas) “Lago Pehoé” Lago Pehoe (Opcional trekking a la Laguna Cóndor / punto de vista superior del macizo del Paine) “Centro de Interpretación del Parque Nacional” – Explicaciones sobre los fenómenos geológicos, la fauna / flora y la glaciación. Para los pasajeros no es un largo trekking y pueden continuar la aventura al “El Lago y Glaciar Grey” (La Laguna y Glaciar Grey) Al medio dí­a ofrecemos un picnic en la montaña y una merienda con café o té. Dos formas de realizarlo: - Privada (todos los dí­as, durante todo el año): 4í—4, del 4 al 8 pasajeros. - Salidas Premium regular los lunes, miércoles y viernes (pasajeros mí­nimo requerido: 2) Caracterí­sticas: La distancia entre El Calafate y el Parque Nacional “Torres del Paine” (Lago Sarmiento); 270km. El programa es flexible. Hora de salida de El Calafate: 7.00am Hora de salida desde el Parque Nacional: 18:00 Al llegar el tiempo en El Calafate: aprox. 21:30

Glaciar Perito Moreno

Es una excursión de todo el dí­a, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Moreno.
Parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahí­a Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea tí­pica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayorí­a a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, coihues), y otros como el calafate, notros y canelos.
Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guí­a. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increí­ble espectáculo natural.
Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.
Los visitantes podrán complementar esta excursión con una navegación opcional de una hora de duración, que navega cercana a las paredes del glaciar (ver navegaciones), y permite apreciar la altura de su frente.
Esta excursión puede ser contratada en Privado ó en servicio Regular.

Salidas Diarias: 9:00 hs. Duración: 8 hs.
No incluye: Entrada al Parque Nacional ni almuerzo.



Minitrekking

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar P. Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guí­as organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guí­as colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar, se realiza en aproximadamente 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciologí­a general de la región como así­ también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su rotura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.
Se dispone de un Mini Bus para el traslado desde El Calafate de quienes requieran dicho servicio, en cuyo caso al finalizar la excursión - y antes de regresar a El Calafate -, se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una visita de aproximadamente una hora de duración.
Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guí­as de montaña bilingües. Importante: Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es aceptable para personas: mayores de 65 años, menores de 10 años. Personas con sobrepeso o problemas de salud graves. No se aceptan mujeres embarazadas.

Safari Náutico

Usted puede tomar este viaje espectacular como un servicio opcional complementario para la excursión al glaciar Perito Moreno. Durante la excursión de pasarelas Glaciar Perito Moreno
La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno.
Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.
El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahí­a “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km del Mirador del glaciar, con horario de salidas a partir de las 10 hs y hasta las 15 hs, con viajes cada hora.-en temporada alta.
Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Todas las excursiones al Glaciar Moreno, prima privado o regular, incluyen el transporte a los puertos.

Gran hielo

Se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” a las 9 AM. Allí­ se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. Los guí­as de montaña los conducirán aun más cerca del glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesí­a.
El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora encontraran un mirador, por donde accederán al hielo.
Una vez en el glaciar y con los grampones puestos, serán acompañados e instruidos por guí­as expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guí­as los ayudaran a conocer mejor el hielo y su entorno.
Además, contaran con media hora para el picnic y sor- prenderse en un lugar de inigualable belleza.
Una vez en la morena, caminaran otra hora para tomar la embarcación de regreso a la “civilización” aproxima- damente a las 15:00 hs.
Importante: esta excursión debido a la exigencia fí­sica y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado fí­sico aceptable, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en hielo y pedreros.
Que llevar: Anteojos para sol - crema solar - ropa cómo- da y abrigada - gorro para sol - campera impermeable - guantes - botas de trekking - mochila de 40 lts. aproxi- madamente - cantimplora - vianda y muchas ganas de caminar y disfrutar!!
OBS.: No está incluida la entrada al Parque Nacional, vianda, ropa, ni equipo personal, pudiendo ser adquirido en locales de alquiler de indumentaria de la localidad.

El Chaltén

Es un programa organizado a la zona de El Chaltén, siendo el objetivo de este circuito permitir a los pasajeros que están haciendo base en El Calafate, que puedan disfrutar de un viaje a la zona de El Chaltén / Fitz Roy y Cerro Torre, ofreciéndoles el tiempo suficiente como para realizar un buen paseo.
Esta es una expedición exclusiva que se inicia los Martes, Jueves y Sabados a las 7:30 hs de la mañana desde Calafate, Tomaremos la mí­tica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Rí­o Santa Cruz, luego continuaremos hasta el Rí­o La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí­ continuaremos bordeando el Lago Viedma, ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 hs. de viaje, habiendo recorrido 220 kms.
Una vez en El Chalten las actividades continuarán en base a la opción tomada al momento de la reserva:
Opción 1: TREKKING LIBRE: Caminata libre por los senderos autoguiados que conducen a miradores del Fitz Roy o Cerro Torre (Mirador Torre, Lagunas Capri y De los Tres).
Incluye vianda. Di­ficultad técnica: moderada. Caminata de 3 a 6 horas.
Opción 2: CHALTEN ADVENTURE: Luego de visitar el centro de interpretacion, continuaremos en el vehiculo internandonos en la cordillera hacia el Rí­o Blanco (Hosterí­a El Pilar) desde donde se inicia el trekking junto a nuestros guí­as de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Base Poincenot para arribar a la Laguna Capri hacia las 15hs, donde brindaremos el almuerzo caliente en los Domos del Campamento Base con vistas al Fitz Roy. A las 16hs continuaremos el descenso hacia El Chalten, a donde arribaremos alrededor de las 17:30hs. Esta opción requiere un buen estado fí­sico ya que se camina aproximadamente durante 6 horas a un ritmo promedio para todo el grupo. Dificultad técnica: moderada a exigente.
Opción 3: LAGO DEL DESIERTO: Esta es una travesí­a combinada de trekking cortos y recorridos en vehí­culo a través del Cañadón del Rí­o de las Vueltas. (37 kms. de ida), en el trayecto visitaremos el Salto del Chorrillo, los Saltos del Rí­o de las Vueltas y el Lago del Desierto. Trekking hasta el Lago y Glaciar Huemul. Esta opción incluye vianda. Dificultad técnica: fácil/moderado (el trekking al glaciar Huemul moderado dura 1.30 hs de ida -solo los últimos 200 mts son en ascenso- y 1 h de vuelta).
Opción 4: SOFT + GLACIAR VIEDMA: Al arribar a El Chaltén tendremos tiempo para realizar una corta caminata a un hermoso mirador, luego almorzaremos en el Pudu Lodge. Por la tarde, navegación de 2 horas frente al Glaciar Viedma. Di­cultad: Baja
Todos los pasajeros se reencuentran en el pueblo de El Chaltén para emprender el retorno a El Calafate, a donde estarán llegando cerca de las 20.50 hs.

  • Expedición del Sur

  • Paseos a caballo

  • Montaña del León

  • Cerro Huyliche- Calafate Balcones

  • Parque Nacional de Estancias

  • Torres del Paine

  • Glaciar Perito Moreno

  • Minitrekking

  • Safari Náutico

  • Gran hielo

  • El Chaltén