//// Preguntas Frecuentes

¿Tenés dudas? Todas las respuestas a tus preguntas en un mismo lugar.  

 

¿Cómo puedo pagar mi viaje?
En Les Amis Viajes por realizar tu pago por depósito o transferencia a una de nuestras cuentas.
También tenemos las mejores promociones con tarjetas en cuotas fijas.

Si queres conocer todas nuestras formas de pago, hace click!

 

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago desde que hice mi reserva?
Tenés hasta 18.30 hs para informarnos tu pago una vez que realices tu solicitud de compra.

 

¿Qué información necesito para comprar un vuelo?
Para reservar un vuelo necesitamos nombre completo (como aparece en el pasaporte), número de pasaporte o DNI y fecha de nacimiento. En el caso de ser un vuelo internacional también necesitamos tu número de CUIT O CUIL.

 

¿Qué información necesito para reservar un hotel?
Para reservar un hotel se precisa el nombre, apellido y DNI de los pasajeros. En el caso de ser un hotel fuera de Argentina también necesitamos el número de CUIT O CUIL del pagador.

 

¿Qué información necesito para alquilar un auto?
Para alquilar un auto se necesita el nombre y apellido como figura en el documento de viaje de la persona que va a conducirlo. En el caso de ser un alquiler fuera de Argentina también necesitamos el número de CUIT O CUIL del pagador.

 

¿Qué documentación necesito para salir del país?
Para realizar viajes por Argentina o por el Mercosur (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, etc) el DNI es suficiente.
Para el resto de los destinos necesitas si o si el pasaporte.
Te recomendamos consultar en el consulado del país que vas a visitar, para recibir un asesoramiento específico y completo, en cuanto a validez del pasaporte, visas o vacunas que puedas necesitar para viajar.

 

¿Qué documentación necesito para viajar con niños?
Si viajás con niños, tené en cuenta que es posible que te soliciten la partida de nacimiento de cada uno. No te olvides! Ambos padres tienen que viajar con el niño. En el caso que un menor viaje: solo, con uno de sus padres o cualquier otro adulto, se le solicitará un permiso certificado por escribano para salir del país.
Si un niño viaja solo (sin adultos), te recomendamos que te comuniques también con la compañía aérea para saber si necesitan algún trámite adicional.

 

¿Puedo viajar con mi mascota?
Las condiciones para viajar con mascotas varían según la compañía aérea y el hotel. Si queres viajar con tu mascota, llamanos al 0810-345-3030 para que nuestros profesionales te den la información específica y encuentren el destino ideal para vos y tu fiel amigo!

 

¿Puedo viajar embarazada?
Antes que nada, preguntale al doctor, si el te da el OK, no hay problema! Podés viajar en avión sin inconvenientes hasta los 6 meses de gestación. Luego de este periodo, varían los permisos según la aerolínea. Por favor llamanos al 0810-345-3030 para que te brindemos asesoramiento específico según la compañía aérea

 

¿Puedo hacer una compra para mañana?
Por políticas de seguridad y por los tiempos necesarios para procesar una solicitud de compra online, el plazo mínimo para realizar una compra es de 96 horas antes de la fecha de salida.
Si queres viajar mañana, por favor, llamanos al 0810-345-3030 que nuestros profesionales van a hacer lo imposible para que puedas viajar.

 

¿Por qué es seguro comprar en Les Amis Viajes?
Les Amis Viajes certifica constantemente sus procesos para garantizarles a nuestros clientes absoluta tranquilidad y seguridad en sus compras.
LesAmisViajes.com esta certificada por GLOBESSL (Certificado SSL).
Les Amis Viajes (Lesami S.A) se encuentra autorizada por la Secretaría de Turismo de La Nación para la comercialización de productos turísticos Número de legajo 2114

 

¿Cómo informo que realicé mi pago?
Para informarnos tu pago llamanos al 0810-345-3030 o envianos tu comprobante pagos@lesamisviajes.com indicando tu numero de confirmación.

 

Me llegó mal el resumen de mi tarjeta ¿Qué debo hacer?
Si existió un error en el resumen de tu tarjeta, por favor envianos un mail a clientes@lesamisviajes.com o llamanos al 5246 66 66 de lunes a viernes de 11 a 18hs y un nuestra gente de Atención al cliente que te asistirá en lo que sea necesario.

 

Aún no recibí mis tickets, ¿qué hago?
Si ya transcurrieron 48 horas (hábiles) desde que realizaste tu pago online y aún no recibiste tu e-ticket, por favor llamanos al 0810-345-3030 o envianos un email a clientes@lesamisviajes.com indicando tu número de confirmación, así te podemos ayudar.

 

Mis datos personales están mal escritos en los vouchers y/o el e-ticket
Si la información personal de alguno de los pasajeros tiene algún error, por favor llamanos al 0810-345-3030 o envianos un email a clientes@lesamisviajes.com indicando tu número de reserva y un detalle de tu pedido. Un asistente de Atención al Cliente te asesorará sobre las posibilidades y gastos de cambio.

 

Las fechas de mi vuelo están incorrectas en el ticket
Si las fechas de alguno de tus vuelos se encuentran incorrectas, por favor llamanos al 0810-345-3030 o envianos un email a clientes@lesamisviajes.com indicando tu número de reserva y un detalle de tu pedido. Un asistente de Atención al Cliente te asesorará sobre las posibilidades y gastos de cambio.

 

¿Cómo realizo la cancelación de una compra?
Para solicitar una cancelación, por favor llamanos al 0810-345-3030 de lunes a viernes de 9.30 a 19 hs. o envianos un email a clientes@lesamisviajes.com indicando tu número de reserva y un detalle de tu pedido.
Un asistente de Atención al Cliente te asesorará sobre las posibilidades y gastos de cancelación. Por favor tené en cuenta que no todos los servicios pueden cancelarse ya que esto depende de las políticas particulares del servicio contratado.

 

¿Cómo realizo el cambio de fechas de una compra?
Para solicitar un cambio, por favor llamanos al 0810-345- 3030 o envianos un email a clientes@lesamisviajes.com indicando tu número de reserva y un detalle de tu pedido.
Un asistente de Atención al Cliente te asesorará sobre las posibilidades y gastos de cambio. Tené en cuenta que no todos los servicios permiten modificaciones ya que esto depende de las políticas particulares del servicio contratado.

 

No me aceptan el voucher ¿Qué hago?
Si algún prestador en destino no acepta tu voucher, no te preocupes y comunicate instantáneamente con nuestro número de Guardia +54 11 6613-9821 (si llamas desde el exterior disca +54 9 11 6613 98 21) que se encuentra disponible las 24 horas. Un experto te asistirá para que recibas el servicio cuanto antes.

 

Me olvidé el voucher ¿Qué hago?
Si te olvidaste el voucher, no te preocupes. Mandanos un mail a clientes@lesamisviajes.com y te lo enviamos a la brevedad. Tené en cuenta que no todos los prestadores podrán brindarte el servicio sin el voucher entregado por Les Amis Viajes por lo que es posible que debas reimprimirlo.

 

Perdí mi vuelo ¿qué hago?
Si perdiste tu vuelo llamanos las 24 horas al: +54 9 11 6613 - 9821. Un profesional te asesorará sobre los pasos a seguir. Importante: En caso de perder el vuelo, Les Amis Viajes no se responsabiliza los costos asociados que puedan existir o la pérdida del pasaje. Las excepciones quedan sujetas a consideración del prestador del servicio.

 

¿Cuáles son los números de teléfono de emergencia?
Ante cualquier urgencia que surja durante tu viaje, comunicate con nuestros expertos las 24 horas al: +54 9 11 6613 - 9821

 

¿Dónde me dirijo si tengo un problema médico?
Si tenés un problema médico y contrataste un seguro de viajes, sólo tenés que llamar al número de contacto gratuito que figura en tus vouchers para coordinar la asistencia. En caso de tener dudas, también podés comunicarte con nuestro número de Guardia +54 9 11 6613 - 9821.

 

¿Cuántas valijas puedo llevar?
Consultanos.
Las reglamentaciones de equipaje varían de acuerdo a cada compañía aérea y clase en la que se vuela.
Equipaje en mano: según las nuevas disposiciones para el equipaje de mano, se pueden llevar líquidos (incluido el agua y otras bebidas), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de hasta 100ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo. Se pueden llevar medicinas para su consumo durante el viaje.

 

¡Mi equipaje no llegó! ¿Qué hago?
Si a la llegada a un destino no encontrás tu equipaje, no te vayas del aeropuerto sin efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea. Llevate una copia del formulario de denuncia, siendo éste el único comprobante que te permitirá obtener alguna indemnización en caso que no aparezca tu equipaje. Acordate también de avisar el extravío a tu seguro de asistencia al viajero.

 

¡Recomendaciones varias!
Horarios de vuelo
Te sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación ante la cía.aérea. Nosotros recibimos la información de la compañía, pero no siempre es sencillo comunicarse con un pasajero de vacaciones.
Programas de Pasajeros Frecuentes.
Acordate! Para sumar puntos. tenes que asociarte antes del comienzo del viaje. Si ya sos miembro, no dejes de pasarnos el número. Como consejo: Verificá en el check-in que el número de pasajero frecuente esté ingresado y guarda las tarjetas de embarque hasta verificar que se hayan acreditado las millas correspondientes en tu cuenta. La acreditación, seguimiento y control de millas es exclusiva responsabilidad del pasajero.
Vacunas
Recomendamos realizar la consulta sobre las reglamentaciones de vacunas necesarias para el viaje. La presentación de los certificados de vacunación ante las autoridades de migraciones es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.

 

Y no te olvides de llevar tu asistencia al viajero! No sólo te cubre en caso de cualquier problema médico, sino que también en casos de pérdida de equipajes, o problemas legales. ¡Es como tener un amigo para llamar en cualquier parte del mundo!