Puna. Paquete a Cafayate, Salta, Antofagasta

Travesía a La Puna: Valles y quebradas | 6 Noches

Una travesía de altura. Única por la variedad de paisajes que deslumbran al viajero con sus vastos desiertos, lagunas de altura, volcanes, pueblos, historias, cultura antigua y moderna de los habitantes del lugar, flora y fauna autóctona, geografía y geología de increíble belleza, gastronomía, viñedos y vinos. Una experiencia única para los amantes de la fotografía, la inmensidad de la naturaleza, espacios asombrosos, viajeros con espíritu de descubrir un lugar único en el mundo.
  • Alojamiento ver detalle
    • 1 noche de alojamiento en Cafayate
    • 3 noches de alojamiento en Salta
    • 2 noches de alojamiento en Antofagasta
  • Traslados De entrada y salida.
  • Excursiones ver detalle
  • Según itinerario.
  • Extras ver detalle
  • Chofer/guía, español/ingles.
  • Asistencia
Calculá tu viaje en cuotas

Seleccioná tu tarjeta

Seleccioná tu banco

Seleccioná las cuotas

Paga en 1 cuota de $ 0

Ver Condiciones y CFT
Itinerario de Viaje:
Día Destino Llegada Salida
Día 1 Salta --- ---
Arribo a Salta Capital.
Traslado aeropuerto / hotel.
Por la tarde City Tour Salta. Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Cena en peña folclórica local. Traslado a peña no contemplado.
Día 2 Salta/Tolar Grande --- ---
Luego del desayuno partimos con destino a Tolar Grande. Iniciando nuestro recorrido por la Quebrada del Toro, Ruta Nacional 51 que acompaña por  tramos las vías del reconocido Tren a las Nubes. En nuestro recorrido realizaremos una parada en el paraje Alfarcito para admirar el paisaje y la obra del padre Chifri. Nuestra próxima parada será en Ruinas de Tastil para luego continuar viaje hacia San Antonio de los Cobres a 3775 msnm.
Almuerzo en San Antonio de los Cobres. Luego del almuerzo partimos hacia Tolar Grande, siendo la primer parada el imponente Viaducto la Polvorilla de 60 metros de altura y 223.5 metros de longitud. Continuamos hacia el punto más alto del recorrido del día, Abra de Chorrilos con 4600 msnm. Luego iniciamos el descenso para atravesar el Salar de Pocitos, Los Colorados, el desierto Del Diablo y las siete curvas, lugares característicos por sus paisajes colorados y formaciones. A horas del atardecer arribamos al pueblo de Tolar Grande. Cena en restaurante local.
Día 3 Tolar Grande /Mina la Casualidad/Mina Julia/Tolar Grande/Arenal /Ojos de mar. --- ---
Comenzamos el día con un cielo que invita a la fotografía. Partimos hacia mina la Casualidad y Julia atravesando el inmenso salar de  Arizaro, visitaremos la estación de ferrocarril Caipe. Almuerzo tipo box lunch. Regreso a Tolar Grande. Por la tarde o temprano por la mañana antes de partir al día siguiente visitaremos la reserva biológica ojos de Mar para admirar su belleza y conocer los estromatolitos, estructuras celulares de 3500 millones de años. Cena en restaurante local.
Día 4 Tolar Grande/Cono de Arita/Antofallita/Antofalla/Vega Colorada/Quebrada de Calalaste/Real Grande/Antofagasta de la Sierra --- ---
Dejamos el mágico pueblo de Tolar Grande para dirigirnos hacia Antofagasta de la Sierra. En este tramo de 240 km atravesaremos el Salar de Arizaro para luego visitar un icono del paisaje de la Puna: el cono de Arita. Seguimos viaje ingresando a Catamarca donde el paisaje nos sorprenderá en cada kilómetro recorrido. Pasaremos por Campo Amarillo, Oasis de Antofallita y luego almorzaremos en Antofalla.
Después de almorzar seguimos viaje por el Salar de Antofalla, vega colorada y quebrada de Calalaste donde nos sorprenderemos por la abundancia de Fauna autóctona. Antes de arribar a Antofagasta visitaremos el sitio Real Grande donde podemos apreciar petroglifos en el camino de los Incas.
Cena en restaurante local.
Noche en Antofagasta.
Día 5 Campo de Piedra Pómez/Laguna Grande --- ---
Luego del desayuno partimos hacia el imponente desierto de piedra pómez, único en el mundo. Allí podremos disfrutar de una caminata que nos sorprenderá en cada rincón invitándonos a descubrir un poco más de este paisaje. Luego de disfrutar la mañana degustaremos una picada en un entorno natural con productos de la zona. En la tarde visitaremos Laguna Grande, a 45km del Peñón para apreciar la flora, fauna y paisaje de las lagunas altiplánicas.
Cena en restaurante local.
Noche en Antofagasta.
Día 6 Antofagasta de la Sierra/Hualfin/Santa María/Cafayate --- ---
Nos despedimos de la puna para introducirnos en los valles y quebradas con destino a la tierra del sol y del vino, Cafayate. Atravesamos los pueblos Barraca Larga, Villa Vil, Hualfin, la cuesta de Rondolfo nos sorprende con altísimas dunas amarillas. Pasado el mediodía arribamos a Cafayate, donde almorzaremos y visitaremos una bodega local.
Cena en restaurante local
Noche en Cafayate
Día 7 Cafayate/Salta --- ---
En nuestro último día de viaje, según el itinerario de los pasajeros se fijara el horario para emprender el último tramo del viaje hacia Salta a través de la Quebrada de Las Conchas. A lo largo de ella podremos apreciar las formaciones creadas por el viento y el agua a través de millones de años (Garganta  del Diablo, Anfiteatro, Los Castillos, Casa de Loros, el Fraile, las Ventanas, la Yesera, el Obelisco, el Sapo, y los Médanos). Luego de pasar por los pueblos de La Viña, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y Cerrillos arribamos al Aeropuerto de Salta u Hotel que corresponda.

Legales:

Disponibilidad sujeta a confirmación al momento de la reserva.

Esta tarifa no esta vigente.
Por favor envianos tu consulta.
Enviando consulta...
Enviando Consulta
Envianos tu consulta
Pasajeros
Llamanos

Destinos

  • Informacíon para tu viaje a Cafayate | Argentina, Sudamérica

    Descripcion

    Elevada a 1.660 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Cafayate es uno de los destinos turísticos que Salta comparte con el mundo. La altura la realza, las montañas absorben una nueva dimensión exponiendo decenas de matices y simultáneamente, las tradiciones arraigadas se manifiestan en Cafayate, haciéndolo un sublime destino para explorar. El pueblo de Cafayate aún conserva las características de su arquitectura colonial. Podés recorrer las calles de Cafayate y admirar su iglesia, su plaza arbolada y florida, y los museos llenos de siglos de historia. No podés irte de Cafayate sin antes visitar las bodegas, ya que sus vinos son de calidad internacional. En el corazón de los Valles Calchaquíes, la belleza de sus paisajes, la bondad de su clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones por las cuales elegir Cafayate.

  • Informacíon para tu viaje a Salta | Argentina, Sudamérica

    Descripcion

    Los Valles Calchaquíes, de belleza excepcional, agreste y suave, toman sus coloraciones con el brillo de su resplandeciente sol. Selvas, cascadas, viñedos, olivares o nogales, conforman a Salta, una provincia de leyenda. Gauchos que, como el legendario Güemes, en gestos de heroísmo, contribuirán a forjar la historia de esta provincia argentina; ponchos rojos y tacuaras con banderolas de color al viento son reminiscencias de épocas de la conquista. Luz y colores, hombres con historia, música y canciones, religión y leyendas conforman este paisaje que espera al turismo para brindarle lo mejor de Salta.

  • Informacíon para tu viaje a Antofagasta | Chile, Sudamérica

    Descripcion

    Antofagasta, apodada como La Perla del Norte, es una comuna, ciudad y puerto del norte de Chile, capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta.