Paquetes a Playas de Tailandia

Las mejores playas de Tailandia y consejos para tu viaje

Te vamos a contar cuáles son las mejores playas de Tailandia mientras que te damos consejos de lo que para nosotros son los imperdibles en tu viaje a Tailandia de visita por sus playas paradisíacas, ¿listo?

Las playas de Tailandia son uno de los destinos del Sudeste asiático que más viajeros convoca, y no es para menos. De sus tres hermosas islas, dos están en el Océano Índico: Phuket, Phi Phi y la tercera en el Golfo de Tailandia: Koh Samui.

¿Qué comer en Tailandia?

Los primero que debés saber de la comida tailandesa es que tiene una gran gama de sabores ¡muchas veces en un solo plato! En un platillo podés encontrar desde algo dulce (generalmente la leche de coco y azúcar de palma) combinado con frescos brotes, proteína (pollo o camarones por lo regular) y un toque de picante ¿Te imaginás un platillo así? La comida más emblemática y más conocida de Tailandia es el Pad Thai: se trata de fideos de arroz fritos con gama o pollo y una salsa con base de tamarindo y azúcar de palma. Otros platos típicos de la cocina tailandesa son Som Tam (una ensalada de papaya, chili, ajo y tomates), el Khao Pad Saparod (arroz frito con gambas o pollo, piña, huevo, castañas de cajú, pasas y salsa de pescado) y el Kai Pad Med Mamuang (plato de pollo, castañas de cajú, pimienta, cebolla, champiñones y todo con una salsa hecha de salsa de ostras y soja).

Hablemos un poco de tailandés

A todos nos gusta, cuando hay algún extranjero en nuestro país, escucharlos decir alguna palabra en el idioma local, bueno, ¡Tailandia no es la excepción! Si saludás o das las gracias en el idioma local, todos los prestadores de servicios y la gente del día a día estará más que feliz de saludarte y ¡además los harás sentir muy apreciados! Así se escribe Hola: S̄wạs̄dī y suena como “su-as dii” 

Gracias: K̄hxbkhuṇ y suena como “habkhun

Los Budas de las islas

Los templos budistas son un must que debés visitar, en Phuket está uno de los Budas más altos del país, con una altura de 25 metros, simplemente una experiencia que te quitará el aliento. Eso sí, queremos hacer énfasis en que siempre deben visitarse con el respeto debido a cualquier religión y creencia, que si bien para la mayoría de los occidentales sería un punto o atracción turística, debemos recordar que estamos visitando un lugar sagrado para otros.

¿Qué hacer y qué ver en Phuket?

La isla de Phuket está al sur de Tailandia, en el Mar de Andamán y es el mayor destino turístico del país. Es además la isla más grande y conocida debido a sus numerosas playas y alternativas de excursiones a islas cercanas. Es vecina de áreas visitadas como Phang Nga o Krabi. Sin embargo, te contamos que como Phuket es una isla, sus fronteras no son terrestres.

Como dato te contamos que Phuket fue afectada por un tsunami en 2004 pero ha logrado recuperarse completamente.

Sus lugares turísticos más famosos se encuentran en la costa oeste y son Phuket Town, una ciudad pequeña: y Patong Beach, la playa más reconocida. También existen otras playas muy populares como Karon, Kata o Bang Tao.

Si estás pensando viajar a Phuket te podemos contar que hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. Además, dadas su cercanía y características, si lo deseás podrás visitar en un mismo viaje tres increíbles playas: Phuket, Krabi y PhiPhi. Para mayor comodidad, al norte de la isla está el Aeropuerto Internacional de Phuket.

La isla más famosa de Tailandia tiene mucho para ofrecer, tanto si lo que buscás es descansar en sus increíbles playas, probar la gastronomía tailandesa o conocer la cultura y sus múltiples templos y santuarios. Además hay una gran propuesta de vida nocturna para que a tus vacaciones en Phuket no le falte nada.

¿Qué hacer y qué ver en PhiPhi?

Las Islas Phi Phi o islas Koh Phi Phi se componen de cuatro islas principales:

Koh Phi Phi Don: Es la isla principal y donde están la mayoría de centros de buceo, hoteles, restaurantes y bares. Es además la única habitable. Cuenta además con puertos donde llegan diariamente los ferrys provenientes de Phuket, Koh Lanta o Krabi. Sus dos zonas principales son Tonsai Beach y Loh Dalum Bay.

En la Isla Koh Phi Phi Don te recomendamos visitar Long Beach, Monkey Beach y Phi Phi View Point.

Los View Point son lugares con mucha altitud y que por lo general ofrecen vistas hermosas y que parecieran sacadas de otros mundos. ¡Después nos contás cuál fue el que te gustó más!

Otra de las actividades que hacer en las Islas Phi Phi es buceo. Incluso, si no tenés experiencia existe la alternativa de cursos de buceo que duran tres días, ¿te imaginás aprender a bucear en las paradisíacas aguas del sudeste asiático? Y si aún no te animás a ir a lo profundo, siempre está la opción de hacer un poco de snorkel en playas.

Si viajás a Koh Phi Phi Don te recomendamos visitar también la Bahía de Ton Sai, donde se ubica el puerto principal y además, podrás practicar escalada en el Ton Sai Tower.

Koh Phi Phi Leh: Si elegís hacer una excursión a Koh Phi Phi Leh, podrás disfrutar de su playa más conocida: Maya Beach. Esta playa es la más famosa debido a que se filmó la película “La Playa” con la actuación de Leonardo Di Caprio. Maya Beach deslumbra a viajeros de todo el mundo con sus arenas blancas y transparentes aguas. Se llega a ella en bote o kayak desde Phi Phi Don.

Koh Pai (Bamboo Island): Es una pequeña isla, ubicada apróximadamente a 5 kilómetros de Koh Phi Phi Don y tiene forma de corazón.Sólo se puede visitar haciendo un tour y es ideal si estás buscando más tranquilidad que en lugares más famosos como Maya Bay.

Koh Yung (Mosquito Island): Visitando esta pequeña isla se puede disfrutar de sus tranquilas aguas y conocer sus coloridos peces a orillas de las playas. Se puede visitar a través de un típico bote Long Tail aunque no suele permitirse bajar a ella.

Si te quedaste con ganas de conocer las cuatro islas principales de Phi Phi, te contamos que podés hacer excursiones para conocerlas todas.

¿Qué hacer y qué ver en Koh Samui?

La isla de Koh Samui es de fácil acceso y se ubica en el Golfo de Tailandia, a 700km de Bangkok y es la tercera más grande del país. Es conocida por sus palmeras, cocoteros, su bosque montañoso y playas de arena blanca. 

Esta isla está preservada de forma tal que se comenzaron a prohibir construcciones que fueran más altas que las palmeras locales; y como dato te contamos que fue la primera en recibir turismo internacional en la década de los 80. Actualmente, en Koh Samui encontramos una amplia oferta de resorts.

A pesar de no ser muy grande, ya que puede visitarse en unas cuantas horas, cuenta con variedad de playas y actividades.

Además, en Koh Samui se encuentra la icónica estatua dorada del Gran Buda de 12 m de alto en el templo Wat Phra Yai. Desde su construcción en 1972, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Koh Samui y se puede observar incluso al llegar en un vuelo ya que está sólo a 3km al norte del Aeropuerto Internacional de Samui.

Como si fuera poco, desde Koh Samui se puede visitar Koh Tao. Allí se encuentra uno de los centros de buceo más importantes, ideal para conocer la increíble fauna marina y arrecifes de coral locales que de seguro te sorprenderán.

Principales destinos turísticos en Tailandia

¿Por qué viajar con nuestros Paquetes?

Hoteles seleccionados por expertos.

Evitá tener que leer reviews interminables. Asegurate los mejores hoteles en cada destino, seleccionados por nuestros asesores expertos.

Olvidate de planificar.

Nuestros paquetes, están diseñados por nuestros expertos para que solo te enfoques en disfrutar desde el primer momento.

Conseguís un mejor precio.

Nuestros itinerarios están pensados para conseguir los mejores viajes con la mejor calidad al menor precio posible.

Asesoramiento personalizado.

Contá con la ayuda de profesionales dedicados a hacer de tu viaje una experiencia inolvidable desde el inicio hasta el final.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada