Viajes a Calafate

El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar.
El Calafate se encuentra a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur patagónico. Su fruto es una baya muy apetecible para la preparación de dulces. Según la tradición, quien lo come alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quienes conocen El Calafate no quieren irse nunca.

Oasis de álamos, sauces y pinos al borde de la estepa patagónica, el poblado es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional.
El Calafate es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno. Esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Cubre una superficie cercana a las 600.000 hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.
El Calafate es el principal centro proveedor de la zona, que cuenta con unos 8.000 habitantes sobre una extensión de 155.000 hectáreas y cuyos ríos y arroyos desaguan en el Océano Atlántico a través del río Santa Cruz.
El Calafate cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

Busca tu vuelo a Calafate

Realiza tu búsqueda seleccionando la fecha que deseas viajar y elegí una de las increíbles ofertas que tenemos para vos. Encontra los vuelos mas baratos a Calafate en Les Amis Viajes y empeza a disfrutar.