Visitar China es entrar en un mundo desconocido, con costumbres totalmente distintas a las nuestras, tradiciones milenarias y mucho para descubrir.

Hoy queremos contarte algunas particularidades que seguramente despierten tu asombro mientras transites por las calles de China:

Son los reyes de las selfies

Todo el tiempo, en cualquier lugar, verás a los chinos con su celular en la mano, sacando de manera compulsiva, selfies sin parar. El acceso a los Smartphone más veloces y de última tecnología, es uno de los factores para ello, otro podría ser que les gusta tener registro de todo lo que ven y viven, no quieren perderse de nada de lo que los rodea. Te llamará la atención que, aún los más chiquitos manejan los celulares con una precisión increíble y están acostumbrados a posar todo el tiempo.

Resumiendo, en las calles básicamente te darás cuenta que los chinos son espontáneos y disfrutan ser ellos mismos, no tienen miedo al ridículo (algo tan occidental) y eso no es una falta de respeto para sus semejantes.

La siesta es sagrada, en cualquier lugar

Médicamente está comprobado el beneficio de pequeñas siestas para nuestro cuerpo, y los chinos hacen de ello una costumbre muy importante. No importa el lugar donde estén, siempre cumplen con tomarse una siesta de al menos 30 minutos después del almuerzo.

Los colegios también tienen previsto ese tiempo de siesta para sus alumnos, y los empleados se llevan sus bolsas de dormir o almohadas especiales que se adaptan a distintas posturas en la silla de escritorio. Lo importante es hacer la siesta, como sea. No te asustes si de golpe ves a toda la gente durmiendo en la calle, no son homeless sino que pausaron su trabajo para descansar.

Las rubias son su debilidad

Si sos rubia/o, no dudes que llamarás su atención, y serás muy solicitada para fotografiarte con ellos. La rareza serás vos y por más que quieras pasar desapercibida/o siempre alguien descubrirá tu color de pelo. Para los chinos no es tan común ver pasear por sus calles a gente con los mismos rasgos de las series o películas que ven, por lo que serás celebrity sin dudas.

Lejos de molestarte, debés disfrutar ser motivo de su atención y prepararte a ser la estrella de miles de selfies. A los niños también les llamarás la atención y te verán como algo muy extraño para ellos.

Para el calor, nada mejor que una toalla o sombrero en la cabeza

En época de calor, mientras transitas por las calles de China, verás que la mayoría lleva una pequeña toalla húmeda en la cabeza, lo que atempera su temperatura corporal. Asimismo, otros llevan una toalla húmeda en el cuello llamada Tenugui, que se usa mojada con agua fría, escurrida y puesta alrededor del cuello hasta que se calienta y luego, se vuelve a enfriar, etc.

Todos los chinos cubren sus cabezas bajo el sol, tanto con toallas, con sombreros o sombrillas, y, sobre todo las mujeres, protegen la totalidad de su piel del sol.

Escupen todo el tiempo

Sí, es una costumbre que al principio te caerá mal y después lo tomarás como parte de sus hábitos. En lugares públicos encontrarás carteles que prohíben hacerlo, que son estrictamente respetados. Para los chinos no es algo que ofenda ni que realicen con mala intención, sólo es una necesidad.

Descansan en cuclillas

Los verás en cualquier momento y en cualquier lugar, de cualquier edad y con cualquier vestimenta, pero todos comparten la misma forma de “descansar” o de sentarse. Es habitual ver que los chinos se sientan en cuclillas cuando necesitan esperar, comer, leer, mirar su celular, maquillarse e incluso los pequeños juegan de esta manera.

Para los occidentales es prácticamente imposible mantener esa postura, está comprobado que el 100% de los asiáticos pueden ponerse en cuclillas, en tanto sólo el 10% de los occidentales puede hacerlo. Los chinos se sientan de esta manera, descansando su cuerpo sobre los talones y apoyando los dos pies en el suelo, sin quedar en punta de pie, como hacen los occidentales.

Esta postura, tan rara y tan difícil para nosotros, tiene una serie de beneficios para la salud, como alargar la columna, estirar los músculos de las piernas y pies, estimular el metabolismo, ayudar con el equilibrio y proteger diferentes nervios del cuerpo.  

También es la que se usa en los baños públicos. Los hoteles y los restaurantes que reciben con asiduidad turistas cuentan con los inodoros tradicionales de taza, pero en los demás baños verás la taza al ras del suelo, teniendo que apelar a las cuclillas indefectiblemente.

China es un país misterioso, colmado de lugares increíbles, en los que, además, conocerás una cultura y costumbres muy diferentes a las nuestras. Imperdible!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada