Desde que uno pone un pie en Miami, se le dibuja una sonrisa en los labios.

Todos coinciden que la primera bocanada de aire cálido al salir por las puertas del aeropuerto, ya predispone para disfrutar cada segundo de estadía en esta ciudad que, desde siempre, es la elegida por los argentinos.

En esta nota queremos contarte que lugares son imprescindibles para conocer y que tips tenés que tener en cuenta para que tu viaje a Miami sea el más inolvidable de todos tus viajes.

Por supuesto que escaparte del frío y la rutina para arribar a una ciudad que lo tiene todo en cuanto a belleza, naturaleza y modernidad ya hace la diferencia, hay atractivos únicos de Miami que no podes dejar de visitar; Tal es el caso de South Beach, y su calle emblemática, la Ocean Drive, la Pequeña Habana, el Distrito Art Decó y el Downtown por ejemplo. Cada uno con una esencia diferente que hacen que Miami parezca ser varias ciudades adentro de una sola.

South Beach, dentro del barrio de Miami Beach, es la zona más reconocida de Miami, allí se encuentra la verdadera “movida” de la ciudad y podrás disfrutarla y observar cual espectador de series de tv norteamericana, vida nocturna, diversión, lujo, el lugar para ver y ser visto, colmado de gente que, tanto en el día como en la noche, circulan por Ocean Drive. De un lado boliches, bares, shows y personajes, del otro, el mar y la playa.

Las Playas de Miami por supuesto merecen un punto aparte, de arenas blancas y aguas cálidas, cristalinas y poco profundas, son ideales para relajarse y disfrutar. South Beach no es diferente, allí la playa se disfruta todo el día además de observar el tránsito de Ocean Drive, imponentes motos y automóviles exclusivos, jóvenes en rollers por las veredas, música, risas y mucha diversión a cada paso caracterizan a esta playa. Un imperdible para sentirse realmente viviendo Miami en toda su plenitud. Otro destacado: Coconut Grove, para descubrir y disfrutar una salida nocturna.

A diferencia del SoBe (la manera local de llamar a South Beach), la Little Habana es la representación de la isla de Cuba en Estados Unidos. El barrio fue conformado por los inmigrantes cubanos residentes en Miami, que cuidan celosamente sus costumbres y manera de vivir. Allí es el momento de distenderse, comprar un rico habano y tomar un buen café, disfrutando de negocios con aire latino, de gastronomía típica cubana y la alegre música de la isla. El lugar clave: La Calle 8.

En tu visita a Miami hay un acompañante que va a seguirte durante todo tu trayecto: El mar seguirá cada uno de tus pasos, ya que Miami está literalmente rodeada por él. A cada lado, cuando desvíes la mirada, podrás ver playas infinitas recortadas entre las siluetas de los edificios, increíbles atardeceres y puestas de sol. La ciudad está conectada por puentes, la Avenida Collins atraviesa la ciudad, conectando North Beach con el SoBe.

El Design District es el lugar elegido por artistas para residir paro además para instalar sus ateliers, galerías de arte, de diseño de interiores, de moda y restaurantes.

Lo ideal es que le dediques el día completo a este paseo, deteniéndote a observar los detalles, no sólo los interiores de los sitios son interesantes, cada lugar está ambientado de manera distinta, innovando en diseño. Son constantes los cambios que se producen día a día en la zona, imposible no deslumbrarse con las novedades.

El centro de Miami, el downtown, es el lugar en el que vas a conocer la verdadera Miami, en la que trabaja y se mueve el habitante de la ciudad, colmado de rascacielos, hay lugares dentro del Downtown mágicos y únicos ¿Nuestro preferido? El Bayside.

Este shopping, ubicado en cercanías del American Airlines Arena, estadio del Miami Heat, tiene la particularidad de estar ubicado en plena Bahía. Las vistas desde allí son increíbles y cada horario tiene su magia. Nada como cenar a la luz de las velas con una orquesta en vivo o pasear una soleada mañana observando infinidad de yates a tu alrededor. Recomendado.

Y si de visitar lugares especiales se trata, estando en Miami, hay dos barrios en las cercanías que valen la pena visitar:

Coral Gables, en el que descubrirás las mansiones de los famosos, actores de Hollywood y millonarios que tienen sus residencias de descanso o habitan permanentemente en Miami, un paseo en el que te deslumbrará el lujo y la belleza de un lugar exclusivo. Fort Lauderdale en cambio, es un lugar especial dentro de la impronta de Miami, surcado de canales que lo conectan, las playas son increíbles (te recomendamos Las Olas Boulevard, en la que sólo cruzando la calle podrás hacer shopping con esencia tropical) y la movida es similar a la de Ocean Drive pero en un tono mucho más familiar y cálido.

Tips y consejos:


  • No subestimes el aire fresco de la playa, el sol miamense quema, y mucho, mantené tu piel con protector solar permanentemente.
  • Miami no es una ciudad peligrosa, es llamativo el respeto con el que se trata la gente y la buena disposición que tienen para con el turista.
  • No hace falta que hables inglés, es una ciudad eminentemente latina, debido a la inmigración. Siempre vas a encontrar a alguien que pueda entenderte.
  • Si bien el dinero efectivo es necesario, podrás manejarte prácticamente todo el viaje con tarjetas de crédito o débito.
  • El shopping es otra de las actividades para hacer en Miami, los shoppings más visitados: El Sawgrass Mills, el Dolphin Mall y el Aventura Mall, cada uno con un estilo diferente.

  • No olvides que necesitás tener visa de turista para ingresar a Estados Unidos, comenzá el trámite con tiempo.

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada