Ushuaia, una aventura fascinante en el fin del mundo

2017-09-06 16:55:15

Si alguna vez soñaste con estar inmerso en un paisaje de cuento, en el que la nieve embellece una preciosa ciudad rodeada de lugares increíbles, tu sueño está muy cerca, aquí, en Argentina.

Ushuaia es todo eso, es magia, calidez humana y diversión, un destino en el que te sentirás cómodo desde el primer momento y en el que encontrarás los más diversos atractivos con excursiones inolvidables.

Para que disfrutes de tu visita a Tierra del Fuego con cada uno de tus sentidos, vamos a contarte qué actividades son nuestras recomendadas:

El Cerro Castor es el centro de esquí más importante, y debido a la ubicación de Ushuaia, la nieve perdura desde junio a octubre, lo que lo hace uno de los más visitados del país debido a lo extenso de su temporada, se encuentra a 195 metros snm, y tiene una altura de 1057 metros.

La magia de Cerro Castor se reconoce por los bosques de lengas que lo componen y lo circundan, tanto los circuitos de esquí como los recorridos en raquetas de nieve son el complemento perfecto para disfrutar de este maravilloso entorno.

Castor se distingue también por la calidad de su nieve, que se conserva estable toda la temporada en virtud a las temperaturas del lugar, pero además el clima es propicio para las actividades de invierno.

Probablemente sabías que en Ushuaia estuvo ubicado un presidio que albergó a los delincuentes más famosos de su época, en un momento histórico en el que su ubicación era realmente el fin del mundo, por su inaccesibilidad y lejanía a Buenos Aires: El Presidio del Fin del Mundo.

Este interesante paseo muestra la historia de Ushuaia en sus inicios, con ambientes que aún conservan la apariencia de su época de funcionamiento, hay partes del presidio que no fueron reconstruidas, permanecen tal como cuando estaba habitado por los presos. En sus paredes se encuentra la historia de cada uno de ellos.

Los que demostraban buena conducta tenían asignadas tareas, una de ellas, la más importante para la incipiente comunidad de Ushuaia, era la recolección de leña, con el fin de proveer calor tanto al pueblo como al penal. En un tren recorrían varios kilómetros hasta llegar al actual Parque Nacional Tierra del Fuego.  

Luego de la clausura del presidio como tal, en 1947, se instaló la Base Naval de Tierra del Fuego, por lo que actualmente en el pabellón 4° existe el Museo Marítimo, otra verdadera joya para conocer, en este caso, la historia de reconocidos expedicionarios.

El Faro del Fin del Mundo, reconocido así por la novela de Julio Verne, es en realidad el Faro Les Eclaraireurs, lugar en el que la foto es casi obligada en nuestro paso por Ushuaia. Sin embargo este faro aún no había sido construido cuando Verne escribe su libro, sino que es el Faro San Juan de Salvamento, en la Isla de los Estados, el que está ubicado exactamente en el punto que inspira a  Verne al narrar la historia.

Un clásico imperdible de Ushuaia es el Tren del Fin del Mundo, al que se accede por la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, en sus últimos tramos de recorrido podrás observar y transitar en este hermoso tren, el camino que hacían los presos en busca de leña. Las vistas desde las amplias ventanillas son increíbles.

El Glaciar Martial, situado en los montes del mismo nombre, abastece de agua potable a Ushuaia, este glaciar puede observarse ascendiendo, tanto practicando trekking o mediante aerosillas, lo que permite una visibilidad óptima del entorno natural.  Imperdibles las vistas maravillosas de la ciudad, el glaciar, el Canal de Beagle y la Isla Navarino, en Chile.

Ushuaia deslumbra al visitante todo el año, con infinidad de actividades y atractivos, es una ciudad que invita a descubrirla, colmada de aventuras y mucha historia. Cada propuesta es divertida e interesante; Tanto realizar trekking como escaladas, travesías en 4x4, deportes de nieve, mountain bike, kayak, cabalgatas y pesca, entre otras muchas actividades.

Ushuaia posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores hasta la actualidad. 

Internacionalmente conocida como la ciudad del Fin Del Mundo en la actualidad Ushuaia es el último eslabón del corredor Turístico Austral compuesto por Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine en Chile, El Calafate, El Chalten, la ruta 40, la carretera Austral, Bariloche, Puerto Varas, Ushuaia es ademas la  puerta de entrada al fascinante continente Antártico e islas del Atlántico sur.


Viajes a Ushuaia

Vista Rapida
Salidas en Marzo 2019
0 noches |
  • Incluye Excursiones
$ 4.350
Vista Rapida
Salidas entre Mayo y Junio 2019
3 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
$ 6.438
Vista Rapida
Salidas entre Mayo y Junio 2019
3 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
  • Incluye Excursiones
$ 6.898
Vista Rapida
Salidas entre Marzo y Abril 2019
4 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
  • Incluye Excursiones
$ 8.370
Vista Rapida
Salidas entre Mayo y Junio 2019
3 noches | Hotel    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Excursiones
$ 8.710
Ver todos los paquetes >

Mas notas que te pueden interesar

  • Iguazú, naturaleza plena para disfrutar todo el año!

    Iguazú es “el destino”, ya que cuenta con infinidad de atractivos, la adrenalina y el relax, la tranquilidad y la aventura, todo es posible en Iguazú y de la mano con Les Amis vamos a contarte porqué: El atractivo principal, por supuesto...

    Continuar leyendo >
  • Descubrí Madrid y desde allí, Europa

    Madrid se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, que impacta, y es el destino del que se comienza el gran recorrido por distintos puntos de Europa. Desde allí, podremos conocer las grandes capitales del mundo, como París y Roma, destino...

    Continuar leyendo >
  • Pintoresca y mágica Barcelona...

    Una ciudad que tiene todo los atractivos para alcanzar las expectativas de los visitantes que llegan de todas partes del mundo.Ubicada al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y a orillas del Mar Mediterráneo se encuentra la pintoresca y m...

    Continuar leyendo >
  • Puerto Madryn, naturaleza y aventura todo el año

    Rodeada de naturaleza y de la magia del mar, Puerto Madryn es reconocida por ser un destino perfecto para ser visitado en cualquier época del año.Ubicada sobre el Mar Argentino en la maravillosa Patagonia, la ciudad se convierte en la puerta...

    Continuar leyendo >
  • Punta Cana

    Punta CanaDe los destinos favoritos sin importar la edad del visitante, Punta Cana es uno de los puntos turísticos más elegidos del mundo.Junto a Les Amis Viajes podés disfrutar de este destino con opciones pensadas para vos. Hoteles all inclu...

    Continuar leyendo >
  • Disfruta de vacaciones a puro sol en Cancún

    Las playas de Cancún te esperan en cualquier época del año para disfrutarlas junto a tu familia, tu pareja, o tus amigos. Viví días de sol y playa en una de las ciudades más cosmopolitas de México. La ciudad posee numerosos hoteles y espe...

    Continuar leyendo >
  • ¿Por qué conocer Varadero?

    Porque Varadero es el principal centro turístico de Cuba, ubicado sobre la península de 20 km. bañada por las aguas del Canal de Kawama. Posee cuevas y bosques vírgenes que contribuyen a hacer del destino un lugar mucho más bello. Posee un ...

    Continuar leyendo >
  • Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia

    Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia Ushuaia, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y además la ciudad más austral del mundo. Es sumamente pintoresca, pues combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fo...

    Continuar leyendo >
  • Playas blancas y mar turquesa, sólo en Varadero y Cayo Santa María

    Varadero, el principal centro turístico de Cuba, se asienta sobre una península de 20 km. bañada por las aguas del canal de Kawama. Acá podrás disfrutar de excursiones en submarinos, buceo en cavernas, saltos en paracaídas, espectáculos con...

    Continuar leyendo >
  • Dejate enamorar por Salta, durante todo el año

    Dejate enamorar por Salta, durante todo el año Los Valles Calchaquíes, de belleza excepcional, agreste y suave, toman sus coloraciones con el brillo de su resplandeciente sol. Luz y colores, hombres con historia, música y canciones, religión...

    Continuar leyendo >