Ushuaia, el principio del mejor viaje del mundo

2018-09-21 13:21:49

Es el destino del fin del mundo, en el que, a la inversa, te proponemos comenzar uno de tus mejores viajes.

Tanto en invierno como en verano, sus atractivos son únicos, con diversas excursiones para explorar la increíble naturaleza del lugar, y una ciudad que cuenta con servicios y gastronomía de alto nivel.

Una de ellas es la de Parque Nacional de Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo, en esta excursión accederás al Parque en el último tramo del trayecto desde la ciudad, en este mágico tren, que hace un recorrido de 60 minutos en los últimos 7 km que realizaba con presos, en la época en que estaba la cárcel, allí instalada.

Ushuaia en sus comienzos como ciudad, albergó en sus alrededores a la cárcel del Fin del Mundo, famosa por su extrema seguridad y por haber tenido entre sus “huéspedes” a terribles delincuentes de principios del siglo XX, por sus celdas pasaron el petiso orejudo, asesino de niños, el anarquista Simón Radowitzky y numerosos presos políticos, opositores a los distintos gobiernos vigentes en ese entonces. En la actualidad funcionan allí dos museos: El del Presidio y el Museo Marítimo de Ushuaia.

Los presos tenían como principal ocupación durante su estadía en la cárcel, cortar leña para abastecer a la ciudad y a la misma cárcel, por lo que el tren se encargaba de transportarlos al bosque, hoy Parque Nacional, a cumplir con esta tarea.

Desde este pintoresco tren, reciclado y puesto en valor, podrás apreciar la Cascada Macarena, de gran belleza, que no está dentro del Parque Nacional. Una vez dentro de él te deslumbrará la naturaleza casi virgen del mismo, con infinidad de especies de árboles autóctonos de la zona, algunos con muchísimos años de antigüedad; Las hayas, los ñires, la barba de indio y las lengas, entre otras especies, colman el parque, en una extensión de 63.000 hectáreas.

Un imperdible dentro del Parque para la infaltable selfie es el cartel del Fin del Mundo, en el que se señala la unión entre Ushuaia y Alaska, los dos puntos extremos de América, unidos por la ruta panamericana. La siguiente foto será, sin dudas, en el Lago Roca, una de las mejores vistas de la zona, rodeado por increíbles montañas y bosques.

Bahía Lapataia, el lugar más austral del país, ofrece distintos ambientes que se pueden recorrer desde sus pasarelas, transitando por ellas, descubrirás el entorno marítimo, de bosques y de montañas, lo que convierte al Parque Nacional Tierra del Fuego en el único de Argentina que presenta semejante diversidad.

Entre las actividades más emocionantes que ofrece Ushuaia, se encuentra la navegación por el Canal de Beagle, a bordo de catamaranes que salen desde el Puerto de Ushuaia. Los puntos sobresalientes de la travesía, además del bello paisaje que te rodea, serán la “Isla de los Pájaros”, en la cual se destacan especies como las gaviotas grises, los patos vapor y los cauquenes, entre muchas otras.

La “Isla de los Lobos” habitada en su totalidad por lobos marinos, es un lugar único, también ubicado dentro del Archipiélago Bridges. Pero, el atractivo más esperado es el Faro Les Eclaireurs, parada obligada para la foto más esperada, con el pintoresco faro de fondo.

Pero si de verdadera aventura se trata, no podés dejar de experimentar una travesía en 4x4 por los lagos, ubicados en el centro norte de la isla.

Durante la misma, podrás conocer un criadero de huskies siberianos, responsables de tirar de los trineos en la época invernal. Son entrenados durante todo el año, por lo que es un paseo muy especial. Pero, la aventura prosigue y a bordo del vehículo 4x4, se atraviesan los túneles del Cerro Castor, arribando al Paso Garibaldi. Tus ojos creerán lo que están viendo, ya que desde allí podrás observar la deslumbrante belleza del Lago Escondido.

Para finalizar el recorrido, arribarás al Lago Fagnano, un punto deslumbrante, tanto por su tranquilidad en la que parece detenerse el tiempo, como por su increíble entorno.

Ushuaia es aventura y naturaleza, el contraste y la simbiosis entre mar, glaciares, montañas y bosques. Una belleza única en la que se disfruta un lugar único, a orillas del Canal del Beagle y enmarcado como una obra de arte, por la cadena montañosa del Martial. Inolvidable.


Mas notas que te pueden interesar