Te presentamos las mejores playas de Brasil

2018-01-16 15:19:01

Brasil es uno de los destinos más elegidos por el turismo de todo el mundo, con atractivos únicos como el Amazonas y su entorno, los carnavales más festivos del mundo, y sus playas de ensueño en cualquiera de sus locaciones.

Hoy vamos a destacar las principales playas de Brasil, en distintos puntos del país, para que puedas elegir en cual instalarte y pasar tus días de descanso en un entorno paradisíaco:

Praia Lopes Mendes

Ilha Grande es la isla más grande del Municipio de Angra do Reis, esta playa es reconocida por el increíble color de sus aguas, que alternan los verdes intensos con el azul más impecable. Es una playa muy extensa, ya que cuenta con 3 km de arena, la cual es lo más idéntico al talco que se pueda imaginar, muy fina y blanca es famosa por su belleza. De baja profundidad, en sus olas se puede practicar surf, además de disfrutar el relax y la tranquilidad, debido a que es una playa casi desierta, aún en temporada alta.

Jericoacoara

Se encuentra en Ceará, a 300 km de Fortaleza,  es un playa que parece desierta, ya que se conserva en su estado más puro. Si bien no es fácil acceder a ella, debido a su ubicación, sus aguas transparentes y la arena blanca valen la pena el esfuerzo. Su atractivo más admirado: Los bellos atardeceres que se contemplan desde sus dunas. Este pequeño pueblo de pescadores ofrece las comodidades para quienes eligen esta playa para pasar el día.

Baia do Sancho

Muy cerca de Natal, ésta bahía pertenece a la zona de Fernando de Noronha, su acceso también es complicado ya que se llega por barco o a través de la selva (en una caminata por senderos), pero es la preferida de los amantes del snorkel atraídos por la increíble vida marina de esta playa, con peces tropicales de colores azules, turquesa, violeta, negros, rayados y fosforescentes, además de atunes, tiburones, rayas, tortugas marinas, morenas y delfines. Cuenta también con piscinas naturales, mar turquesa y arenas blancas, por lo cual no asombra que sea considerada la mejor playa de Brasil.  

Baia dos Golfinhos

En el estado de Pipa, esta playa es un paraíso natural en estado puro, los dueños de casa son los delfines, con los que se puede nadar y jugar, las aguas calmas lo permiten. Está ubicada a 90 km de Natal, 250 kilómetros de Recife y 4 kilómetros de Pipa. Su belleza es increíble ya que está rodeada de acantilados y su entorno es de una exuberante vegetación tropical. En sus aguas tranquilas se puede practicar kayak, otra manera de observar de cerca a los amigables delfines.

Praia dos Carneiros

Esta playa está ubicada en el estado de Pernanbuco, muy cerca de Recife, y es, quizás, uno de los secretos mejor guardados de Brasil. En apariencia es una playa privada, debido a que para acceder a ella hay que pasar por propiedad privada, pero la playa no lo es. También se puede llegar caminando por la playa o en lancha desde Tamandaré, la ciudad más cercana. Praia dos Carneiros es lo más parecido a las playas del Caribe, desde la espuma que producen las olas, y a las que debe su nombre porque parece la lana espumosa de los carneros, al color del agua, de un intenso turquesa, con palmeras rodeando la arena.

Praia do Forno

Muy cerca de Cabo Frío y de Buzios, a esta hermosa playa se llega sólo por barco. Tiene arenas blancas y el agua es transparente, por lo que los que practican tanto buceo como pesca, encontrarán en Praia do Forno el lugar ideal para disfrutar de estas actividades. ¿Lo más original? El restaurante flotante especializado en la gastronomía de la región; Ostras y mariscos. Está ubicada a 150 km de Río de Janeiro.

Morro de Sao Paulo

Reconocido mundialmente por su belleza, este lugar, perteneciente al estado de Bahía, atrae a visitantes de todos lados. Su impronta bohemia en las callecitas peatonales, se extiende por toda su extensión, uniendo el puerto hasta la última playa. Las playas del Morro se denominan de acuerdo a su orden numérico. La primera playa es la ideal para deportes naúticos, la segunda es reconocida por su gastronomía, la tercera por sus actividades y excursiones, la cuarta es la adecuada para relajarse y disfrutar de su paz, la quinta en tanto, es la más desierta de todas. El Morro también cuenta con una activa vida nocturna.

Playa de Tibau do Sul

También en las cercanías de Pipa, esta playa es un imán para las actividades acuáticas, kitesurf, paseos en buggy, pesca y buceo. Su apariencia es la de una playa virgen, muy cuidada por quienes la disfrutan, cuenta con un acantilado en una zona de la playa que la protege de los vientos, lo que la hace más cálida aún. Su gastronomía es espectacular.

Copacabana

Es la playa más famosa de Río de Janeiro y de Brasil. Un oasis en una ciudad plagada de rascacielos y modernidad. En esta playa se distingue la esencia de Río, su alegría, su música, las reminiscencias del carnaval, el calor de la gente.

La playa mas famosa de Río de Janeiro es un verdadero oasis encastrado en una de las ciudad mas maravillosa y famosas del mundo. Ofrece un paisaje único entre edificios altísimos, arena blanca, deportes “playeros”, música y la mas variada oferta para los amantes de la fiesta,el calor y la cultura carioca.

Cabe destacar que aquí se realiza el carnaval más famoso del mundo donde miles de turistas de todo el mundo llegan para disfrutar un clima festivo único que solo se vive en Río.





Mas notas que te pueden interesar