Río de Janeiro: Dónde divertirse en la noche carioca

2017-10-11 12:25:08

Río es siempre alegría, es una particularidad que distingue al pueblo brasilero en general y al carioca, habitante de Río de Janeiro, en particular.

Durante el día, las hermosas playas de una de las ciudades más emblemáticas de Brasil son la cita obligada de los cultores del sol, de los deportes acuáticos y del mar. Durante la noche, ese mismo ambiente festivo se traslada a la ciudad misma.

La vida nocturna en Río es con variedad de opciones y salidas para todos los gustos y edades; Desde infinidad de bares, discotecas, clubes de samba, shows en vivo, eventos y conciertos la noche no culmina hasta la madrugada.

La salida típica de los cariocas comienza durante la tarde para tomar algo, luego cenar y desde allí comenzar la noche es alguno de los clubes o discotecas de moda.  ¿Música? La que quieras, podrás elegir entre samba, música electrónica, tecno, hip hop, bossa, jazz o música contemporánea, para vivir el ambiente verdaderamente carioca no dejes de visitar algún club en el que la samba sea la protagonista. No importa si es fin de semana o en el transcurso de ella, en Río se sale de noche.

El clima tropical acompaña, ya que las noches cálidas son las mejores para disfrutar salidas, bebidas y baile.  Los mejores bares se encuentran en Ipanema y Copacabana, todos los bares, cafés y pubs, así como algunos clubes tienen reglas claras en cuanto a la vestimenta; Bien vestidos y nada de ojotas playeras.  En Copacabana, sobre la Av. Atlantica encontrarás excelentes restaurantes, cafés y bares, algunos más populares que otros. En Ipanema, en cambio, es sobre la calle Farme the Amoedo donde se encuentra el mayor movimiento de gente. Si buscás comida de autor o gourmet, ésta es la mejor zona.

Cada zona de la ciudad tiene su edad y su ritmo, por ejemplo en el centro de la ciudad se encuentran los cafés y bares más tradicionales, allí está el centro histórico y las mesas en la calle con la gente bebiendo cervezas o capirinhas es la antesala ideal para luego conocer alguna discoteca.

Los jóvenes eligen comenzar la noche en los baixos, en la zona Sur de Río, allí, en infinidad de cafés y bares dan el comienzo a la noche carioca, siendo estos lugares el punto de reunión previo a las discos. Sin duda, la zona joven por excelencia para salir y divertirse.

Cafés como el internacional Hard Rock se encuentran en la zona de la Barra, en tanto hay otros muy reconocidos también en la zona del Jardín Botánico. Si, por el contrario, te gustaría conocer los lugares más bohemios, con música en vivo y comida carioca, italiana, mexicana o de otros lugares del mundo, no dudes en acercarte a los alrededores del Baixo Leblon.

Los días de discoteca son de miércoles a sábados. Si querés encontrar turistas extranjeros además de locales podés ir a la zona de Leblon, en su centro se encuentran discos de música electrónica y funk.  En Copacabana se encuentran las discotecas más grandes de Río, imperdibles para conocer.

Si sos un turista que le gusta conocer el lugar al que concurren los habitantes del destino al que viajaste, en Río no te pierdas de conocer los Lafieiras, de acceso exclusivo, es el lugar de encuentro de los cariocas, para tomar algo y bailar tanto lambada como salsa y cumbia. Lugares para divertirse hasta altas horas de la noche.

En todas las zonas encontrarás pequeños bares con impronta local en los que podrás disfrutar de melodías tranquilas, como bossa jazz, bossa nova o samba rítmica. No te pierdas de disfrutar también estos momentos en una ciudad tan especial como Río de Janeiro.


Mas notas que te pueden interesar