Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia

2016-08-22 18:37:38

Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia

Ushuaia, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y además la ciudad más austral del mundo. Es sumamente pintoresca, pues combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fondo. Se encuentra situada a orillas del Canal Beagle y está rodeada por los Montes Martial y Cinco Hermanos, ofreciendo un paisaje único, como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

Si estás pensando en planificar una escapada para conocer Ushuaia, Les Amis Viajes, cuenta con un equipo de trabajo capacitado que te ayudará a elegir el mejor momento para hacerla, ya que dispone de una serie de paquetes posibles de ajustar a tus necesidades, aprovechando al máximo el tiempo para descubrir los mágicos paisajes del fin del mundo, en un marco imponente de mar, bosques, lagos, montañas, Ushuaia y una variedad infinita de actividades.

La ciudad sorprende al visitante por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose las navegaciones por el Canal de Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, recorrer la Isla Lobos, las actividades outdoor, los centros invernales y la posibilidad de llegar hasta la mismísima Antártica. 

Durante el invierno predomina el paisaje nevado y los días, en general, son claros y brillantes. En Ushuaia existen varios centros invernales para la práctica de esquí, como Cerro Castor. Además dispone de una excelente infraestructura turística.

Las actividades outdoor se practican tanto en el verano como en el invierno, en sus valles, montañas, turbales, glaciares, ríos, lagos y bosques realizando trekking, escalada en roca y hielo, esquí alpino y de fondo, snowboard, kayak, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, sobrevuelos, pesca, trineos tirados por perros y ¡aún más!

Encontra los mejores Paquetes a Ushuaia

Vista Rapida
Salidas en Agosto 2019
6 noches | Hoteles    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
$ 21.765
Vista Rapida
Proxima Salida 29 de Julio del 2019
6 noches | Hoteles    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
$ 31.007
Vista Rapida
Salidas entre Enero y Febrero 2020
6 noches | Hoteles    
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
  • Incluye Asistencia
$ 28.145
Vista Rapida
Salidas entre Septiembre y Octubre 2019
3 noches | Hotel     
  • Incluye Pasaje Aereo
  • Incluye Traslados
  • Incluye Alojamiento
$ 17.403
Ver todos los paquetes >

Que hacer en Ushuaia

Museo del Fin del Mundo



El Museo del Fin del Mundo es un museo localizado en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina.Desde mayo de 2008, el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia cuenta con dos sedes: la tradicional de la Avenida Maipú 173, entre Rivadavia y Antártida Argentina; y el edificio de la Antigua Casa de Gobierno y Residencia del Gobernador, sobre la misma calle, pero en el N° 465.
El Museo del Fin del Mundo funciona en una de las construcciones emblemáticas de la ciudad. Allí se puede ver colecciones sobre las primeras expediciones así como también elementos que pertenecieron a los primeros pobladores. El objetivo del Museo del Fin del Mundo es preservar los orígenes de la isla desde el año 1979 en que fue creado. Uno de los elementos más fotografiados por los visitantes es el mascarón de proa que perteneció a una embarcación inglesa llamada Duchess of Albany que naufragó cerca de Tierra del Fuego en el año 1893.... Continuar leyendo >

Aventura en Beagle

Un espectáculo histórico, interactivo, musical y sorprendente, de una gran producción artí­stica, que narra la historia de la sede y la ciencia aventura trascendente para el fin del mundo, de forma ilustrativa y divertida, para toda la familia. Los espectadores son el nuevo equipo y se sientan en un modelo a escala real del bergantí­n Beagle y en todo el, todas las escenas se desarrollan, por varios medios: actores, proyecciones, tí­teres y diversas técnica de FX, que por arte de magia se combinan para conseguir que el espectador sentir como parte de la historia. Los personajes principales son tres jóvenes miembros de la tripulación que, por diferentes razones que se plantean en este viaje, pasaron a formar parte de la historia para siempre: el Capitán Fitz Roy, el naturalista Charles Darwin y el botón yámana Jemmy, con una plantilla de 30 personas, la mayorí­a de desde Tierra del Fuego. La Aventura del Beagle se está convirtiendo en un turista y un icono cultural para aquellos que viven en o visitan esta tierra lejana. Muestra: 19:00 hs.... Continuar leyendo >

Pingüinera con Estancia Harberton

Partiendo desde el puerto de Ushuaia, y luego de visitar la Isla de los Lobos; la Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs, se continúa navegando por el Canal Beagle. Durante esta parte del viaje se aprecia el paisaje de la costa Argentina y Chilena; avistando la Isla Gable y la ciudad chilena de Puerto Williams; pasando por el Paso Mackinlay, y finalmente llegar a la Isla Martillo, donde se halla una colonia de Pingüinos Magallánicos y una de Pingüinos Papúa en verano.
La navegación continúa hasta la estancia Harberton, donde uno desciende y puede visitar la primer estancia argentina en la Tierra del Fuego. Esta opción está disponible sólo para la Navegación Pingüinera de la mañana; porque una vez descendido del catamarán se recorre la estancia Harberton; el Museo Akatushum (de fósiles marinos); el viejo Cementerio Indio y demás lugares históricos. Uno también puede degustar algo en la Casa de Té del lugar.
El retorno a la ciudad se realiza ví­a terrestre, en bus; recorriendo la ruta de ripio, complementaria J, en la cual se aprecian los famosos árbol bandera, hasta llegar a la Ruta Nacional N° 3 en el puesto Rancho Hambre de Vialidad Nacional; desde aquí­ en adelante es todo camino asfaltado hasta Ushuaia, finalizando en... Continuar leyendo >

Isla de Lobos con Pingúinera

Partiendo desde el puerto de Ushuaia, y luego de visitar la Isla de los Lobos; la Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs, se continúa navegando por el Canal Beagle. Durante esta parte del viaje se aprecia el paisaje de la costa Argentina y Chilena; avistando la Isla Gable y la ciudad chilena de Puerto Williams; pasando por el Paso Mackinlay, y finalmente llegar a la Isla Martillo, donde se halla una colonia de Pingüinos Magallánicos y una de Pingüinos Papúa en verano.

Epoca: primavera - verano.
Temporada: desde Octubre hasta Marzo, aproximadamente (de acuerdo al arribo y partida de los pingüinos).
Horario: 9:30 hs. y 15:30 hs Pingüinera.
Tiempo: 5:00 hs. sólo en Catamarán.
Incluye: recorrido embarcado por la Bahí­a de Ushuaia, el Canal Beagle, Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs, Pingüinera.
No Incluye: la Tasa de Puerto y traslado del hotel al puerto y viceversa.
Incluye: guia Bilingue español e ingles.
Se recomienda indumentaria de abrigo y calzado acorde (campera, guantes, gorros, botas de trekking, etc), así­ como lentes de sol y protector solar, para el disfrute de la excursión; debido a que el tour incluye tiempo en puntos panorámicos al aire libre.
... Continuar leyendo >

Isla de Lobos (Isla Wolf)

Esta excursión se puede realizar durante todo el año, por ello es un clásico de la ciudad de Ushuaia.
Partiendo desde el Muelle turí­stico, se navega primeramente la bahí­a de Ushuaia y luego aguas del Canal Beagle, en cómodas embarcaciones. Existen distintas formas de disfrutar este paseo: en modernos y confortables catamaranes ó en yates a motor de distintas dimensiones, en grupos más reducidos.
Las navegaciones, cuentan con sus propios guí­as embarcados, que informan sobre los distintos atractivos que se encuentran en el recorrido (geografí­a, fauna, flora, historia, y demás). Todos los tours son guiados en español e inglés; y un snack o cafeterí­a a bordo (sólo en los yates).
Los atractivos a visitar son la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, la Isla Bridges, y el Faro Les Eclaireurs. El orden de visita de ellos puede modificarse, de acuerdo a razones operativas y/ó al Programa Onashaga (proyecto de protección ambiental y fauní­stico). El desembarque y caminata en la Isla Bridges, de unos 20/40 minutos aproximadamente (dependiendo la compañí­a que realiza la excursión), es ideal para reconocer la flora y fauna del Canal Beagle, así­ como para obtener hermosas vistas del Canal, Ushuaia y los Montes Martial (Andes Fueguinos). Esta ... Continuar leyendo >

Lagos en 4 x 4 con almuerzo

Salida a las 8:00 hs. aproximadamente, con rumbo norte, por el valle del rìo Olivia.Desde el mirador del valle Carabajal, donde se encuentran los Centros Invernales, obtendremos hermosas vistas panoràmicas.
Para disfrutar de la Tierra del Fuego en Verano, pero sin dejar de lado sus atractivos de Invierno; nos disponemos a conocer uno de estos Centros. Los pasajeros podràn visitar las instalaciones, incluyendo los caniles, donde se encuentran los huskies (siberianos, alaskanos), perros que tiran de los trineos en la època invernal.
Seguimos nuestro recorrido por el valle, para luego comenzar el camino de ascenso hacia el mirador del Paso Garibaldi, la parte màs alta de la ruta; desde allì se aprecia el lago Escondido y el lago Fagnano.
Continuamos por la Ruta Nacional 3, hasta el acceso a un camino vecinal que nos conducirà a nuestro Circuito de Off-Road, donde realizaremos la Experiencia 4x4. Lugar donde se mezcla la magia del bosque y las historias de antigüos leñadores. El final del circuito nos sorprende a orillas del Lago Fagnano, la inmensidad de sus aguas y la belleza del paisaje, se disfruta desde nuestro Refugio paradisiaco. La magia del lugar se explora, mientras los guìas preparan el asado argentino en un fogòn al aire libre.
En la Cabaña, desde ... Continuar leyendo >

Trekking Laguna Esmeralda

Esta caminata, es una de las más sencillas que puede practicarse en los alrededores de la ciudad, la experiencia de conocer un paisaje milenario es realmente imponente.
La laguna se encuentra en un profundo valle labrado por glaciares en el pasado, entre el cerro Bonete por el oeste y el cordón Toribio por el este.
La forma más fácil de acceder a la misma, es dirigirse hasta el centro de deportes invernales Valle de Lobos, el cual se encuentra a 18 kms. de Ushuaia; transitando por la Ruta Nacional Nº 3 con rumbo norte. Una vez en el estacionamiento de este centro, se debe pasar el sector de casas y criadero de perros y tomar una senda que se abre marcadamente hacia la izquierda. Primero se recorre una pequeña zona de bosques, luego se atraviesa un turbal, y al final del mismo, al frente y a la derecha, se encuentra un puente de troncos sobre el arroyo Esmeralda. Cruzando el mismo, ingresamos al bosque nuevamente y la senda bifurca. Tomamos la senda que bordea el río hacia la izquierda (oeste) atravesando nuevamente el bosque fueguino y luego encontraremos otro gran turbal.
Se continúa luego, en la sección final desprovista de árboles y atravesada por el arroyo que nace en la laguna, con partes barrosas y de turbal. Este punto hay que recordarlo y, si es posible... Continuar leyendo >

Museo del Presidio

El museo está ubicado en la calle Yaganes y Gob. Paz, a sólo 200 metros del centro de Ushuaia, en la Base Naval. La cárcel se ha conservado en las mismas condiciones que estaba cuando aún tení­a presos hace más de 70 años. Durante nuestra visita, vamos a caminar por sus pasillos, cuando de lo que refleja las condiciones en los prisioneros viví­an. La historia de esta cárcel está estrechamente vinculada a la ciudad de Ushuaia. Los prisioneros fueron enviados aquí­ a trabajar en algunos de sus 30 talleres, fabricación de artí­culos para la ciudad, o que trabajaban fuera de la cárcel en calles, puentes y la construcción de edificios, además de la explotación de los bosques. En el Museo de la Marina es una exposición que muestra maquetas de barcos que muestran el desarrollo de la nave que se hicieron en los últimos cinco siglos, entre los que se puede ver la Trinidad de Hernando de Magallanes y un modelo a escala del Faro en el fin del Mundo.... Continuar leyendo >

City Tour Ushuaia

Partiendo desde el Hotel y/ó centro de la ciudad (zona portuaria); observaremos diferentes atractivos como, la Plaza Cívica, lugar donde se enarboló por primera vez nuestra Bandera Nacional. En sus alrededores se encuentran los edificios de la ex Gamela Policial, y la antigüa Casa de Gobierno; actualmente esta última funciona como una dependencia del Museo del fin del Mundo.También se puede divisar los famosos carteles de Ushuaia Fin del Mundo, y el que muestra la distancia a la Quiaca, el punto más distante de la Argentina desde Ushuaia hacia el norte.Continuando por la Avenida Maipú (costanera), se divisa el Paseo de los Artesanos, la Cápsula del Tiempo, el Almacén de Ramos Generales (hoy convertido en bar temático), y el antigüo Templo de Nuestra Señora de La Merced; conformando un conjunto de edificios y lugares destacados en la historia.Al inicio de la Pasarela Fique, se encuentra la Plaza Islas Malvinas y el recientemente inaugurado Cenotafio de los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur.Siguiendo esta Pasarela, cruzaremos la Bahía Ushuaia y arribaremos al viejo Aeropuerto de la ciudad, primer punto panorámico del recorrido. En la actualidad, allí funciona el Aeroclub local, el cual ofrece sobrevuelos turísticos de 30 ó 60 minutos.Desde este lado de la co... Continuar leyendo >

Lago Escondido y Fagnano

Salida desde el Hotel a las 9:00 hs. aproximadamente, con rumbo norte, por el valle del rìo Olivia, a través de la Ruta Nacional Nº 3.Desde el mirador del valle Carabajal, donde se encuentran los Centros Invernales, obtendremos hermosas vistas panoràmicas de los turbales, bosques, montañas, y glaciares.Para disfrutar de la Tierra del Fuego en Verano, pero sin dejar de lado sus atractivos de Invierno; nos disponemos a conocer uno de estos Centros Invernales. Los pasajeros podràn visitar las instalaciones, incluyendo los caniles, donde se encuentran los huskies (siberianos, alaskanos), perros que tiran de los trineos en la època invernal.En este recorrido se podrá apreciar también las instalaciones del Cerro Castor; el centro de ski alpino más austral del mundo; internacionalmente reconocido por la calidad de su nieve y su extensa temporada (desde mediados de junio hasta mediados de octubre aproximadamente).Seguimos nuestro recorrido por el valle, viendo al costado de la Ruta Nacional Nº 3, distintos Centros Invernales; para luego comenzar el camino de ascenso hacia el mirador del Paso Garibaldi (430 m snm), la parte màs alta de la ruta; desde allì se aprecia el lago Escondido y el lago Fagnano.Luego continuamos, descendiendo y bordeando las montañas, y al mismo tiemp... Continuar leyendo >

Parque Nacional, Trekking y Kayaks de día completo

Programa que comienza con el traslado hasta Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desde donde parte la Senda Costera, de aproximadamente 6,5 Km., que discurre por uno de los sitios mas interesantes del Canal Beagle. Durante el recorrido es común el avistaje de aves marinas, que nos muestran toda la riqueza de la zona, e incluso es posible observar mamíferos marinos. Emprendida la marcha, de muy baja dificultad, se cruzan yacimientos arqueológicos, los célebres concheros, recuerdos de los antiguos habitantes de la zona: los Yámanas, nómades del mar hoy extintos casi en su totalidad. En esta zona el bosque costero muestra especies poco comunes tierra adentro como el Canelo y el Notro, de hermosas flores arracimadas. Luego de unas tres o cuatro horas de recorrido se alcanza el Lago Roca, donde se almuerza un asado campestre para luego iniciar una travesía con canoas o duckies por el Río Lapataia. Se embarca en las nacientes del río y se lo transita hasta su desembocadura en el Canal Beagle, previa instrucción de los pasajeros sobre cómo dominar la embarcación. La bajada dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual se recorren lentamente sus 5 Km. de extensión. Durante la primera parte del programa, realizado en aguas continentales, po... Continuar leyendo >

El Tren del Fin del Mundo

La Estación Fin del Mundo, es la estación cabecera del Ferrocarril austral Fueguino; se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y distante 1 kilómetro de la Portada (ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego).
En la estación, el turista encontrará una tienda de souvenirs, un bar, toilettes, el taller, y fotos históricas del viejo Tren de los Presos, así como de este Tren Turístico que revive su historia. Son otras máquinas y otros vagones, pero es el mismo recorrido que realizaban los convictos del Presidio para cumplir con su rutina diaria en los bosques que rodeaban el pueblo más austral.El viaje se inicia desde la Estación Fin del Mundo, se recorre el Cañadón del Toro, se cruza el zigzagueante río Pipo por el Puente Quemado, para luego arribar a la Estación Macarena (estación intermedia). El pasajero podrá descender del tren y realizar dos pequeños senderos: uno hacia la Cascada Macarena y otro hacia la costa del río Pipo. Son unos 20 minutos aproximadamente, para disfrutar del hermoso paisaje que rodea el recorrido.Abordamos nuevamente el tren, continuando nuestro viaje, disfrutamos del río, antiguamente denominado Ajeh (Canoa, en lenguaje Yámana), para luego ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego. En esta parte del recorrido, se... Continuar leyendo >

Tierra del Fuego, Parque Nacional

Ubicado a 11 kilómetros al Oeste de la ciudad de Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego, fue creado en 1960, siendo el primero de nuestro país en proteger costas marinas (Canal Beagle).Partiendo desde la ciudad, transitamos hacia el Oeste por la Ruta Nacional Nº 3, recorriendo el Valle del Río Pipo y disfrutando de magníficas vistas  panorámicos de la Bahia de Ushuaia, Bahía Golondrina y el Canal Beagle, hasta llegar a la Estación del Tren del Fin del Mundo. Allí descenderemos y podremos recorrer la Estación Fin del Mundo, al igual que rememorar aquellos tiempos en los que los prisioneros solían cortar los árboles del bosque para luego ser transportados por el viejo Tren de los Presos.(1) Si es de su interés podrá revivir aquellos tiempos a bordo de este Tren turístico que recorre parte del valle del río Pipo e ingresa en el Parque Nacional, para finalizar luego de una hora de recorrido en la Estación Parque Nacional. Con la compra del ticket de Tren se debe abonar el Ingreso al Parque también (2).Aquellos pasajeros que prefieran ingresar con el bus al Parque,  luego de abonar el Ingreso en La Portada del Parque (2), podrán disfrutar de una pequeña caminata en las cercanías de la Estación Parque Nacional del tren del Fin del Mundo.Con el arri... Continuar leyendo >

  • Museo del Fin del Mundo

  • Aventura en Beagle

  • Pingüinera con Estancia Harberton

  • Isla de Lobos con Pingúinera

  • Isla de Lobos (Isla Wolf)

  • Lagos en 4 x 4 con almuerzo

  • Trekking Laguna Esmeralda

  • Museo del Presidio

  • City Tour Ushuaia

  • Lago Escondido y Fagnano

  • Parque Nacional, Trekking y Kayaks de día completo

  • El Tren del Fin del Mundo

  • Tierra del Fuego, Parque Nacional

Mas notas que te pueden interesar

  • Iguazú, naturaleza plena para disfrutar todo el año!

    Iguazú es “el destino”, ya que cuenta con infinidad de atractivos, la adrenalina y el relax, la tranquilidad y la aventura, todo es posible en Iguazú y de la mano con Les Amis vamos a contarte porqué: El atractivo principal, por supuesto...

    Continuar leyendo >
  • Descubrí Madrid y desde allí, Europa

    Madrid se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, que impacta, y es el destino del que se comienza el gran recorrido por distintos puntos de Europa. Desde allí, podremos conocer las grandes capitales del mundo, como París y Roma, destino...

    Continuar leyendo >
  • Pintoresca y mágica Barcelona...

    Una ciudad que tiene todo los atractivos para alcanzar las expectativas de los visitantes que llegan de todas partes del mundo.Ubicada al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y a orillas del Mar Mediterráneo se encuentra la pintoresca y m...

    Continuar leyendo >
  • Puerto Madryn, naturaleza y aventura todo el año

    Rodeada de naturaleza y de la magia del mar, Puerto Madryn es reconocida por ser un destino perfecto para ser visitado en cualquier época del año.Ubicada sobre el Mar Argentino en la maravillosa Patagonia, la ciudad se convierte en la puerta...

    Continuar leyendo >
  • Punta Cana

    Punta CanaDe los destinos favoritos sin importar la edad del visitante, Punta Cana es uno de los puntos turísticos más elegidos del mundo.Junto a Les Amis Viajes podés disfrutar de este destino con opciones pensadas para vos. Hoteles all inclu...

    Continuar leyendo >
  • Disfruta de vacaciones a puro sol en Cancún

    Las playas de Cancún te esperan en cualquier época del año para disfrutarlas junto a tu familia, tu pareja, o tus amigos. Viví días de sol y playa en una de las ciudades más cosmopolitas de México. La ciudad posee numerosos hoteles y espe...

    Continuar leyendo >
  • ¿Por qué conocer Varadero?

    Porque Varadero es el principal centro turístico de Cuba, ubicado sobre la península de 20 km. bañada por las aguas del Canal de Kawama. Posee cuevas y bosques vírgenes que contribuyen a hacer del destino un lugar mucho más bello. Posee un ...

    Continuar leyendo >
  • Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia

    Pensá en el fin del mundo, pensá en Ushuaia Ushuaia, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y además la ciudad más austral del mundo. Es sumamente pintoresca, pues combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fo...

    Continuar leyendo >
  • Playas blancas y mar turquesa, sólo en Varadero y Cayo Santa María

    Varadero, el principal centro turístico de Cuba, se asienta sobre una península de 20 km. bañada por las aguas del canal de Kawama. Acá podrás disfrutar de excursiones en submarinos, buceo en cavernas, saltos en paracaídas, espectáculos con...

    Continuar leyendo >
  • Dejate enamorar por Salta, durante todo el año

    Dejate enamorar por Salta, durante todo el año Los Valles Calchaquíes, de belleza excepcional, agreste y suave, toman sus coloraciones con el brillo de su resplandeciente sol. Luz y colores, hombres con historia, música y canciones, religión...

    Continuar leyendo >