Nueva Zelanda deslumbra desde su belleza natural, con los más diversos entornos y paisajes.

Por eso, no llama la atención que sea el lugar elegido para películas y series que desarrollan sus guiones en tan extraordinarias locaciones, siendo la inspiración de potenciales turistas cuyo objetivo es descubrirlas y disfrutarlas.

Te contamos cuáles son esos atractivos turísticos en los que te sentirás parte de tu peli o serie favorita:

La Trilogía de El Señor de los Anillos 

En la región de Waikato se filmaron ambas películas, esta exuberante zona de praderas verdes está ubicada al Sur de Auckland y en ella se creó la aldea de Hobbiton, set de filmación de ambas. Los fanáticos del escritor británico JRR Tolkien sentirán que respiran el tiempo de sus personajes preferidos. Además de disfrutar de esta comarca maravillosa, podrás practicar surf en Raglan, que cuenta con olas gigantescas que producen rompientes ideales para los amantes de este deporte.

Si pensamos por ejemplo en Rivendel, el lugar de los elfos, deberemos transportarnos al Parque Regional Kaitoke, es allí en el que se filmaron sus escenas. Este parque, ubicado al Norte de Wellington, es literalmente mágico, y en su recorrido uno espera encontrar un verdadero elfo. Con grandes árboles añosos, pequeños arroyos que lo surcan y el sol que apenas puede filtrarse por la verde vegetación, la paz que se siente es única. Tanto los ríos Pakuratahi como Hutt ofrecen la posibilidad de nadar en sus tranquilas aguas.

Si sos fanático de El Hobbit tendrás presente la zona de la Casa de Beorn, si es así no dejes de visitar Paradise, ubicada en la región de los Lagos del Sur. Sus bosques de inmensos árboles de un verde intenso, montañas, prados y lagos te acompañarán en una travesía única.

Una perlita: No te pierdas de realizar la visita subterránea a las Cuevas de Waitomo, en las que la naturaleza se ilumina por una mágica luz producida por millones de luciérnagas.

Las Crónicas de Narnia

Esta mágica película tuvo su escenario en las ruinas del Castillo de Cair Paravel, con vistas a la Ensenada Cathedral, a la que se puede acceder caminando desde la playa Hahei. Primeramente llamará tu atención la especial arcada formada por el mar en el acantilado, luego te deslumbrará la playa y su entorno.

Una perlita: Disfrutá de la playa, sus aguas son cálidas y está rodeada por los árboles pohutukawa, típicos de Nueva Zelanda y de flores de un rojo brillante e intenso.

El Último Samurai

En Taranaki, en las cercanías de New Plymouth, se filmó esta película protagonizada por Tom Cruise. Durante el rodaje se ambientó la zona con la construcción de una aldea japonesa, con el objetivo de representar al Monte Fuji. La imagen del monte Taranaki, volcán dormido, inmediatamente te remontará a las escenas de la película.

Una perlita: No dejes de recorrer el sendero costero de New Plymouth, allí se encuentra la escultura Wind Wand del artista Len Lye.

Límite Vertical

Esta película protagonizada por Chris O´Donnell, en la que las montañas se envuelven en un halo de misterio, fue filmada en la montaña más alta de Nueva Zelanda, el Monte Cook, con 3.754 m. También llamado Aoraki, cuenta con una leyenda especial acerca de su formación y una belleza incomparable, en sus laderas se ubican glaciares, que se deslizan en su cumbre, pero tu sorpresa será mayúscula cuando observes su entorno y veas los bosques subtropicales en contraste con su blancura.

Una perlita: Por supuesto también aquí se filmaron escenas de la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El Amo del Viento

Esta película, cuyo protagonista es Anthony Hopkins, el neozelandés Roger Donaldson se inspiró en los viajes de Burt Munro en su motocicleta, durante la década de los ´60, para escribir y luego dirigir el guión de la misma. Contiene un mensaje de perseverancia en búsqueda de las metas individuales y se filmó en la bellísima Playa Oreti.

Una perlita: Disfrutá de un amanecer en esta playa desierta, es impactante.

La lección de piano

Inolvidable la imagen del piano en la playa que marca la trama de la película. Esta playa se llama Karekare y está ubicada en la cordillera Waitakere, con la arena de color negro, se distingue sobre las demás por su belleza. Es un lugar en el que vale la pena instalarse a contemplarlo.

Una perlita: Así como cuenta con una apariencia salvaje, las aguas de la Playa Karekare son de igual manera, por lo que es peligroso nadar en ellas.

King Kong

La Playa Lyall, en la Bahía Shelly, también muy cercana a Wellington, fue el lugar elegido para filmar escenas de esta gran película de Hollywood.

Esta bahía cuenta con cafés y comercios, además de ser la playa ideal para practicar surf, un espectáculo aparte es observar las siluetas de los surfistas al atardecer practicando sus piruetas.

Una perlita: En esta playa también se filmó la escena en la que corre un dinosaurio, ahora lo hacen los perros, porque es pet friendly.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada