Nuestro Recomendado: Las 5 mejores playas para pasar Año Nuevo

2018-12-30 14:54:02

Comenzar el año en una playa, siempre trae buenos augurios. Alejados del ruido, con la placidez del ruido de las olas y tocando la suave arena blanca, todos los problemas parecen esfumarse y una renovada energía se apodera de nosotros para los desafíos que vendrán.

Es por eso que hoy queremos recomendarte, en nuestra opinión, las mejores playas para divertirte y relajarte, en vísperas de un asombroso 2019:

  • Río de Janeiro, Brasil

Copacabana, sin dudas, es el mejor lugar para festejar el Año Nuevo de manera deslumbrante, la magnitud de la fiesta, el show de juegos artificiales, la belleza de la playa y la algarabía de la gente, predisponen para que sea un Fin de año fuera de serie. El Reveillon, así se llama a los festejos de esta fecha, es, luego del carnaval, la fiesta más grande de Río de Janeiro, en la que más de 3 millones de personas se congregan en las playas para esperar el conteo regresivo del final del año. Quienes no quieren perderse ningún detalle y encontrar buena ubicación en la playa, concurren desde temprano.

También podrás observar cómodamente los fuegos artificiales y disfrutar de la fiesta desde la terraza de alguno de los numerosos restaurantes de la Avenida Atlántica, que durante el 31 de diciembre permanece convertida en peatonal. La playa se convierte en el gran escenario natural de bandas musicales, que comparten la espera con el público, compuesto de entusiastas turistas y locales. Si tenés pensado disfrutar esta fiesta a la manera brasileña, no dudes en vestirte totalmente de blanco, haciendo honor a la tradición que dice que este color en año nuevo trae buena suerte.

Son las embarcaciones que permanecen en el puerto, las encargadas de realizar el show de fuegos de artificiales, que además tienen como compañía, infinidad de cruceros que deciden pasar Fin de Año en Río, haciendo aún más bella la imagen del lugar.

En Copacabana abundan las discos, pubs y bares, por lo que luego de los festejos en la playa, podrás seguir disfrutando la alegría desbordante que impera allí. ¿El final de la noche y comienzo del primer día del año? Un exquisito desayuno en los mismos boliches con vista a la playa. Inolvidable.

  • Cuba

Tanto sea en Varadero o La Habana, el comienzo del Año Nuevo tiñe de alegría y festejos las playas consideradas las más bellas del mundo.

En Varadero, destino en el que se ubican los hoteles más grandes e importantes de todo el caribe, sus huéspedes cuentan con festejos organizados allí mismo, en los que no falta la música cubana, la comida típica, en especial la langosta, y los shows de baile más espectaculares. Algunos de estos hoteles también cuentan con discotecas, por lo cual la diversión está asegurada sin salir incluso del hotel.

En La Habana y otras poblaciones, el 31 de diciembre es la noche más alegre, música, fuegos artificiales, risas y bailes se viven tanto en el malecón como en las plazas.

Un hermoso momento para disfrutar son los bailes de gala que se realizan en los restaurantes ubicados alrededor de la Plaza de Armas, allí, a partir de las 22 hs, se instala una banda popular a ofrecer su música, y la gente sale a bailar convirtiéndose en una impresionante fiesta.

La tradición de los cubanos a la hora de despedir el año, es tirar agua por la ventana para que, junto con ella, se vaya todo lo malo que pasó durante el mismo. La comida típica tanto en los restaurantes como en las casas de familia es el cerdo, preparado exquisitamente. Hasta muy tarde se ofrecen conciertos en la Plaza de la Revolución. Imperdible.

  • Colombia

Cartagena de Indias es el lugar recomendado para pasar la fiesta de Fin de Año en Colombia, a las doce las alarmas empiezan a sonar en todos los barrios y el lugar elegido por locales y turistas es el Parque de la Marina, donde se produce un espectacular show de fuegos artificiales, y en sus alrededores, como el Muelle de los Pegasos.

Nada como tomar un mojito al son de una rumba para comenzar a celebrar, si estás buscando pareja, no te olvides de tocar un seno a la estatua de Gertrudis, realizada por Botero, dicen que, si lo haces, en el año que comienza encontrarás a tu verdadero amor.

En todas las plazas de la ciudad hay música en vivo y gente bailando, y, para seguir la fiesta luego de medianoche, nada mejor como acercarte al Barrio de Getsemaní, en el que se encuentra la animada vida nocturna. Si no lo visitas de noche, no dejes de hacerlo durante el día, ya que es un barrio muy pintoresco, colmado de bares, cafés, pizzerías y tiendas, además de albergar a la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Parque Centenario y parte del cordón amurallado de la antigua ciudad. Por supuesto la mejor manera de comenzar el año nuevo es tirarte en la playa, disfrutando de la belleza de las aguas y arenas del caribe colombiano. Increíble.

  • Salvador de Bahía, Brasil

Salvador de Bahía, en Brasil, es una de las ciudades que más conserva la impronta africana, resguardando del olvido tradiciones y costumbres milenarias, y esto incluye, por supuesto también, los festejos de Fin de Año. El ambiente de fiesta, el color y el sonido de la música se viven de una manera especial en esta antigua ciudad, en la que se luce la arquitectura barroca en palacios e iglesias del casco antiguo. La vista de la Bahía de Todos los Santos es única, en su inmensa extensión, hay barcos que navegan entre arrecifes y pequeñas islas.

No hay lugar en Salvador que no transmita una energía especial durante el 31 de diciembre, las calles y las playas se colman de escenarios con shows de música en vivo, luces y a la medianoche, se lucen los fuegos artificiales. La batucada también forma parte de la fiesta, por lo que grupos que van tocando se dispersan por Pelourinho, el barrio por excelencia para el festejo, ideal para instalarte en uno de sus tantos bares y, cahipirinha en mano disfrutar del mágico entorno.

Para terminar la fiesta, acércate a la playa, (te recomendamos la Porto da Barra), en la que podrás observar los fuegos artificiales y el lanzamiento de flores al mar desde las barcazas cercanas a la orilla, en un ritual que augura felicidad y prosperidad.

A la mañana siguiente, las playas vuelven a ser ese lugar único y paradisíaco en el que podrás reponerte y relajarte tras la más asombrosa fiesta de fin de año que hayas vivido.

Mágico.

  • Zanzíbar, África

Si tu sueño es pasar Fin de Año en un destino exótico y con las playas más espectaculares del mundo, éste es Zanzíbar, en el Índico africano.

Podrás optar por hospedarte en algún hotel internacional, que además festeja el Año Nuevo con infinidad de actividades y shows para sus huéspedes, o por instalarte en una bella playa para comenzar el año de manera distendida, en un paraíso de una belleza única.

Las actividades para realizar son excursiones de snorkeling, avistamiento de delfines, navegación en la puesta de sol, y deportes acuáticos en la playa. Stone Town es el lugar más antiguo, declarado patrimonio histórico de la Humanidad, con edificios coloniales, catedrales, baños persas, mezquitas y palacios, todos ellos componen la diversidad de culturas que atravesaron la historia de Zanzíbar.

Zanzíbar es contrastes, es colores y religiones, historia y costumbres diversas, naturaleza idílica y playas de ensueños, es imposible dimensionar lo emotivo de comenzar un nuevo año allí. Sólo navega por la Bahía de Menai en un dhow, las típicas embarcaciones de mercancías que, antiguamente recorrían el Mar Rojo y el Océano Índico, y disfrutá de sus impresionantes atardeceres.

Menos festivo, pero más increíble que cualquier destino, Zanzíbar es mucho más que enigmático, simplemente, deslumbrante.


Mas notas que te pueden interesar