Mendoza en invierno es irresistible, cuenta con atractivos diferentes y una gastronomía distintiva que hace a este paseo, una experiencia de lujo.

Tanto tomando a la ciudad capital de Mendoza como base, como recorriendo los distintos destinos de nieve que tiene la provincia, la diversión está garantizada.

Por supuesto, estar en Mendoza y no conocer sus bodegas y sus vinos es una irreverencia, por lo que uno de los paseos casi obligados será un recorrido por las bodegas cercanas a la ciudad, donde el exquisito gusto de una copa de Malbec en nuestro paladar será el inicio de un viaje para recordar.

Mendoza se ubica al pie de la Cordillera de los Andes, está rodeada por los ríos Tunuyán y Mendoza, cuyas aguas, mediante acequias, riegan las plantaciones y vegetación circundante.

Mendoza ofrece revivir la epopeya sanmartiniana en el Cerro de la Gloria, museos, el Campo El Plumerillo, donde se preparó el Ejército de los Andes y que hoy puede recorrerse ambientado como en 1816, con réplicas exactas en techos, paredes y puertas, y conservando la distribución de las barracas de los soldados, el despacho de San Martín, armamentos y muebles.

El Parque Provincial Aconcagua es único, distante a sólo 160 kilómetros de la ciudad de Mendoza, ofrece la vista del gigante de la cordillera en primer plano, se realiza un recorrido de 90 minutos por el parque con la compañía de los guías, el lugar preserva flora y fauna andina, sitios arqueológicos, glaciares y reservas de agua. Nada como la práctica de trekking por los senderos como para descubrir en profundidad cada secreto del parque.

La práctica de rafting puede hacerse en el río Mendoza, que tiene algunos tramos más complicados, también andinismo, escalada, deportes de alta montaña, y por supuesto esquí.

Dentro de las cercanías a la ciudad de Mendoza, los centros de esquí más reconocidos son; Los Penitentes, a 187 km, sobre la ruta n° 7. Allí se practica esquí alpino, de alta competición y nórdico, snowboard y juegos de nieve. Se pueden alquilar equipos y cuenta con un centro de atención médica

Los Puquios, que fue el primer parque de nieve de Mendoza, se encuentra a 180 km de la ciudad, es muy familiar y con una estructura más pequeña que los demás, está sobre la ruta Nacional n° 7 y cuenta con pistas de obstáculos, juegos infantiles, actividades recreativas, pista de trineo, escuela de esquí y snowboard. Se alquilan los equipos y cuenta con enfermería.

Más alejado de Mendoza ciudad, en la zona de Malargüe, se encuentra el Centro de esquí más importante de la provincia, Las Leñas, que, mediante la calidad de su nieve, tiene relevancia internacional. Sus pistas iluminadas, escuela de esquí, jardín de nieve, y la estrella del complejo; la pista de esquí más extensa de Sudamérica, con 16 km de largo, la hacen espectacular para quienes disfrutan de los deportes invernales.

Cerca de Luján de Cuyo, a 82 km de la ciudad de mendoza se encuentra Vallecitos, en inviernos de mucha nieve se pueden realizar prácticas de esquí, sino se puede hacer parapente, andinismo y mountain bike en un paisaje de ensueño. En la misma zona de Luján de Cuyo se encuentran las bodegas ideales para recorrer y atrapar toda la esencia del quehacer vitivinícola mendocino.

Para su visita están divididas en circuitos, reunidas por cercanía y ubicación. Extensos viñedos nos dan la bienvenida, de allí saldrán los exquisitos Malbec que Mendoza exporta a todo el mundo. Visitar las bodegas, observar el añejamiento de los barriles y degustar vinos exquisitos dan el broche de oro a este recorrido.

¿Una recomendación?

Si los caminos son accesibles, dependiendo de la nieve, rumbo a Las Leñas, no te pierdas de conocer Laguna de la Niña Encantada, en las cercanías de Malargüe, es una laguna de aguas color esmeralda, única en la zona, ideal para conectar con la naturaleza y sacar las más hermosas fotos del lugar. Muy recomendable.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada