Maldivas, el destino más increíble de tu vida

2019-01-11 16:57:55


Un destino que históricamente fue poco conocido, tal como un secreto de unos pocos, hoy es visitado y valorado por turistas de todo el mundo, ya que une una belleza única y paradisíaca con atractivos increíbles, cuya función es resaltar la experiencia del viajero, Maldivas tiene infinitas opciones para elegir las vacaciones soñadas a tu medida.

Ubicada en el continente asiático, Maldivas es una república, bañada por el Océano Indico y formada por más de 1200 islas, en una de las cuales se ubica Male, su capital. El paisaje es singular, ya que cuenta con hermosas mezquitas, altos edificios, pintorescos mercados y salones de té.

Como decíamos, la experiencia del viajero es lo que más importa en Maldivas, por lo que, por ejemplo, la gastronomía gourmet ocupa un lugar preferente, los hoteles ofrecen cada vez instalaciones más lujosas, restaurantes en terrazas, bajo el mar o sobre el agua, sabores increíbles y degustaciones únicas difieren de otros destinos, y eso es sólo a la hora de comer. En Maldivas tus deseos son órdenes, por lo que, si tu deseo es disfrutar del paraíso en soledad, podrás instalarte en una isla completamente desierta, si tu estadía ideal es estar en una espectacular villa con todos los lujos, podrás hacerlo, de igual manera si soñás con disfrutar la más romántica luna de miel o irte de aventura con tus amigos, explorando las distintas islas.

Las profundidades marinas son excelentes para bucear, en aguas tranquilas, transparentes, en las que abundan millones de peces de colores, variedad de corales y hasta tiburones ballena, que habitan allí todo el año.

Toda descripción de las playas será pobre, ya que Maldivas, además de ser un paraíso en la tierra, cuenta con grandes extensiones, que hacen que el viajero pueda realmente sentir que la calma y la relajación son inmensas.

¿Mientras leías la nota se te ocurrió cenar en la copa de un árbol? No hay problema, también podrás vivir esa experiencia, los mozos trasladarán tu comida caminando sobre pasarelas colgantes y disfrutarás de una vista única.

Si tuviéramos que utilizar una sola palabra para definir las Maldivas, sin duda sería magnífica, allí se encuentran los hoteles más lujosos, las piscinas más espectaculares, los restaurantes más originales y las playas más bellas. Tanto el amante del sol y la arena, como el que gusta bucear y explorar el fondo marino, también aquel que adora los deportes acuáticos o los buscadores de cultura e historia, encontrarán los que buscan.

Qué lugares no perderte en Maldivas:

  • El Mar de las Estrellas, en la Isla de Vaadhoo

Simplemente una playa mágica, ubicada en una isla deshabitada. Durante la noche se “enciende”, la orilla parece iluminada con pequeñísimas luces azules, que parecen el reflejo de las estrellas en las aguas. Este fenómeno natural es formado por organismos vivos, una especie de alga, que, brillan en contacto con el óxigeno produciendo una bioluminiscencia que se aprecia más durante las noches oscuras. Único.

  • La piscina del Hotel One & Only Rehtai Rah

Ubicada en el spa del hotel, es considerada una de las piscinas más hermosas del mundo. Al ras del mar, parece fundirse con él y el horizonte, su temperatura es perfecta y por supuesto, es de agua dulce. Si esto no es suficiente, solicitá masajes, hamman o baño turco, sauna y jacuzzi. ¿El paraíso? Sí.

  • Pesca en un dhoni

Estas barcazas tradicionales son las embarcaciones pesqueras que utilizan los pescadores de Maldivas desde la antigüedad, por lo que podrás unirte a ellos en sus salidas. Cada especie de pez requiere distintas técnicas de pesca. La mejor hora para hacer esta actividad es el atardecer.

  • Crucero de buceo

Durante unos días disfrutá de la vida a bordo de un crucero, que tendrá paradas para que puedas sumergirte en las aguas del Índico. Generalmente salen desde Malé, la capital, y se dirigen a los atolones centrales. El Atolón Malé del Norte es el más conocido por ser la zona de buceo más visitada por quienes quieren explorar las profundidades marinas.

Malvinas es único, es un destino que, al menos, hay que visitar una vez en la vida.



Mas notas que te pueden interesar