Te presentamos los 5 lugares que conmemoran la historia argentina y el proceso de la independencia en Argentina. 


Las fechas patrias reflejadas en 5 atractivos de Argentina

Sitios claves en los que quedó grabado el recuerdo de los días en que tanto los próceres como el pueblo tenían un sueño: La independencia de América del Sur.

El 9 de julio de 1816, pone fin a la dependencia de Argentina con España, hecho histórico que se produjo en el Congreso que sesionó en la histórica Casa de Tucumán, en la ciudad capital de dicha provincia, San Miguel de Tucumán.

Casa Histórica de Tucumán

Esta casa fue la que albergó a los congresistas, para efectuar largas sesiones, en las que, finalmente, se declaró la Independencia Argentina. De eminente estilo colonial, esta construcción data de 1760, erigida por Diego Bazán y Figueroa, en ella se encuentra el Salón de la Jura, y pueden apreciarse réplicas exactas de los muebles de época que vestían la casa en ese momento histórico.

Estos muebles fueron entregados por la Iglesia de San Francisco, para que pudieran realizarse las sesiones del Congreso. Si bien en 1903, se demolió gran parte de la Casa, debido a su mal estado de conservación, fue conservado el Salón en el que se reunieron los patriotas. En 1941 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Plaza de Mayo, Buenos Aires

Lugar histórico si los hay, en la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo ha sido el escenario de la vida política y social de los argentinos. La pirámide de mayo, construida en 1811, en memoria de la revolución de mayo de 1810, fue el primer monumento patrio que tuvo la ciudad capital de la Argentina, y, en 1941, luego de la reinauguración de una nueva pirámide erigida durante el gobierno de Torcuato de Alvear como intendente, se colocó una placa en la que podía leerse la historia de la fundación de la plaza, que dio inicio a la ciudad de Buenos Aires, en 1580.

Testigo mudo de la Revolución de mayo de 1810, antecedente de la Declaración de la Independencia de 1816, la Plaza de Mayo está rodeada de edificios que también tienen un importante valor histórico y social:

Cabildo de Buenos Aires

En el que funcionan el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.



Catedral Metropolitana

Un edificio con impronta colonial por dentro, cuyo exterior es de estilo neoclásico. En uno de sus laterales se encuentra el Mausoleo que guarda los restos del Gral. San Martín.

Casa Rosada

Situada en donde estuvo emplazado el fuerte que protegía la ciudad, en la Casa Rosada permanece la sede del Poder Ejecutivo de Argentina.

Un dato curioso: Su color rosado se debe a que representa la fusión de los partidos antagónicos que protagonizaron la guerra civil luego de la declaración de la Independencia, los unitarios, cuyo color era el blanco y los federales, que utilizaban el color rojo punzó.

Banco de la Nación Argentina

Digno de admirar, este impresionante edificio cuenta con una bóveda de 50 metros de diámetro, pensado como un “monumento eterno” el edificio tiene 40 metros de alto y 100 mil metros cuadrados de extensión.


Monumento a la Bandera, Santa Fe

En la ciudad de Rosario, el Monumento a la Bandera está emplazado en el lugar exacto en el que se izó la bandera argentina por primera vez, en manos de Manuel Belgrano y a las orillas del Río Paraná. Debajo de la imponente torre está la cripta de Belgrano, con una figura suya realizada en bronce, se puede subir al mirador superior por un ascensor, para disfrutar de la vista del río y de la ciudad.


Convento de San Lorenzo

En Santa Fe, más precisamente en la localidad de San Lorenzo se encuentra el Convento de San Carlos Borromeo, en cercanías de la ciudad de Rosario. En sus inmediaciones se produjo el histórico combate de San Lorenzo, en 1813, que enfrentó a los valientes Granaderos de San Martín con las tropas españolas, convirtiendo al convento en un improvisado hospital de campaña, en cuyo comedor, dio su último suspiro el Sargento Cabral, quien en la batalla salvó la vida del Gral. San Martín. La huerta del lugar fue el cementerio de los caídos en la terrible contienda.

En la actualidad, allí está instalado el Museo Histórico del Convento San Carlos, con varias salas de exposición que transmiten al visitante los momentos vividos; La Capilla Antigua, el Cementerio Conventual, una urna que guarda los restos de los caídos en la lucha, además de la celda en la que se instaló el General San Martín en esa ocasión histórica.

Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Salta

Ubicada en la localidad del mismo nombre, los alrededores de esta iglesia fueron el escenario de la Batalla de Salta, cuya estrategia a cargo del General Belgrano y ejecución de dicho plan por Manuel Dorrego, condujo al éxito de los patriotas, con la rendición de los realistas.


¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada