Italia se distingue por la belleza de cada uno de los lugares que se conocen, el encanto de pequeños pueblitos colmados de sol y rodeados de maravillas naturales, la historia de cada lugar expresada por antiguos edificios y ruinas.

Pero hay puntos turísticos que se destacan por:

Roma

Roma, capital de Italia, no fue siempre capital del país. Cuando Italia se unificó en 1861, la capital era Turín, luego a mediados del siglo XIX la capital fue Florencia. Fue en el año 1870 que se designa a Roma como la capital.

Es la cuarta ciudad con más población de Europa, actualmente cuenta con 2.7 millones de habitantes, por lo cual es la ciudad europea más grande.

Nápoles

En cercanías de Nápoles se encuentra el volcán trágicamente más famoso de Italia, el Vesubio, ubicado en la bahía. Sus erupciones son violentas, destruyó en el año 79 las poblaciones de Pompeya, Herculano, Stabias y otras poblaciones cercanas. En este momento está en calma, la zona tiene 24 volcanes además del Vesubio.

Venecia

Venecia está formada por 120 islas unidas mediante 455 puentes. Con un entorno eminentemente acuático, sufre inundaciones de forma recurrente. La Plaza San Marcos, tanto en primavera como en otoño, luce frecuentemente pasarelas por las que circulan los visitantes.

Es muy curioso observar las señales de tránsito en Venecia, ya que se regula la navegación de botes y góndolas a remo y de las embarcaciones motorizadas por las “calles” , asimismo hay lugares de estacionamiento para cada embarcación.

Pisa

Por supuesto la mayor curiosidad de Pisa es su famosa torre, que forma parte de la Catedral de la ciudad.

La torre pesa 14,45 toneladas y mide 58,35 metros, tardaron casi 200 años en contruirla, comenzando su construcción en 1173. Su inclinación se produce por haber sido edificada en cimientos débiles, con materiales inadecuados para su estructura, tiene una inclinación de 4° hacia el Sur y en el Medioevo fue utilizada como torre de vigilancia de la ciudad.

Milán

La ciudad de Milán opaca a la capital, Roma, en cuanto a la elegancia y la manera de vestir de sus habitantes, no por nada es llamada la capital de la moda. El dato: En Milán se realizan más de 750 desfiles de moda al año, cuenta con casi 3.700 boutiques de ropa y 997 zapaterías.

Imposible no tentarse a comprar algo…

Génova

Nada como encontrar un barrio de marineros, perdido en el tiempo, escondido dentro de una de las ciudades más populosas de Italia. Boccadasse está incrustado en la costa, en una pequeña bahía, en la que además se pueden ver los barcos de los pescadores, que pescan tal como se hacía antiguamente. Una postal para no perderse.

Siena

¿Querés sentir que estás en la época medieval? ¿Qué cada detalle, cada atractivo, te transporta a ese momento de la historia de Italia? Siena llama la atención por su historia y su cultura.

Se dice que fue fundada por dos hijos de Remo, hermano de Rómulo y criados por una loba, pero esa leyenda pierde valor al compararla con el patrimonio que guarda la ciudad; Cuenta también con una de las catedrales góticas más imponentes de Italia que conserva en su interior obras de Miguel Ángel, Bernini y Donatello.

Palermo

Palermo, en Sicilia, compone un mundo aparte, dentro de la isla. Cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, pero sin duda la curiosidad que lo destaca es la presencia de las Catacumbas de los Capuchinos, que componen sin duda el museo más escalofriante del mundo.

Con una antigüedad de más de 400 años, reúnen 8000 cadáveres, embalsamados de diferentes maneras e incluso clasificados por profesión.

Florencia

Se detaca por sus leyendas y misterios, pero uno de ellos es el más comentado: El Palazzo Vecchio fue el lugar en el que más asesinatos se produjeron en la Florencia de la antigüedad.

Los turistas suelen encontrar caras fantasmagóricas en sus fotos, además de que se narran sucesos extraños en los alrededores del palazzo. En un bloque de su exterior se encuentra un rostro humano tallado, que se dice que es obra de Miguel Ángel, además de una cabeza que sobresale en otro de los muros, que también tiene su leyenda.

Bérgamo

Sin duda, en tren de curiosidades, Bérgamo tiene la particularidad de que su ingreso se realiza mediante una puerta: La Puerta S. Agostino fue construida en 1575 y aunque hoy no es el único acceso a esta ciudad, conserva su esencia de ciudad amurallada que cerraba sus puertas a las 22 horas por seguridad.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada