Viajar a destinos exóticos o fuera de nuestro radar habitual es una experiencia inigualable, ya no se trata del viaje que hacemos para despejarnos o descansar, sino de descubrir nuevas culturas, maneras de vivir, gastronomía y lugares que siempre nos parecieron lejanos, casi, casi, de otro planeta.

Por eso que es determinante a la hora de viajar a esos destinos, el acompañamiento por parte de agencias de viajes expertas, experimentadas y, sobre todo, responsables ya que no sólo necesitaremos que nos orienten en el mejor itinerario y atractivos, sino que nos aconsejen, que nos den tips que nos ayuden a movernos y manejarnos en esos destinos de culturas tan diferentes.

Desde Les Amis hoy queremos proponerte un viaje mágico, de ensueño, por tierras lejana y enigmáticas, en el que se incluyan destinos como Jordania, Egipto e Israel. Lugares que nos transportaran a la antigüedad, que nos emocionaran hasta las lágrimas y en los que podremos ver gran parte de la historia de la civilización.

¿Nos acompañás?

En este increíble recorrido conocerás ciudades de Medio Oriente como El Cairo, Santa Catalina, Petra, Amman, Jerusalem, Galilea, Tel Aviv, Luxor, Esna y Assuan.

El Cairo es una ciudad en la que afloran todas las emociones, es excitante, bella, colmada de historia, pero además ruidosa y con un tráfico infernal. El Cairo es la mirada más completa que puede tener el turista acerca de Egipto, y en la que conocerás tanto de cultura diferente a la occidental como de siglos de historia.

Los 3 imperdibles de El Cairo son:

Las Pirámides de Giza

Infaltables, es lo que todo viajero quiere conocer en Egipto. Están ubicadas a sólo 18 kilómetros de la ciudad, y son los monumentos más importantes para ver en Egipto. Estas construcciones funerarias fueron edificadas por orden de faraones de diferentes dinastías y períodos históricos.

En su interior eran sepultados los faraones, luego de ser momificados, y junto a su sarcófago se colocaban las posesiones más queridas por el muerto, además de alimentos, que lo acompañarían en su viaje eterno. Tal como investigadores e historiadores de todo el mundo, al contemplar su magnitud y el tamaño de las piedras con que están construidas las pirámides, te preguntarás cómo fueron construidas, ¿de qué manera lograron erigir semejantes monumentos?

Las tres pirámides principales son Keops, Kefrén y Micerinos, siendo la primera la más grande, con una altura de 140 metros y un perímetro de casi un kilómetro. Pertenecen a la IV dinastía.

Las mezquitas Muhammad Ali y la del Sultán Al- Nasir Muhammad Ibn Qala ´un

La mezquita Muhammad Ali visualmente domina El Cairo, es imponente su presencia desde cualquier punto de la ciudad, en tanto que su interior impresiona por la quietud que se respira en sus espacios. En ella descansan los restos de Muhammad Ali, considerado uno de los gobernantes que modernizó el país. Sus cúpulas o minaretes se iluminan al atardecer, destacando sus increíbles formas, en el punto más alto de la ciudadela.

La mezquita del Sultán Al- Nasir, en cambio es menos opulenta que la anterior, pero mucho más antigua, su rasgo distintivo es que las paredes de la mezquita están cubiertas de piedra caliza procedente de las pirámides.

El Cairo Islámico

Recorrer la ciudad en la zona comprendida entre la mezquita Al- Azhar y el zoco Khan el Khalili es internarse en El Cairo antiguo, el original, colmado de mezquitas, angostas callecitas y mercados al aire libre. La historia se apropia de cada rincón de este lugar, por allí transitaron faraones, para luego tener influencias romanas, griegas, bizantinas, árabes y otomanas, cada una de estas civilizaciones dejó su impronta en la ciudad.

Petra, Jordania

Sin duda el tesoro turístico más importante de Jordania es Petra, una ciudadela oculta que guarda una impresionante arquitectura, edificios increíbles y canales de agua construidos hace miles de años. Fue una ciudad de paso en la mítica ruta de la seda, siendo ahora Patrimonio de la Humanidad.

Los 3 imperdibles de Petra son:

La Fachada del Tesoro

Considerado el más interesante de los edificios, conserva su fachada, molduras y esculturas prácticamente intactas.

El Teatro Romano

Es de origen nabateo, como la ciudad, pero con estilo romano. Su capacidad inicial era para 3000 personas, pero en el año 106, los romanos lo ampliaron a 8500 espectadores de capacidad.

Las Tumbas Reales

Son las tumbas de la Seda, la Corintia, la del Palacio, y la de la Urna, todas incrustadas en la piedra, la más llamativa es la de la Urna, con una vasija gigante en su entrada.

Jerusalem, Israel

Solo mencionarla y sabremos que será uno de los destinos más emocionantes. No importa la religión que tengas, visitar Jerusalem es una experiencia única. Es la ciudad más grande de Israel y es objeto de culto de judíos, cristianos y musulmanes, visitada por miles de turistas a lo largo del año.

Los atractivos de Jerusalem son infinitos, cada zona de la ciudad cuenta historias, de lo nuevo y de lo viejo. La ciudad santa convive con su pasado permanentemente. Entre los lugares para visitar mencionaremos el Templo de Monte, el Domo de la Roca, la Tumba de la Virgen, la Iglesia de la Ascensión, el Monte Zion, la Iglesia de Santa Ana, entre otros, pero te recomendamos los siguientes.

Los 3 imperdibles de Jerusalem son:

El Santo Sepulcro

Dentro de la ciudad vieja de Jerusalem, el Santuario del Santo Sepulcro es la visita obligada para todos los viajeros y peregrinos. Es la etapa final del recorrido que se hace por la Vía Dolorosa, partiendo desde el Monte de los Olivos. Dentro de la Basílica se encuentran el Calvario, lugar en el que Jesucristo fue crucificado, la piedra en la que fue ungido antes de ser sepultado y el Santo Sepulcro, en el que se cree que fue enterrado y lugar en el que resucitó al tercer día.

El Muro de los Lamentos

Situado en el barrio judío de la ciudad, es el lugar más sagrado para los judíos de todo el mundo, ya que es lo único que quedó en pie del templo luego de ser destruido por los romanos y, aunque fue derribado y quemado totalmente, el muro resistió, por lo cual se cree que todavía tiene en sí la presencia divina.

La Vía Dolorosa

Es el camino que tomó Jesús con su cruz, partiendo desde el Monte de los Olivos, el lugar en el que realizaba sus oraciones, luego se cruza la puerta de los Leones para proseguir por la Vía Dolorosa, que cruza la Ciudad Vieja. También cuenta con edificaciones arquitectónicas, que vale la pena descubrir.

Tel Aviv, Israel

Es una ciudad en la que convergen las finanzas, la historia, lo moderno y lo antiguo. Su centro histórico, alberga galerías de arte, comercios e iglesias antiguas, el barrio Neve Tsedek en cambio es eminentemente artístico, lugar de residencia de pintores y ubicación de museos.



Los 3 imperdibles de Tel Aviv son:

Visitar las playas de la ciudad

Son especialmente hermosas las playas de Tel Aviv, con diferentes características, y cercanas a la parte antigua o moderna de la ciudad, aquí se disfruta del mar, aguas azules y arenas cálidas. Un verdadero oasis en pleno medio oriente, imperdibles.

Disfrutar el Paseo Marítimo

A lo largo de las playas, este paseo congrega a turistas y locales, las puestas de sol del Mediterráneo son imponentes, además de lugares ideales para descansar y disfrutar de estas vistas increíbles, como cafés, bares, pubs y restaurantes.

Conocer el Puerto de Jaffa

Con una antigüedad de 5000 años, es un recomendado para visitar, allí no te pierdas de internarte en el mercadillo de Jaffa y el puerto, ambos colmados de historia. Encontrarás también galerías de arte, el Puente de los Deseos y antiguos templos de oración.

Paquetes turísticos

Destinos para tus próximas vacaciones

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada