Argentina cuenta con grandes bellezas, atractivos únicos desparramados por su extensa geografía, áreas naturales protegidas especialmente para el cuidado de especies vegetales y animales.

Los Parques Nacionales son lugares que albergan los más hermosos contrastes de un país que, turísticamente, lo tiene todo.

¿Cuáles Parques Nacionales de Argentina son imperdibles para los turistas?

Parque Nacional de Tierra del Fuego

Su objetivo principal es el de proteger los bosques más australes del mundo, ubicados en las proximidades al Canal de Beagle. Esta costa marítima se destaca por su extensa longitud, ya que son más de seis kilómetros, conformando la Bahía Lapataia.

El parque es el lugar ideal para avistar fauna marina, y, en tierra, sus bosques cuentan con características únicas: El ecosistema de Tierra del Fuego está compuesto por turba, musgo y materia vegetal, en tanto que la vegetación son magníficos ejemplares de colihues, lengas, ñire, guindos, etc. Los mamíferos como el zorro colorado, el castor y la nutria recorrer el parque sin problemas, por lo que podrás apreciar su belleza en cualquiera de los senderos.

La manera más especial para llegar al parque es transitando una hora de viaje a bordo del Tren del Fin del Mundo, una experiencia única para observar la inmensa belleza del entorno.

La actividad principal dentro del parque es el senderismo, recorriendo los diez extensos senderos con diferentes grados de dificultad, muy bien señalizados, que se internan dentro del bosque y la montaña, entre arroyos y árboles de gran tamaño. También se pueden recorrer en bicicleta.

Parque Nacional Iguazú, Misiones

Su misión es nada menos que proteger las Cataratas del Iguazú, uno de los atractivos turísticos más imponentes de Argentina. Elegido como una de las 7 Maravillas del Mundo, las cataratas convocan turistas nacionales e internacionales todo el año.

También con circuitos y senderos todo el año, el parque ofrece variadas actividades de turismo aventura, con el entorno de la selva misionera. Tanto como visitarlas a la luz de la luna, realizar una excursión en bote hasta sentir que se encuentran encima nuestro, como transitar por el parque en el tren ecológico. Los saltos de agua de la Cataratas son de gran altura, la Garganta del Diablo es la mayor de todas con una caída de 80 metros, concentrando el mayor caudal de agua de todo el planeta. Los alrededores de las Cataratas se recorren transitando por pasarelas, que conducen a miradores casi pegados a la caída de agua. Impresionante.

Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz

Los hielos continentales y glaciares ocupan más de 600.000 hectáreas en la provincia de Santa Cruz. A pura blancura, estas moles gigantes de hielo fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial, atrayendo la atención del turismo internacional que no quiere perderse una de las imágenes más bellas del planeta.

El Parque Nacional Los Glaciares está compuesto por lagos, montañas y bosques, además de, por supuesto, los hielos continentales. Son 47 glaciares de gran tamaño, siendo 13 los que desembocan en el Atlántico, en tanto existen más de 200 glaciares pequeños en la zona.

El Lago Argentino es en el cual convergen dos de estos gigantes de hielo: El Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala. El primero, el más conocido mundialmente, es el que más impacta, por sus movimientos constantes de avance y retrocesos, los cuales producen desprendimientos de sus bordes, en impactantes rupturas y caídas que, con un ruido ensordecedor, deslumbran con su belleza.

Algunas de las actividades que podés hacer en el parque son: Trekking sobre hielo, navegación, escalada, pesca y senderismo, entre otras. En el mismo parque, ubicado sobre uno de sus extremos, se encuentra el Monte Fitz Roy, el pico más alto, con 3405 metros de altura. Un imperdible para los andinistas.

Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos

Si bien el Parque Nacional El Palmar es uno de los más chicos en tamaño, comparado con los otros parques nacionales, su belleza atrae a cientos de turistas, también durante todo el año. Su objetivo es el de proteger a la Palmera Yatay, y la zona en la que se encuentra el palmar es en la que más crece esta variedad de palmera. Los animales que habitan el parque son zorros, serpientes, culebras, vizcachas y carpinchos, para mencionar los principales, además de contar con infinidad de especies de aves autóctonas de la zona.

Si más que hacer actividades, lo que te interesa es respirar aire puro y disfrutar del verde en un hermoso lugar, rodeado de relax y tranquilidad, este es el Parque Nacional que tenés que conocer. Dentro del mismo también se encuentran las ruinas de construcciones jesuitas de la época colonial.

Parque Nacional Talamapaya, La Rioja

Junto con el Parque Provincial Ischigualasto, de la provincia de San Juan, son el destino ideal para quienes quieren conocer un paisaje fuera de lo común, como salido de otro planeta. En realidad sus colores rojizos y las formas de sus paredones, refieren a épocas prehistóricas, en las que habitaron en la zona dinosaurios y fauna actualmente extinguida. Las formas antojadizas que deslumbran a los visitantes están diseñadas por la acción del viento, que constantemente erosiona las paredes que alcanzan los 150 metros de altura. En sus cumbres, los cóndores andinos han establecido su hábitat, por lo que es un verdadero espectáculo en cualquier momento del día.

Como algunos de los parques más reconocidos de Argentina, el Parque Nacional Talampaya también está entre los lugares reconocidos por Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, en virtud a sus increíbles restos de arte rupestre y fósiles de dinosaurios.

Dentro del parque se puede practicar mountain bike, trekking, carrovelismo, travesías en 4x4, para recorrer y explorar las figuras talladas por la naturaleza, el Cañón de Talampaya y las que se destacan “El Monje”, “La Chimenea”, “Rey Mago” “La Torre”, entre otras formas para descubrir. Casi sin vegetación, el parque resguarda a especies animales como la liebre, el cuis, las vizcachas, los zorros, el guanaco, los hurones y ardillas de las sierras, en peligro de extinción.

Naturaleza, aventura, una vista increíble de lugares únicos, en un entorno desértico, colmado de prehistoria, así es el Parque Nacional Talampaya, que, acompañado por la gran belleza del Parque Provincial Ischigualasto, hacen de este recorrido un destino imperdible entre los más destacados de Argentina.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada