El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar.

En un bellísimo entorno natural, una ciudad patagónica con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía, que es sede, además, de atractivos eventos culturales y deportivos.

El Calafate se encuentra a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur patagónico. Su fruto es una baya muy apetecible para la preparación de dulces. Según la tradición, quien lo come alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quienes conocen El Calafate no quieren irse nunca.

En LesAmis Viajes, trabajamos para que en cada viaje vivas un momento único. Para eso contamos con un equipo capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades, que te ayudará a planificar las mejores excursiones por uno de los rincones más lindos de nuestra la Patagonia.

En El Calafate, el viajero más exigente puede encontrar una amplia oferta, con opciones diversas que harán inolvidable su estadía. Hoteles de lujo y estancias en plena naturaleza ofrecen programas de actividades y relax, una excelente propuesta gastronómica y un entorno ideal para desconectarse. Y, para los viajeros corporativos, salones con todo el confort para la organización de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Oasis de álamos, sauces y pinos al borde de la estepa patagónica, el poblado es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional.

El Calafate es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno. Esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Cubre una superficie cercana a las 600.000 hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

El Calafate es el principal centro proveedor de la zona, y tiene una extensión de 155.000 hectáreas y cuyos ríos y arroyos desaguan en el Océano Atlántico a través del río Santa Cruz. Cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

Aprovecha este verano y escapate a conocer el glaciar, uno de nuestros atractivos más maravillosos... ¿Qué estas esperando?

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada