Sin duda, cuando pensás en tu viaje a Egipto, la imagen que te acompaña es la de las pirámides, esa maravilla del mundo antiguo compuesta por las Pirámides más imponentes, las de Keops, Kefrén y Micerino.

Pero Egipto es un destino mucho más grande, en simbología e historia. Equivale a Valles Sagrados, pirámides, oasis, tumbas aún sin hallar, descubrimiento y cultura, civilización antigua aún por desentrañar, misterio.

Situadas a tan sólo 20 km de El Cairo, las pirámides se destacan por su presencia, en un país en el cual existen más de cien pirámides. Las tumbas de estos faraones lograron su objetivo; Destacarse, permanecer y dar testimonio acerca del mundo egipcio antiguo.

Las pirámides eran símbolo de poder y los faraones construían sus tumbas con la creencia de que había vida luego de la muerte y sus tumbas debían reflejar el poder que habían tenido en la vida terrenal, además de ser su refugio en ese paso de una vida a otra. Keops se destaca por su altura y su construcción, si bien actualmente su cúspide deteriorada ha reducido su porte.

La pirámide de Kefrén, fue erigida junto a la de Keops, su padre. Al estar emplazada sobre un nivel alto de la meseta da la impresión de ser más alta que ésta, pero antiguamente la idea de supremacía de una sobre otra era notoria.

Micerino, nieto de Keops e hijo de Kefrén, construyó la más pequeña, sin duda para continuar con la idea de dar importancia a sus antecesores.

Egipto envuelve miles de expresiones en las que muestra su cultura e historia, imperdibles todas para quien decide emprender este viaje.

La Iglesia de Santa Bárbara, una de las más antiguas de El Cairo, se distingue por su belleza gótica, integra la fortaleza de Babilonia. Es una de las iglesias más históricas de la ciudad, y, entre sus reliquias se conservan los restos de la Santa. Dentro del Museo Copto, a pasos de la iglesia se encuentran manuscritos antiguos, íconos y textiles, que vale la pena visitar.

Un imperdible para conocer, sin salir de El Cairo, es el Bazar Khan El Khalili, este increíble bazar con un ambiente casi medieval que evoca el pasado es la atracción comercial más visitada por los turistas, no sólo para comprar y recorrer sino para sentarse a tomar una taza de té mientras se prueba fumar una tradicional shisha (pipa de agua). Momentos inolvidables en un viaje único.

El Museo de Arte Islámico es otro de los paseos que disfrutarás enormemente, ya que podrás observar las mejores colecciones de arte islámico correspondientes a los siglos VII, VIII y XIX.

El otro Museo que no podés dejar de conocer es el Museo Egipcio, que cuenta con la mayor colección de objetos de la época faraónica, inaugurado en 1902.

Y para finalizar este resumen de atractivos ineludibles: la Mezquita del Sultán Hassan, una de las más grandes del mundo. Tip a tener en cuenta: Realizá la visita a la mañana, ya que es la mejor hora para conocer el mausoleo.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada