Descubriendo las maravillas de Mendoza

2018-10-03 15:06:47

Las altas montañas de Mendoza con sus picos nevados contrastan con los paisajes rurales y verdes del llano, en una vista que se ha transformado en un clásico, pensar en Mendoza es pensar en los valles verdes con la Cordillera de fondo.

Este maravilloso destino ofrece todos sus encantos en parajes como Cacheuta con sus piletas de aguas termales, donde se ofrecen servicios de masajes, hidroterapia o simplemente regocijarse al aire libre.

Para los amantes de la aventura en la Naturaleza, el valle de Potrerillos al pie del Cordón del Plata es el lugar indicado para practicar  rafting, trekking, canopy y cabalgatas.

El puente natural de Puente del Inca deja a todos atónitos por su formación geológica y colores, producto de la oxidación de minerales como el azufre y hierro. Además del puente natural pueden apreciarse los restos de los baños termales que fueron parte del hotel homónimo y la antigua capilla que aún se mantiene en pie.

Otra opción para descubrir es recorrer la RP 52, y atravesar la quebrada de Villavicencio en las serranías de la Precordillera. Villavicencio es reconocido por las propiedades de las aguas minerales y los manantiales circundantes.

En el lugar se encuentra el antiguo hotel homónimo que no funciona como tal sino como un centro de interpretación que recrea la legendaria historia de los visitantes, todo rodeado de bellos jardines. En las proximidades del hotel se encuentra la capilla de Villavicencio que se mantiene como si el tiempo no hubiera pasado.


Mas notas que te pueden interesar