Descubrí San Martin de los Andes, el paraíso de la Patagonia

2016-09-01 16:14:57

Descubrí San Martin de los Andes, el paraíso de la Patagonia

La ciudad de San Martín de los Andes ofrece todo lo necesario para satisfacer al visitante. Un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquel que elija la región para sus vacaciones.

La ciudad presenta cuenta con una gran categoría en hotelería, además de sus sabores gastronómicos regionales, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones. Junto a Les Amis Viajes, podrás planificar diferentes excursiones y visitas en tu próximo viaje.

Recorriendo los 7 Lagos

Saliendo desde el hotel por RN 40 hacia Lago Espejo, donde comienza el famoso Camino de los Siete Lagos, anotar: Espejo, Correntoso, Falkner, Villarino, Escondido, Machónico y Lácar. Pasaremos muy cerca de otros lagos: Espejo Chico, Traful, Hermoso, Meliquina. Un recuerdo magnífico que nos dejaron los glaciares y que constituye uno de los patrimonios paisají­sticos más impactantes de la Argentina. La ruta sorprende a cada paso con más y más bellas vistas de montañas, arroyos, lagos, bosques, silencio. Sucesivas paradas en el camino permiten apreciar no sólo la belleza del paisaje sino también el aroma del bosque y el rumor de las cascadas.

En San Martín encontraremos una hermosa ciudad a orillas del Lago Lacar, con espaciosos bulevares y calles adornadas por una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y funcional. El almuerzo será la excusa para pasar unas horas aquí­, además habrá tiempo para un paseo. Luego de un rato en la localidad se regresa por el mismo camino, arribando a la Angostura alrededor de las 18 horas.

Otra de las excursiones que podés realizar, es Hua Hum, Balcones del Lácar, donde se bordea el Lago Lácar por un camino de ripio que se encuentra en la margen contraría de la Ruta 40, el camino es muy entretenido: un circuito zigzagueante inmerso en el bosque, con distintos miradores hacia la cordillera y hacia el Lago Lacar. Uno de los sitios más vistosos es una magní­fica formación rocosa, llamada Piedra Trompul. Luego de transitar varios kilómetros, se cruza el cristalino rí­o Hua Hum por un puente de madera y se realiza una caminata hasta la cascada de Chachín, de 30 metros de altura.

Dejate sorprender por la belleza natural de San Martín de los Andes y aventúrate a vivir una experiencia inolvidable en la Patagonia argentina. ¡Te esperamos! 

Mas notas que te pueden interesar