Australia es el destino del momento, zonas como la de Cairns, ubicada en el noroeste de Australia, recibe más de dos millones de turistas al año.


Entre sus atractivos turísticos principales cuenta con la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tripulación, entre otros. Esta zona también se distingue por su clima tropical y la proliferación de pequeños parques temáticos ideales para recorrer y conocer.

Cairns es el punto perfecto para instalarse y descubrir estos maravillosos atractivos, este lugar está completamente abocado al turismo y cuenta con infinidad de restaurantes, bares, hoteles y servicios.

La Gran Barrera de Coral es la atracción deslumbrante de la zona. Con excursiones en barco que te llevan a recorrer esta maravilla, desde Cairns se puede llegar tanto a Hastings Reef como a Michaelmas (dos de las zonas más populares de la barrera de coral), de la manera más accesible, pudiendo realizar el submarinismo desde el barco.

Este inmenso arrecife cuenta con 2000 kilómetros de extensión, por lo que también el snorkel es muy practicado, pero sin dudas esta barrera de coral es el paraíso de los buceadores, deslumbra su variedad de especies y colores, además de una concurrida vida marítima, tortugas, tiburones de pequeño tamaño y peces. La profundidad a la que se accede normalmente es de 12 metros, que para los buceadores más experimentados se compensa con la belleza del coral.

Más alejado de Cairns pero con arrecifes de más profundidad y más tamaño, Ribbon está recomendado para aquellos expertos buceadores que buscan la verdadera aventura de sumergirse en aguas profundas. Aquí la vista submarina cambia ya que se observan inmensos cardúmenes de peces, y tiburones de mayor tamaño. La profundidad total estimada es de mil metros.

Pero si en verdad lo que te interesa es practicar el submarinismo en su máxima expresión no dejes de visitar los restos hundidos del SS Yongala, que naufragó en la Gran Barrera en 1911, luego de una impresionante tormenta, muriendo las 122 personas que se encontraban a bordo.

Actualmente es un tesoro para quienes gustan de bucear descubriendo la vida marítima que adopta estos lugares como refugio para subsistir, en aguas limpias y muy cerca de la superficie.

Toda la superficie del barco sumergido es propicia para albergar todo tipo de fauna marina, peces de distintas especies, pulpos, serpientes marinas, el antiguo barco se ha convertido en el protector de la naturaleza viva bajo el mar. Un imperdible para bucear y conocer su historia.

Así, distintas zonas de la Gran Barrera de Coral se distinguen por particularidades diferentes, por ejemplo South West Rocks tiene una caverna submarina cuya profundidad se encuentra a 24 metros, otro imperdible.

Ayers Rock, en cambio, atrae nuestra atención con la roca o montaña más llamativa del planeta. La pregunta sería porqué esta montaña es tan especial, y la respuesta es que sólo 348 metros de ella se encuentran sobre la superficie de la tierra, su otra parte, de 2,5 kilómetros de extensión, está bajo tierra, en las profundidades.

Este atractivo único en el mundo está localizado en el Parque Nacional Uluru, un místico lugar para los lugareños que tienen muchas historias para contar acerca del lugar.

No podríamos comentar los atractivos de Australia sin mencionar a Sydney, la mayor ciudad de Australia, en ella los atractivos son innumerables pero te mencionaremos los más recomendados:

La Casa de la Ópera de Sydney, emblemático edificio que identifica a la ciudad en el mundo, su característica estructura de cascos, tiene más de mil salas, cuya utilidad mayormente es para estudios de música. Algunas de las más grandes tienen capacidad para 5000 espectadores.

Las playas de Sydney también son imperdibles, junto con el Zoo de Taronga y el Puente del Puerto de Sydney, con imponentes vistas del entorno.

Las actividades para realizar también son infinitas en Sydney, el Surf es el deporte que se asocia tradicionalmente con esta ciudad y eso es por las impresionantes olas de sus playas. Si buscás la ola perfecta, no dudes en instalarte a practicar en playas como Curl Curl Beach o Newport Beach.

Sin duda, la ola perfecta, en tan lindo viaje, aparecerá.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada