Desde que Donald Trump ganó los comicios en Estados Unidos, la pregunta más recurrente entre los interesados en viajar al país del Norte es acerca de qué modificaciones serían establecidas para sacar por primera vez o renovar su Visa de ingreso.

Si bien los cambios no son significativos, se notarán a la hora de iniciar el trámite.

Por empezar será necesario contar con más tiempo, previendo una mayor demora para lograr la tan ansiada entrevista. Esta demora es deliberada debido a que el objetivo es aumentar la seguridad en el proceso de solicitud de la Visa a Estados Unidos en todo el mundo.

Las entrevistas serán realizadas a todos los solicitantes de la Visa, teniendo como única excepción a aquellos que están exentos legalmente, tales como Diplomáticos y Funcionarios de gobiernos extranjeros, o miembros de organizaciones internacionales, solicitantes de visado.

Las categorías comprendidas son las siguientes: A-1, A-2, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3.

Además de estar también exceptuados los menores de 14 años, los mayores de 79 y quienes previamente cuenten con una Visa de la misma categoría a la solicitada y que haya expirado con anterioridad a 12 meses a la fecha de la nueva solicitud.

El cambio quizás más notorio está dado en la realización de entrevistas aún a aquellos solicitantes que renuevan su Visa dentro de los 48 meses de la expiración de la anterior.

Todas las solicitudes de visado estarán sujetas a un minucioso y riguroso sistema de seguridad, siendo pasible el solicitante de ser efectuadas más preguntas en persona por parte del funcionario consular de la Embajada.

El costo de las Visas de turismo, negocios, tránsito, estudio, tripulante, visita de intercambio y periodista tiene un costo de 160 dólares, y para poder renovar una visa por diez años, ésta no debe exceder de 12 meses de vencida, además de contar con pasaporte argentino válido.

En el Centro de Atención al Solicitante de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se solicita la entrevista, además de proceder a la entrega de documentación y toma de huellas y foto.

En el Consulado se llevará a cabo la verificación de huellas dactilares.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada