A la hora de organizar tu viaje a Europa, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para evitar inconvenientes en destino. De todas formas si tenés dudas luego de leer los siguientes puntos ¡no te preocupes! en Les Amis Viajes estamos preparados para resolver todas tus dudas por el medio que elijas. Podés llamarnos, escribirnos por Whatsapp, enviarnos un e-mail o visitarnos en alguna de nuestras 9 sucursales.

Prepará la documentación con tiempo

Según el destino que visites y los pasaportes que poseas necesitarás determinada documentación. Algunos de los requisitos que debés cumplir para viajar a Europa con pasaporte argentino son pasajes de ida y de vuelta en el tiempo autorizado, seguro médico por un monto mínimo determinado, prueba de alojamiento, solvencia económica probada, entre otros. De todas formas no te preocupes que nuestros asesores de viajes están siempre listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y cumplir los requisitos es más fácil de lo que imaginás con el asesoramiento y la información adecuada.

Reservá tu viaje y comprá tu Paquete con tiempo

Para viajar a Europa, es aconsejable que realices tus reservas con una anticipación considerable, en especial si planificás viajar en verano europeo (de julio a septiembre). De esta forma te asegurás un mejor precio y disponibilidad en los vuelos y hoteles deseados.

Debés contratar un seguro de viaje

Para entrar a Europa con pasaporte argentino es obligatorio que tengas un seguro de viaje contratado que cubra como mínimo 30.000 euros. Tener un seguro te dará tranquilidad en tu viaje y facilitará la resolución de imprevistos como el extravío de una valija, gastos médicos necesarios y otros inconveniente que pudieran surgir. 

De todas formas no debés preocuparte por esto ya que todos nuestros Paquetes a Europa cuentan con seguro de viaje por el monto requerido.

Pasaporte vigente

Europa exige a los pasajeros extracomunitarios contar con un pasaporte que tenga una vigencia que supere los 3 meses después de la fecha de inicio del viaje.

No necesariamente todo es más caro en Europa

Al momento de armar tu presupuesto para gastos diarios debés saber que hay países donde la comida y compras varias suelen estar a un precio similar o más bajo que en Argentina. Sin embargo, todo depende del país y la época en la que lo visites, ya que por ejemplo, Suiza y los países escandinavos tienen valores más elevados en general.

Podés solicitar el Tax-Refund

Si tus compras superan un monto mínimo establecido variable según cada país, podrás solicitar el reembolso del IVA que hayas pagado. Para ello, previamente debés chequear cuáles son los locales que cuentan con el cartel de TAX FREE y solicitarlo al momento de la compra. Te darán un ticket especial que deberás presentar en el último aeropuerto de salida donde te devolverán el importe en efectivo o mediante reintegro en una tarjeta de crédito a elección.

El idioma no siempre es una barrera

Uno de los mayores miedos al viajar a Europa, si no es a España, es el de no lograr hacerse entender en otro idioma. Te contamos que no es verdad que no puedas viajar y desenvolverte en el destino si no tenés un nivel alto de inglés o el idioma local ¡Animate! Con saber algo mínimo de inglés es suficiente. Si bien conocer ciertas palabras como Exit, Airport y Help te puede facilitar la orientación en la ciudad y la comunicación con locales, de alguna forma u otra siempre te terminarás haciendo entender, especialmente si viajás a un país que es altamente turístico, ya que están acostumbrados a tratar con extranjeros. De todas formas nuestros Asesores de viajes siempre estarán dispuestos a orientarte y ayudarte durante tu viaje con lo que necesites, ¡no estarás solo!

No hay Wi-Fi libre en todas partes

Si querés estar bien comunicado en todo momento te aconsejamos comprar un chip local (por ejemplo de Orange o Vodafone) ya que tienen cobertura en diversos países europeos, o bien consultar las opciones de roaming internacional de tu compañía celular.

De aviso a su compañía de tarjeta de crédito

Es necesario dar aviso de viaje a tu banco antes de partir. Si no lo hacés, es muy probable que se activen los sistemas de seguridad cuando intentes usar tus tarjetas de crédito en el exterior y tus compras sean rechazadas.

Considerar adaptadores para tus objetos electrónicos

Si bien en Europa el voltaje es de 220V como en Argentina, los enchufes tienen patas redondas por lo que es muy posible que necesitemos adaptadores para poder conectar los aparatos electrónicos que llevemos desde nuestro país. Podés comprar un adaptador universal que te servirá para este y muchos viajes más alrededor del mundo.

Adapta los horarios de tus comidas según los países que visites

Los horarios de las comidas suelen variar de país en país, por lo que deberás tenerlo en cuenta al momento de buscar restaurantes o lugares donde comer, ya que la cocina podría estar cerrada cuando llegues allí; pero no te preocupes que esta información podrá brindarla cualquiera de nuestros Asesores de viajes.

Existen dias de ingreso gratuito a museos y otras atracciones turisticas

Esto dependerá naturalmente de cada país y de las fechas en las que viajes, pero te recomendamos consultarlo con nuestros Asesores de viajes ya que podrías aprovechar el ingreso gratuito a varias atracciones importantes. Por ejemplo, en París, el primer domingo de cada mes se puede visitar gratuitamente el Musée d’Orsay y el Centre Pompidou.

Destinos para tu viaje a Europa

¿Por qué viajar con nuestros Paquetes?

Hoteles seleccionados por expertos.

Evitá tener que leer reviews interminables. Asegurate los mejores hoteles en cada destino, seleccionados por nuestros asesores expertos.

Olvidate de planificar.

Nuestros paquetes, están diseñados por nuestros expertos para que solo te enfoques en disfrutar desde el primer momento.

Conseguís un mejor precio.

Nuestros itinerarios están pensados para conseguir los mejores viajes con la mejor calidad al menor precio posible.

Asesoramiento personalizado.

Contá con la ayuda de profesionales dedicados a hacer de tu viaje una experiencia inolvidable desde el inicio hasta el final.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada