Vietnam es un paí­s soberano de Asia, el más oriental de la pení­nsula de Indochina. Con aproximadamente 90 millones de habitantes es el octavo país más poblado de Asia y el decimotercero a nivel mundial.

La gran tradición histórica de Vietnam junto con sus increíbles paisajes atraen a millones de turistas todos los años, siendo el turismo una fuente importante de ingresos para la economía vietnamita. Tal es así que se han construido gran cantidad de hoteles y sitios de veraneo principalmente en la isla de Phu Quoc que tiene hermosas playas. De esta forma, en tu viaje a Vietnam podés elegir entre 30 parques, 125 playas y 3 bahías.

Con sus 2800 islas queda conformado un archipiélago que posee un extraordinario clima tropical durante todo el año ideal para tu viaje a Vietnam.

¿Qué visitar en Vietnam?

Si querés saber qué lugares conocer en Vietnam, te contamos que los principales atractivos turísticos son la Bahía de Halong, Ghenh Da Dia, el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Parque Nacional Nha-Ke Bang, Península de Son Tra, Delta de Mekong, Tram Ton Pass o Paso del cielo a la tierra (es el paso montañoso más alto del país ubicado en el pueblo de Sapa, en el Noroeste de Vietnam) y las Tumbas de la Dinastía Nguyen, entre otros.

También podés visitar la Pagoda del Pilar Único, un templo budista ubicado en la ciudad de Hanoi y que es considerado un icono de Vietnam. 

Si buscás playas de arenas blancas y aguas transparentes podés viajar a Isla Phu Quoc, la isla más grande en Vietnam y está situada en el sur de ese país. 

Si buscás hacer un viaje a Vietnam más cultura, te recomendamos visitar Hanoi, SaPa, Hue, Da Nang , Nha Trang, Phan Thiet, Ciudad Ho Chi Minh, Vung Tauy Da Lat.

Vietnam puede dividirse en 3 zonas: la zona norte, la zona centro y la zona sur. Su relieve es bastante accidentado donde alternan mesetas y montañas, especialmente en el interior.

Los lugares más destacados de la zona norte de Vietnam son: Hanoi, capital de Vietnam, con centro histórico donde se concentran los hostales, hoteles, restaurantes, casas de cambio, agencias de viajes, bares, etcétera.

El Vietnam más auténtico puede encontrarse allí­. Cada una de las calles de este sector laberí­ntico de la ciudad se especializa en la venta de un tipo de producto. Así­, uno encuentra calles donde solo venden ropa, otras donde sólo se vende calzado, otras con objetos de aluminio, otras con templos de diferentes tamaños y colores para colocar en el ingreso a los hogares, etc.

Otro de los lugares destacados son: La Bahí­a de Halong, una bellí­sima bahí­a repleta de formaciones rocosas e islas con hermosos paisajes, SAPA; situado en las montañas de la provincia de Lao Cai muy cerca de la frontera con China, uno de los lugares más visitados del norte vietnamita por la posibilidad de observar etnias locales y paisajes increí­bles y la Pagoda del perfume, uno de los lugares religiosos más importantes de Vietnam. Se trata de un conjunto de templos, pagodas y cuevas situados en una bonita zona de montaña. 

El centro de Vietnam posee el triángulo turí­stico formado por las ciudades de Danang, Hue y Hoi An.

La ciudad de Danang cuenta con un aeropuerto bien comunicado; en los alrededores de la ciudad de Hue, atravesada por el Río del Perfume, se encuentran las tumbas Imperiales, en Hoi An los restos de la civilización Cham; en los alrededores de Hoi An se encuentran puntos turí­sticos interesantes como las ruinas Champa de My Son y las Montañas de Mármol y el puerto de montaña llamado el Paso de las Nubes.


En tu viaje al sur de Vietnam, la referencia sin lugar a dudas es la ciudad de Ho Chi Minh, ciudad conocida anteriormente como Saigón. El resto de atractivos turí­sticos del sur de Vietnam se dividen entre el Delta del Mekong, playas y parques naturales. 

Entre los destinos de playa del sur de Vietnam se encuentran la isla Phu Quoc, Nha Trang, como así­ también Mui Ne. En Vietnam existen muchos parques naturales donde su mayor atractivo es la flora.

¿Qué ver en Vietnam?

Vietnam se vive en la calle, si queremos conocer el auténtico Vietnam basta con recorrer a pie cualquier punto del paí­s para entrar en contacto con los locales, comprar en los mercados y mercadillos, visitar cualquier rincón histórico y perderse en los arrozales.

¿Qué comer en Vietnam?

En tu viaje a Vietnam vas a poder disfrutar de comida influida principalmente por la cocina china, con el arroz y los fideos como ingrediente habitual y con el toque picante final de muchos de sus platos, la cocina vietnamita también posee rasgos o herencias de la cocina francesa.

Los platos típicos de la comida de Vietnam son pho, goi cuon, cau lao, bun cha, hot pot, banh xeo y won ton.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Dependiendo a qué región de Vietnam quieras viajar y a modo general, te contamos que entre Marzo y Junio el clima es más agradable en el Norte de Vietnam, desde Diciembre hasta Marzo son los mejores meses para viajar al Centro de Vietnam, y en el período entre Enero a Abril y los meses de Noviembre y Diciembre las temperaturas son agradables y sin lluvias.

¿Cómo viajar a Vietnam?

Con nuestros Paquetes a Vietnam podrás disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer este país sin preocuparte nada más que por armar las valijas. ¡Nuestros Paquetes Turísticos a Vietnam incluyen vuelos y hoteles!

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada