Jordania, situada en las desérticas mesetas del sudoeste de Asia, Jordania tiene únicamente una pequeña costa en el Golfo de Aqaba y está estructurada en un conjunto de 12 gobernaciones con la ciudad de Amman como capital. La cultura jordana está basada en la tradición árabe. 

En Jordania existen tres zonas geográficas bien definidas: el desierto, la región del valle del Jordán y la región montañosa de la Ribera Oriental. Aproximadamente un 80 % del territorio del paí­s está compuesto, en el este, por una prolongación del desierto de Arabia del Norte. Jordania es un paí­s árido, de paisajes desolados. 

¿Qué visitar en Jordania?

Jordania, ha sido elegida como una de las 7 maravillas del mundo. Algunas de actividades y paseos para realizar en Jordania son: la visita a Jerash, ciudad grecorromana en un increí­ble estado de conservación, la visita a Petra, admirada por su refinada cultura, su impresionante arquitectura y sus complejos e ingeniosos diques y canales de agua, Petra es, en la actualidad, una ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

¿Qué ver en Jordania?

En Jordania existe una gran tradición en lo referido a la confección de tejidos, con coloridos los vistosos diseños, que cambian según las tribus y las ciudades. La orfebrerí­a también es importante, especialmente en los objetos elaborados con oro, el soplado de vidrio y la cerámica. Jordania valora la diversidad étnica y religiosa de su población y, por lo tanto garantiza el derecho a la cultura y la educación de todos sus ciudadanos. 

El monumento más famoso de Petra es la imponente fachada del Tesoro, bañarse en el mar muerto y flotar, bucear en Aqaba, en el Mar Rojo, un mundo espectacular de colores y vida submarina. En Jordania se encuentran las presas más antiguas que se conocen. Se trata de presas de tierra con paramentos de piedra que se remontan al año 3200 a.C.y fueron descubiertas en 1974 por miembros de la British School of Archaeology de Jerusalén en Jawa.

¿Qué comer en Jordania?

En una comida jordana, y en general en todo Oriente Próximo, lo primero que se sirve es el mezze, que incluye varios platos de aperitivos fríos como el hummus de garbanzos o el falafel.

Luego, entre los platos típicos de Jordania que podrás disfrutar en tu viaje encontramos: baba ghanous, tabbouleh, kibbe, mansaf, fasoyileh, musakhan, zarb, maqluba, waraq enab o warak dawal y kefta.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

A modo general, la mejor época para viajar a Jordania es en la primavera (entre abril y mayo) y en otoño (entre septiembre y octubre), cuando las temperaturas son agradables y el clima suele ser bueno.

¿Cómo viajar a Jordania?

Con nuestros Paquetes a Jordania podrás visitar los Castillos del Desierto (Harranah, Amra y Azraq), el Mar Muerto, Madaba, Monte Nebo, el Castillo Shobak, y por supuesto Amman y Petra. ¿Qué estás esperando para reservar tu viaje a Jordania?

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada