Italia, localizado en el sur de Europa, se compone de una pení­nsula y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Es además uno de los miembros fundadores de la UE (1952). Su relieve presenta: islas volcánicas, un sector continental al norte dominado por los Alpes; un sector peninsular al sur, los Apeninos y entre ambas está la llanura del Po.

Las regiones del norte de Italia son de las más ricas de Europa y los principales sectores económicos del paí­s son el automotor, el turismo, la moda, la ingenierí­a, los productos quí­micos y alimenticios. 

Tus vacaciones en Italia estarán empapadas de arte ya que Italia es cuna del Renacimiento, (Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Dante Alighieri, Petrarca, Giovanni Boccaccio, entre otros) e ícono del antiguo Imperio Romano. En tu viaje a Italia vas a poder disfrutar de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental. 

¿Qué visitar y qué ver en Italia? Los mejores atractivos turísticos

Seguramente si estás planeando viajar a Italia te has preguntado qué podés ver allí. Hay muchas ciudades y pueblos con una cultura e historia ricas, islas mediterráneas con paisajes increíbles, y todo ello acompañado de una comida típica deliciosa.

Entre las más importantes ciudades de Italia se encuentran Roma (cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles, Pisa, Capri, la Costa de Amalfi, Sicilia y Cinque Terre.

Roma

Roma, capital de Italia, es la ciudad más poblada y más extensa del país y una de las más importantes y visitadas del mundo. 

Es muy probable que tu viaje a Roma sea con llegada al Aeropuerto de Roma-Fiumicino, con nombre oficial Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, el aeropuerto más importante de Italia.

Roma es la única ciudad en el mundo que alberga en su interior a otro Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano: por este motivo a menudo se la define “Capital de dos Estados”. 

Innumerables son los lugares para visitar en Roma, esta ciudad donde han dejado su huella Donatello, Miguel Ángel, Domenichino, Bernini y Canova, no pasará inadvertida por ningún amante del arte.

Si hacés un viaje a Roma, no te podés perder de visitar El Coliseo, principal símbolo de Roma, el imponente anfiteatro que con casi 2.000 años de antigüedad ha sido declarado en el 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Este constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma y el Foro Romano, donde se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma.  

Piazza Venezia es el centro geográfico de la Roma antigua y está presidida por el Monumento a Vittorio Emanuele II, y cerrada por el Palazzo di Venezia, donde daba sus discursos Mussolini. 

El Trastevere, barrio bohemio de estrechas callecitas empedradas y pequeñas iglesias medievales, es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma. 

La Ciudad del Vaticano alberga la máxima institución de la Iglesia, la Santa Sede, y está conformada por la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos,

donde se halla la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel. Las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede y la Basí¬lica de San Pablo, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Roma, corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, sorprende a cada paso por su impresionante historia cultural, sus amplias avenidas o sus estrechas

callecitas. 

¿Qué ver en Roma?

Si estás de visita en Roma te recomendamos no perderte los siguientes atractivos:

El Coliseo, conocido en la antigüedad como Anfiteatro Flavio, construído con el objetivo de ser sede de luchas de gladiadores.

El Foro Romano, el centro de la antigua Roma donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del Imperio.

Villa Borghese, combinación de arte y naturaleza, es uno de los parques urbanos más grandes de Europa que contiene en su interior varios edificios, museos y atracciones.

El Campo dei Fiori, una pequeña plaza con callecitas que la rodean nos muestra un pintoresco mercado de frutas. 

La Fontana di Trevi, construida en 1762, es la fuente más grande de la ciudad.

Plaza Navona se destaca con sus esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y Plaza España, situada en una de las mejores zonas de Roma: la Via dei Condotti es famosa por los 135 peldaños de su escalinata construida a principios del siglo XVIII y por el mágico entorno que la rodea.

El Panteón de Agripa, también conocido como el Panteón de Roma, es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana y el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Por supuesto si visitás también la Ciudad del Vaticano tenés que ver la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y la obra mayor de Miguel Ángel: El Juicio Final

Milán

Milán se encuentra ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía y es la mayor ciudad de Italia septentrional. Icono de la moda y vanguardista, Milán es el lugar donde tiendas de lujo e importantes firmas se reúnen en lujosos shoppings y elegantes centros comerciales. Uno de ellos es la famosa y lujosa galería comercial Vittorio Emanuele, diseñada en el siglo XIX con el objetivo de comunicar dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala.

La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo con su increíble auditorio, realizado en madera revestida con terciopelo rojo, y su enorme araña de cristal de bohemia junto con el Castello Sforzesco, construido como fortaleza durante el siglo XIV y hoy convertido en museo, son algunas de las visitas imperdibles en Milán. 

La bellísima catedral de Milán o Duomo es el monumento más representativo de la ciudad. Tiene un estilo gótico, mide 157 metros de largo y contiene en su interior numerosos monumentos y obras de arte.

El Refectorio del Convento de la iglesia de Santa Maria delle Grazie conserva en sus paredes una obra de arte de belleza inigualable: La última Cena, pintada entre los años 1495 y 1497 por Leonardo da Vinci. Santa Maria delle Grazie y La Última Cena fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980. 

¡Si te gusta el arte, la moda y el lujo, sin duda tenés que hacer un viaje a Milán!

¿Qué ver en Milán?

 Si tenés planeado un viaje a Milán no te podés perder de ver la Piazza del Duomo y su Catedral, el Duomo di Milano, el Castillo de Sforza y el Parquie Sempione, la galería Vittorio Emmanuel II y la Pinacoteca di Brebra con obras de Rafael, Bellini o Caravaggio.

Venecia

Otro destino imperdible de Italia es Venecia. Todo lo que conoces sobre Venecia es verdad: las góndolas, los canales, la comida, el romance. 

Los edificios, palacios e iglesias a orillas del río hacen que navegar por el Gran Canal parezca un crucero por un cuadro. Para experimentar Venecia realmente tenés que ir a la ópera o a una función de música clásica, probar las pastas frescas y la repostería, y entretenerte en las salas de exposición de una galería de arte.

A los amantes de la moda les esperan las tiendas de alto nivel de la Piazza San Marco.

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas por puentes. Es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar. Venecia es un destino turístico durante todo el año, y es especialmente visitada en verano.

Si planeás un viaje a Venecia no podemos dejar de recomendarte que, de ser posible, disfrutes del Carnaval de Venecia, carnaval único en el mundo. El Carnaval de Venecia es un festival anual celebrado en Venecia, reconocido por sus pintorescas máscaras y vestuarios y que atrae a miles de turistas todos los años.

¿Qué ver en Venecia?

Si tenés planeado un viaje a Venecia no te podés perder de ver la Piazza San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, el Gran Canal de Venecia, el Puente Rialto y las Islas de Murano y Burano, mundialmente famosas por la fabricación de vidrios.

Florencia

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia. Es la capital y la ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.

Florencia es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura ya que es el núcleo urbano en el que se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el movimiento artístico denominado Renacimiento. ¡A tu viaje a Florencia de seguro no le faltará arte!

El centro histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en él se destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

En esta ciudad, se unen clasicismo y modernidad, gracias a los proyectos de modernización que el ayuntamiento de Florencia ha puesto en marcha. En Florencia encontraremos numerosos monumentos, patrimonios que realmente son obras de arte y son el orgullo de la ciudad; además de mucho más que podrás disfrutar en tu visita, como sus comidas, costumbres regionales y un excelente trato por parte de los ciudadanos de Florencia.


¿Qué ver en Florencia?

Si tenés planeado un viaje a Florencia no te podés perder de ver el Duomo, la galería Uffizi, la Piazza della Signoria, la Basílica de San Miniato al Monte y su vista panorámica de la ciudad y la Cúpula del Brunelleschi.

Nápoles

Nápoles, situada al sur de Italia y capital de la región de Campania, posee más de un millón de habitantes siendo la tercera ciudad más grande de Italia. Es una ciudad dinámica en donde hay mucho que ver y explorar, desde las iglesias, museos y monumentos a pequeños bares y cafeterías.

Entre todos los edificios religiosos de la ciudad, el más conocido es la catedral de San Gennaro, santo patrón de la ciudad.

La iglesia de San Domenico Maggiore tiene un bello interior y posee abundantes esculturas y frescos. A su lado, se encuentra el anterior monasterio dominicano en el que vivió y enseñó santo Tomás de Aquino.

La ciudad de Nápoles es conocida por la creación de la pizza, aunque también es conocida por la elaboración de mandolinas y la guitarra romántica; además ha hecho notables aportes a la música, especialmente a la ópera y al folklore.


¿Qué ver en Nápoles?

Si tenés planeado un viaje a Nápoles no te podés perder de ver la Piazza del Plebiscito, el Parque Vigiliano, el museo arqueológico (el cual alberga objetos del sitio arqueológico de Pompeya).

Desde Nápoles, se puede visitar la isla de Capri, donde podrás visitar la Grotta Azzurra, el Arco Naturale (un gran arco rocoso de metros de altura), el mirador de Tragara y la Piazzetta en el centro de Capri, donde podrás comer o beber con una vista increíble hacia el mar.

Al sur de Nápoles podrás visitar la grandiosa Costa de Amalfi con bellos pueblos al borde de los acantilados. Allí te recomendamos disfrutar de Sorrento, con vista a la bahía y a la isla de Capri, Positano y sus tiendas y cafés de moda, Nocelle, Amalfi, Ravello y la villa Cimbrone con un jardín de seis hectáreas con vista al mar.

Pisa

Pisa es una de las diez provincias que componen la bella región de la Toscana. Ciudad conocida por su rico patrimonio artístico, histórico y folclore, esta situada en la llanura del rió Arno, a poca distancia de la costa Tirrénica. El atractivo por excelencia que encontramos en esta ciudad es la “Torre de Pisa”, declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La torre se eleva 55m sobre una planta circular de 16 m de diámetro y presenta una inclinación máxima de unos 4° sobre la vertical.

En cuanto a los orígenes de la Torre de Pisa, nos encontramos frente a un misterio… Una inscripción hecha en una de las paredes de la entrada de la Torre dice: “A.D. MCLXXIV. CAMPANILE HOC FUIT FUNDATUM MENSE AUGUSTI”, es decir, este campanario fue fundado en el mes de agosto, D.C. 1174. Un dato curioso es que en ningún registro de la época está escrito el nombre del arquitecto de la obra.

¿Qué ver en Pisa?

Si tenés planeado un viaje a Nápoles en tus próximas vacaciones no te podés perder de ver la Piazza dei Miracoli, donde se encuentran los monumentos más reconocidos de Pisa, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Piazza dei Cavalieri, el Baptisterio de San Juan de Pisa y por supuesto la famosa Torre de Pisa. También podrás hacer comprar y tomar algo en los restaurantes y negocios en Borgo Stretto.


Las Cinque Terre son cinco pueblos muy coloridos de acantilados con vista al mar Mediterráneo y son uno de los lugares turísticos más famosos de Italia. Cada pueblo tiene su encanto: Monterosso al mare es el más grande de los cinco y es el único con una playa grande de arena, Vernazza cuenta con un pequeño puerto y pintorescas casas coloridas, Manorala es el pueblo más antiguo, Riomaggiore tiene un gran ambiente natural con vegetación mediterránea, y por último, Corniglia, al cual se accede mediante una escalera de más de 350 escalones.

Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y combina perfectamente playas de relax con sitios arqueológicos. Los mejores lugares turísticos para ver en Sicilia son Catania y la Pizza del Duomo, Siracusa y la isla de Ortigia, Taormina, Palermo, Agrigento, las playas Scala dei Turchi y Eraclea Minoa y las Islas Egadi.

¿Qué comer en Italia?

La cocina italiana es reconocida a nivel mundial. Entre los platos que podés degustar en tu viaje a Italia se encuentran las múltiples variedades de pizza, spaghetti alla boloñese, cannoli sicilianos, carpaccio, vitello tonnato, tiramisú, risotto alla milanese y la focaccia genovesa.

No te podés perder tampoco de probar el gelato italiano, antecesor del helado tal y como lo conocemos actualmente.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

Cada temporada climática en Italia tiene sus propias ventajas. Si bien el verano posee un clima seco y caluroso y suele ser la época preferida por los viajeros en general, se debe tener en cuenta que los precios en esta época son los más elevados y que las calles tendrán turistas de todo el mundo caminando por ellas al mismo tiempo.

En temporada baja, sin embargo, podrás visitar las ciudades y sus atracciones con más tranquilidad pero puede que te sorprendan algunos días lluviosos.

A modo general, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son muy buenos para viajar a Italia ya que el clima ameno y la afluencia un poco menor de turistas te permitirá disfrutar mejor de tus vacaciones.

¿Cómo viajar a Italia?

Viajar a Italia es una experiencia única donde podrás disfrutar de su cultura, historia y paisajes hermosos junto a una gastronomía de primer nivel todo en un solo país. Tanto si ya conocés el país como si es tu primera vez, siempre es una buena idea viajar a Italia con nuestros Paquetes a Italia pensados para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo cada momento de tu viaje.

Paquetes a Italia

22
Recorré hermosas ciudades
Europa a su alcance

Disfrutá de un viaje inolvidable recorriendo hermosas ciudades del Viejo Continente!

12
Viajá a Europa
Italia, Toscana, Corcega y Cerdeña

Viajá a Europa para descubrir los rincones mágicos que tiene para vos!

18
Viaje imperdible
Mágica Europa

Viajá a Europa y maravillate con la arquitectura y la cultura que hay en estas ciudades!

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada