El Estado de Israel es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Israel es el único Estado judío del mundo. 

El moderno estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. 

Los orígenes de las celebraciones israelíes son profundamente religiosos y durante ellas Israel entero se detiene. Todas las semanas, desde el ocaso del viernes al del sábado se celebra el sabbat, durante el que no está permitido ningún trabajo. Entre febrero y marzo en Israel tiene lugar el Purim, en el que con banquetes en las sinagogas e intercambio de regalos, se conmemora el dí¬a en el que Mardoqueo y Esther liberaron al pueblo judío Persia. 

La fiesta de Pascua, en abril, recuerda el éxodo liberador de los judíos que siguieron a Moisés desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Octubre es el tiempo del ayuno de Yom Kippur, la celebración más importante del calendario judío. Esta celebración consta de 25 horas de abstinencia y ayuno casi totales, además de oraciones, confesión y contemplación para purificar el alma y el cuerpo. 

Además de las festividades y fechas del calendario religioso judío, se contempla también en Israel el mes de ayuno musulmán, el Ramadán, durante el que no se come ni bebe desde la salida hasta la puesta del sol y que culmina con el banquete, las oraciones, reuniones y regalos del Eid al-Fitr. 

¿Qué visitar en Israel?

En tu viaje a Israel no hay que dejar de visitar Cesarea, Masada, Bet Shean, Tel Hazor, Bet Guvrin, todos ellos están agrupados en Parques Nacionales. Tel Aviv, Haifa, Herzliya y Jerusalén por su parte poseen los más importantes museos de arte, y muchos pueblos y kibutz disponen de pequeños museos. 

El Museo de Israel en su capital, Jerusalén, es una de las más importantes instituciones culturales de Israel, donde se alojan los Manuscritos del Mar Muerto junto con una extensa colección de arte popular y religioso judí­o y arte europeo. 

El Museo Nacional del Holocausto, Yad Vashem, es el mayor alojamiento del mundo de archivos relacionados con la información sobre el Holocausto. El Beth Hatefutsoth (Museo de la Diáspora), en el campus de la Universidad de Tel Aviv, es un museo interactivo dedicado a la historia de las comunidades judí­as de todo el mundo. 

¿Qué ver en Israel?

Aparte de los principales museos en las grandes ciudades en Israel, hay muy alta calidad de espacios de arte en muchas ciudades y kibutzim. Mishkan Le'Omanut en el kibutz Ein Harod Meuhad es el mayor museo de arte en el norte del paí­s.

Los deportes acuáticos como Snorkel, windsurf, surf, esquí­ acuático, vela, entre otros son muy practicados en Israel por su buen tiempo y sus extensos kilómetros de playa. 

¿Qué comer en Israel?

Si querés saber qué comer en Israel, te contamos que existe una amplia oferta en cocina internacional, ya que confluyen culturas de los cinco continentes. Algunas de las comidas principales de Israel son el falafel, hummus, shawarma, y shakshuka, entre otras.

La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judí­os de todo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judí­a. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Israel?

A modo general, la mejor época para viajar a Israel son los meses primaverales entre marzo y junio. Sin embargo, para visitar las zonas desérticas se prefieren los meses de invierno que son más fríos.

¿Cómo viajar a Israel?

Por todo esto y más es que viajar a Israel es una experiencia única, donde su cultura es inseparable en la historia del judaí­smo y del pueblo judí­o que la preceden. Visitá Con nuestros Paquetes a Israel vas a poder visitar el único paí­s del mundo donde la vida gira en torno al calendario hebreo

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada