Conocé los secretos mejor guardados de Riviera Maya

2017-10-10 10:25:19

Ya hemos hablado de la belleza turística de Riviera Maya y de todas las actividades que podés realizar en esta maravilla mexicana en el caribe. Hoy queremos que descubras aquellos lugares secretos y no muy difundidos para turistas que buscan una verdadera experiencia en su viaje.

Seguramente tenés planeado visitar Tulum, con la historia que cuenta cada una de sus ruinas acerca de una de las civilizaciones más sobresalientes del mundo, además de por sus playas de un impecable color azul.

Secreto 1: Puerto Aventuras

Esta zona que ocupa una extensa franja de costa entre Playa del Carmen y Akumel, se destaca por la práctica de buceo, su increíble playa Xpu-ha, y el Parque ecológico Kantun Chi, paraíso en el medio de la selva en el que disfrutarás tanto de sus ríos subterráneos de aguas cristalinas, formaciones de roca provocando un entorno de magia y relajación. Este increíble parque cuenta con cinco cenotes que deslumbran con su belleza.

Dentro de la Riviera Maya y en cercanías de Playa del Carmen, se encuentra el mayor tesoro de la zona, que se puede visitar todos los días del año y que fuera lugar sagrado para los mayas.

Secreto 2: Río Secreto

Un recorrido que atraviesa formaciones similares al cristal, formadas naturalmente por el transcurrir geológico. Es una reserva subterránea, compuesta por cuevas, cenotes y piscinas naturales. Vas a poder nadar en ellas, practicar snorkel o buceo, todo dentro de cuevas naturales que tienen salida al exterior, con distintos grados de profundidad. No todo es playa en Riviera Maya y vale la pena descubrir sus secretos.

En las cercanías de Cancún, a pocos kilómetros de Isla Mujeres, hay otro secreto escondido, un verdadero tesoro natural, un parque nacional único.

Secreto 3: La Isla de los Pájaros

Esta isla se distingue por sus manglares y la cantidad y variedad de especies de aves que habitan el lugar, flamencos, pelícanos, patos y gaviotas, entre otros. Se puede acceder a ella y ascender a sus miradores, sin tocarlas ni acercarse a las aves, ya que algunas están en peligro de extinción.

Una belleza natural indescriptible está dada por la segunda barrera de coral más grande del planeta, lugar de avistaje de aves y de tortugas marinas, es un lugar que te deslumbrará.

Secreto 4: Isla Contoy

Esta isla única, durante el verano es también lugar de avistamiento del tiburón ballena, además de ser sus playas el sitio elegido por tres diferentes clases de tortugas para desovar: La tortuga blanca, la carey y la caguama. Los peces son un ítem a resaltar, la naturaleza bajo el agua explota de colores y belleza.

El último secreto que vamos a contarte es un parque natural único, en el que especies autóctonas de animales y aves tienen su refugio.

Quinto Secreto: Xcaret

Este parque cuenta con un gran invernadero de orquídeas, cueva de murciélagos, un impresionante criadero de cocodrilos y un espacio reservado para miles de especies de mariposas. Además tiene un río subterráneo rodeado de brillantes estalactitas, que hace que el paseo sea sumamente impactante y relajado.

Riviera Maya siempre cuenta con algo más para descubrir, el paraíso mexicano por excelencia no sólo tiene una belleza sin igual sino que la propia naturaleza se encarga de engalanarse para recibir turistas de todas partes del mundo, compartiendo con ellos sus secretos mejor guardados.




Mas notas que te pueden interesar