A partir del año 2020, los argentinos tendremos que cumplir un paso más a la hora de organizar un viaje a Europa, es lo que se está analizando en la Comisión Europea, con el fin de prevenir el crimen, el terrorismo y los inmigrantes ilegales.

Entre otros países, Argentina estará incluida en la lista de aquellos cuyos habitantes deberán completar un formulario online antes de viajar, de todas maneras seguirían exentos de la solicitud de visa para ingresar a la Unión Europea.

En la actualidad son más de 50 los países de los que no se requieren más datos que la presentación del pasaporte del visitante para el ingreso, situación que cambiará dentro de un año.

La autorización online tendría un costo de 5 euros y sería de fácil interpretación, por lo que demandaría sólo diez minutos completarla. Asimismo quienes viajen por negocios tendrán un análisis más exhaustivo de sus datos para ser autorizados.

En caso de no lograr la autorización de ingreso, se puede solicitar que se revoque la decisión, por lo que será conveniente comenzar con tiempo el trámite.

El costo del trámite servirá para cubrir los gastos de la puesta en marcha del nuevo sistema, que requerirá más de 212 millones de Euros de inversión.

La implementación del mismo se llevará a cabo por el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) que será el responsable de intercruzar los datos de quienes soliciten la autorización de ingreso online con datos existentes en otros sistemas de información.  

Esta visa online express promete ser rápida y no causar problemas a quienes realicen el trámite.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada