El encanto de Londres para los turistas es innegable, sus increíbles atractivos atraen a visitantes de todo el mundo, durante todo el año, que descubren con fascinación cada lugar de esta enigmática ciudad, capital de Reino Unido.

Pero si hay algo que caracteriza a los británicos es la costumbre de tomar el té de las 5 de la tarde. Sin dudas, un momento mágico para disfrutar en pareja.

La tradición del té en el país, data de miles de años, durante los cuales se tomaba esta infusión para cortar la tarde y llegar a la cena temprana como era costumbre. Con el tiempo, la cena se fue sirviendo cada vez más tarde, lo que provocó que, en ese momento del té, fuera necesario agregar algún otro alimento, a mitad de tarde.

Fue así como a mediados del siglo XVII, la Duquesa de Bedford incluyera en su hora del té, diversos pasteles y sándwiches que se convertían en una exquisita merienda, que compartía con sus amigas de la nobleza, y convirtiendo el convite en la moda de la corte inglesa. La idea también fue del gusto de la Reina Victoria y rápidamente la costumbre se extendió a todas las clases sociales, siendo un gusto compartido por todos.

A las 5 de la tarde en Londres, no falta sobre la mesa una tetera, bizcochos con mermelada, pastelitos y otros manjares dulces y salados. Un momento altamente romántico y una excelente manera de conocer de primera mano las costumbres británicas.

¿Qué lugares son los recomendados para disfrutar de un té inglés en Londres?

Los más tradicionales:

El primer recomendado es, sin dudas, el Museo Victoria & Albert, en el que además del salón de té, se encuentra el restaurante-museo más antiguo del mundo. En este museo se ha recreado el té de la tarde de la Reina Victoria, que se sirve en la histórica Sala Morris. La particularidad es que se sirven delicias de la época victoriana, por lo que la recreación es completa.

Este museo de arte y diseño alberga una colección de más de 2 millones de objetos de más de 5000 años de creatividad humana, y es un imán para arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas, además del público en general.

My Tea Shop

Comenzó su actividad en 1930 y el lugar en el que está ubicado es ideal, ya que se encuentra enfrente del Támesis, entre el Puente de Londres y la Catedral de Southwark, por lo que es un punto clave a la hora de tomar un descanso en éste increíble recorrido.

Tea and Tattle

Muy cercano al British Museum, este salón es sencillamente mágico, su mobiliario antiguo lo transforman en una experiencia única, en el que disfrutarás de un clásico té inglés, con infinitas exquisiteces.

Fortnum Mason

Unido a la tradición británica desde hace tiempo, esta casa especializada en té ha realizado blends especiales para la realeza, además de contar con su exclusivo té Fortnum, muy apreciado por los británicos. Está ubicado en Picadilly, uno de los lugares más animados de Londres, tanto de día como de noche, por lo que después de tomar el té te recomendamos acercarte hacia allí y disfrutar de la vista de las luces de neón. Imperdible.

Claridge´s Hotel

Quizás la opción más clásica, el salón de té del Claridge´s es elegante y muy aristocrático, es una experiencia única para disfrutar de un entorno puramente inglés, desde el mobiliario hasta los sabores del té. Está ubicado en Brook Stret, en el Barrio de Mayfair.

Los más cool

The Vintage Emporium

Su especial ambiente está dado por la decoración, compuesta de antigüedades y objetos vintage, clases de dibujo, y canto para el que se anime. Aun así, lo que predomina es el estilo victoriano, sabores exquisitos y un muy buen té.

Volupte

Con una propuesta muy original, el té de la tarde en este lugar, está acompañado de actuaciones Burlesque y de cabaret, en una mezcla casi bizarra entre la tradicional gastronomía británica para el té y el tono divertido y burlón de quienes componen el espectáculo. Sin dudas, algo para no perderse.

The Berkeley

Si te gusta el mundo de la moda o querés sorprender a tu pareja tomando el té en un lugar especial, este es The Berkeley Hotel, un lugar en el que los dulces son diseñados por Gucci, o Dolce & Gabanna, por ejemplo. Además, es uno de los lugares preferidos por los famosos de Londres para tomar el té de las 5 pm.

Un tesoro secreto en Londres

Si realmente querés sorprender a tu pareja, sólo bastará que se acerquen al Pub Coach and Horses y pidas al camarero entrar al Soho´s Secret Tea Rooms, un verdadero secreto escondido de Londres para disfrutar un mágico momento del té; Porcelana fina inglesa, música de jazz de los ´40 y un cálido ambiente son la clave para esta perlita de Londres.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada