Capri: 4 Paseos para vivir este rincón de Italia

2017-09-19 16:30:37

Capri es uno de los tesoros del sur de Italia con una ubicación muy accesible desde Nápoles, cuyo encanto se disfruta de muchas maneras, desde subir hasta su cumbre, descubrir el azul de sus cuevas o bien paseando por las calles de su centro histórico. Aquí te contamos algunas de las cosas que podés hacer en este mágico lugar


Paseo por el Centro Histórico

Parada obligada en Capri, su Centro Histórico siempre concurrido, una visita a la famosa “Piazzetta” que conforma el centro de la isla, la iglesia barroca de San Stefano que data del siglo XVII y fue edificada sobre las ruinas de una catedral anterior. La Villa Jovis, también conocida como el palacio de Tiberio, es una villa romana excelentemente conservada, desde los años del imperio.   Te recomendamos pasear por sus calles principales: Via Vittorio Emanuelle, Via Croce y Camelle. En el Centro Histórico se pueden encontrar muchos restaurantes y boutiques muy exclusivas, aunque es importante decir que hay también excelentes tiendas a precios normales.


Bordear la Isla en Barco

Navegando dos horas aproximadamente, es uno de los paseos más recomendados para realizar, saliendo desde Marina Grande, el lugar donde llegan los ferrys desde Nápoles. En el tour se observa Capri, con sus bahías y sus cuevas desde el mar incluyendo la Grotta Azzura cueva marina que se convirtió en símbolo de Capri. El agua de esta cueva marina, es de un azul tan definido que parece pintado. Te aconsejamos llevar sombrero, protector solar, ya que suelen formarse filas para entrar y hay que esperar al sol.


Monte Solaro

La subida puede hacerse en telesilla, recorriendo  casi 600 metros, y dura 12 minutos en los que te parece volar. Para quienes deseen subir a pie, el camino se realiza atravesando la antigua calzada romana conocida como la Migliera, comenzando en Capodimonte, Anacapri, llegando a un mirador sobre las calas de Tuoro y del Limmo, finalizando Punta Carena y el Faro, uno de los íconos de la isla. Ya en la cima se obtienen algunas de las mejores vistas de Capri incluyendo los “faraglioni”.

Playas

Si bien Capri no se destaca por sus playas, tiene unas cuantas destacables como a Marina Piccola, Torre Sarracena, la Fontelina y Da Luigi ai Faraglioni de gran belleza



Mas notas que te pueden interesar