El Parque Nacional de Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda y es Patrimonio de la Humanidad, también es Tierra Sagrada para los Maoríes.

La ruta Tongariro Alpine Crossing es conocida como "el trekking más fabuloso del país", se trata de un recorrido atravesando paisajes volcánicos que son verdaderas postales.

Existe un sendero que pasa entre dos volcanes con excelentes vistas, te podés asomar al cráter rojo y ver las antiguas coladas de lava, vas a ver cuatro lagos de distintos colores y llanuras donde, por momentos, sentís te lleva el viento.

Recorrer Tongariro Alpine Crossing lleva entre 5 y 7 horas sin contar paradas, una distancia de casi 20 kilómetros. El trekking es exigente pero accesible para casi todas las edades, es aconsejable estar en forma y mentalmente preparado para la travesía, que vale el esfuerzo, te lo aseguramos.

Comenzando de Mangatepopo a Soda Springs, este tramo es bastante llano por lo que se realiza cómodamente, mirando las coladas de lava y cruzando un río. El camino se encuentra muy bien señalizado y el sendero esta en muy buenas condiciones, con pasarelas sortear el agua. Si te tomás una hora podés llegar a la cascada que da nombre al lugar, el camino hacia ella está perfectamente señalizado y lo vale.

En la segunda parte, de Soda Springs al Crater Sur el tramo se encuentra formado por escalones y piedras, el viento se siente más fuerte a medida que subimos para llegar al mirador en el final del tramo: Devil’s Staircase.

Siguiendo rumbo al cráter Sur se encuentra el primer desvío importante. Podés subir al mirador del Monte Ngaurahoe, de 2287m en 3 horas aproximadamente, tené en cuenta que la ruta no está marcada y es una zona peligrosa por la actividad volcánica, es muy recomendable tomar precaución con las piedras sueltas y la escoria al bajar.

Del Crater Sur al Crater Rojo se recorre una inmensa llanura desértica que hace pensar en paisajes otros mundos. El sendero atraviesa dos cumbres del lugar. En este tramo se encuentra el desvío para alcanzar la cumbre del Monte Tongariro, de 1967 metros de altura, son 3 kilómetros que se estiman en dos horas entre ida y vuelta.

Del Crater Rojo a los Lagos Esmeralda el camino tiene una bajada pronunciada y es resbaladizo por la escoria acumulada así que lo mejor es bajar con mucha precaución contemplando las vistas durante la bajada de los Lagos Esmeralda. Podés ver el Lago Taupo en la lejanía y los cráteres como chimeneas que salen de la montaña

Desde Ketetahi Hut a Ketetahi Parking, al bajar te encontrarás en un bosque con mucho follaje similar a una selva, hay muchas escaleras y un cartel advierte algo casi insólito, resulta que esta zona es peligrosa porque los ríos desbordan en cualquier momento y generan una corriente que puede arrastrarte, por lo que es mejor pasar rápidamente.

Consejos:

El clima es muy importante, prestar atención a los pronósticos, las condiciones climáticas son muy diferentes entre el llano y la altura.

Llevar provisiones y agua: hidratate bien para este trekking.

Tener ropa impermeable y abrigo en la mochila, ya que el tiempo puede cambiar en cualquier momento.

Estar bien calzados, es muy recomendable tener botas de montaña antes que zapatillas bajas para proteger los tobillos.

No te pierdas de vivir Nueva Zelanda, un viaje que será un antes y un después.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada