Bayahibe, República Dominicana: El Caribe en su máxima expresión

2018-01-03 23:44:28

La región más turística de República Dominicana, es sin dudas, el destino ideal para todos aquellos cuyo objetivo sea cambiar la rutina, sentirse en un paraíso terrenal pero además atreverse a las más increíbles aventuras.

Los turistas que llegan a Bayahibe disfrutan del submarinismo y del snorkel, es decir, el fondo marino deslumbra tanto o más con su belleza que las imponentes playas dominicanas. Este antiguo pueblo de pescadores, junto con Dominicus, en sus comienzos atrajo turistas por la belleza de sus playas y sus aguas cristalinas, para luego convertirse en un destino buscado y reconocido, en el que se instalaron importantes hoteles.

Muy cercana también, Isla Saona es parte de los atractivos a los que se accede desde Bayahibe en barco, esta isla virgen, en la que se puede pasar el día, es de una belleza única, las playas blancas y de arenas finas, casi harina y el agua tranquila y transparente, casi un piscina con la temperatura ideal.

Los Altos del Chavón es un lugar muy interesante para disfrutar, debido a que es un pueblo totalmente construido en piedra, transitándolo podrás sentir que estás en una villa de España o Italia, pero en plena República Dominicana, es decir, rodeado de vegetación tropical, aire cálido y las más hermosas playas. ¿Los atractivos para ver? La iglesia en la que se casó Michael Jackson, el Museo Arqueológico, el anfiteatro, en el que han actuado numerosos artistas internacionales y la Galería de Arte, en la que se disfrutan obras de renombrados pintores y escultores.

A cada paso del recorrido por Altos del Chavón, disfrutarás de las calles adoquinadas, las piedras de coral, los hierros trabajados artesanalmente y las maderas más finas, en cada casa o calle que transites. Este lugar único ha sido diseñado pensando en el diseño y la creación, es hogar de muchos artistas y alberga una sede de la Escuela Parsons de diseño de Nueva York.

Otro atractivo es el Parque Nacional del Este, en el que te recomendamos llegar a la Cueva del Puente, una caverna única, espaciosa y llena de misterios, si querés descubrirlos lo ideal es que llegues con una linterna, dispuesto a incursionar en cada uno de sus senderos, una aventura única. El Sendero Padre Nuestro es otro de los grandes recorridos para hacer, lo más increíble sin dudas, será nadar en un manantial subterráneo en la Cueva de Chico.

Una escapada a otra cueva quizás no te impacte demasiado, pero te recomendamos visitar las Cuevas de las Maravillas, en las que podrás observar más de 500 pinturas realizadas por los habitantes originarios del lugar, además de conocer el Espejo de Agua, un lago artificial que refleja la boca superior de la cueva.

República Dominicana y particularmente la zona de Bayahibe predisponen al turista a vivir una experiencia distinta. Si bien sus espectaculares playas compiten e incluso superan a las de los demás destinos caribeños, es su historia y su naturaleza vibrante lo que lo convierte en un destino inigualable. Un destino para visitar y quedar deslumbrado para siempre.


Mas notas que te pueden interesar