De oro, así podría calificarse su belleza. Bangkok es la ciudad más poblada de Tailandia, además de ser su capital, lo que la convierte en un polo turístico inigualable de Asia.

Te contaremos cuáles son sus más importantes atractivos turísticos, pero lo más importante, los detalles que debés tener en cuenta antes y durante tu viaje.

Visa

La visa solicitada para los argentinos se tramita en el momento en que pisás suelo tailandés, presentando el certificado que acredite que te aplicaste la vacuna de la fiebre amarilla, luego de presentarlo se te otorgarán 3 meses de estadía. El trámite es inmediato y gratuito.

Vacunas

Vacunarse con la vacuna de la fiebre amarilla es obligatorio para viajar a Tailandia. Esta enfermedad es transmitida por mosquitos infectados, por lo que es imprescindible viajar protegido, la vacuna se da en una sola dosis y es válida para toda la vida. No es obligatorio pero sí recomendable aplicarse también la vacuna antitetánica.

En caso de que médicamente no esté recomendada la aplicación de la vacuna, el certificado se solicita en el Servicio de Sanidad de Frontera, en la Ciudad de Buenos Aires.

Importante: Tené presente que la vacuna debe ser aplicada como mínimo 10 días antes de viajar.

Seguridad

Tailandia no es inseguro, Bangkok es una ciudad muy grande por lo que los cuidados deben ser los habituales para una gran metrópoli, cuidar tus pertenencias, carteras, pasaportes, celular, etc.

Cambio de Moneda

El Baht es la moneda oficial, y al arribar podrás cambiar dólares o euros a dicha moneda. En el momento de esta nota 1 baht tailandés equivale a 0,03 US$, los cajeros automáticos funcionan perfectamente, lo mismo que las tarjetas de crédito, pero éstas últimas sólo existen en grandes centros comerciales, para los gastos diarios es recomendable moverse con dinero efectivo encima.

Seguro Médico

Es imprescindible viajar con una buen seguro médico, para ir al médico en Tailandia el costo es muy elevado, para una buena atención hay que ir a centros de salud privados, que son muy caros. Tené en cuenta de leer detenidamente qué cobertura te ofrecen en las distintas empresas que lo realizan.

Clima y vestimenta

El clima en Tailandia es caluroso, y puede cambiar de un momento a otro, lo mejor es no estar pendiente del clima pero vestir tipo “cebolla” con prendas que resistan el cambio de clima. Además hay que tener en cuenta las costumbres y cultura del lugar, no será bien visto grandes escotes o pantalones cortos. ¿Lo mejor? Remera con camisa fresca arriba, con pantalones, seas varón o mujer. Recurrí a las telas livianas y no sintéticas, te mantendrán fresco y lo suficientemente cubierto como para entrar a templos y recorrer sin miradas de ofensa.

El calzado debe ser cómodo y fresco, es recomendable que calces sandalias frescas y lleves un par de zapatillas en tu mochila, para cuando recorras zonas de más dificultad.

Importante: Si viajás antes del 13 de setiembre de 2017, debés saber que Tailandia se encuentra de luto por el fallecimiento de su Rey, por lo que será mejor vestir con colores más serios o no muy festivos. El negro y el blanco son los colores de luto en Tailandia.

Internet

Internet está en todos lados, la conexión no es un problema, casi todos los hoteles, bares y restaurantes cuentan con internet gratuito. ¿El Whatsapp? Sin problemas, podrás comunicarte por esa vía sin gastar saldo de tu celular. La diferencia horaria con Argentina es de 10 horas por lo que no te preocupes sino responden tus mensajes enseguida, puede que tu familia esté descansando en el horario en el que estás realizando una excursión.

Mate

Como buen argentino seguramente querrás llevar tu mate, en Tailandia es prácticamente imposible conseguir nada parecido, pero cuando entres al país no se te ocurra mencionar la palabra yerba, la asocian con droga. Sólo debes decir Argentine Tea, con eso podrás ingresar con tu equipo de mate con total tranquilidad.

Pasaporte

Si tenés doble ciudadanía, por ejemplo italiana y argentina, entrá a Tailandia con el pasaporte argentino, para Europa los requisitos son distintos y tramitan visa (más lenta y no gratuita).

Para moverte por Bangkok lo mejor es irte provisto de fotocopias de tu pasaporte y dejar el original en la caja fuerte del hotel. En Tailandia es obligatorio salir con identificación, pueden pedírtela en cualquier momento, pero con las fotocopias es suficiente.

Templos

Para visitarlos no podés vestirte ni con pantalón corto ni musculosa, además debés quitarte los zapatos, las mujeres deben vestir lo más discretas posible.


Botiquín de Viaje

Bangkok es una ciudad muy completa y equipada, y en las farmacias no te piden receta para comprar medicamentos, pero para no salir de recorrida por farmacias, no dudes en llevar algún antialérgico recomendado por tu médico, paracetamol, antigripal y antidiarreico, dado el cambio en la alimentación. También se aconseja no tomar agua de las canillas.

En cuanto al repelente para mosquitos, lo mejor es llevar alguno desde Argentina para las primeras horas, luego comprar los de fabricación tailandesa, hechos para repeler los mosquitos del lugar, son más efectivos. Los mosquitos suelen aparecer de noche, a menos que recorras un lugar de pura naturaleza.

Importante: No olvides llevar un buen protector solar, con protección alta. Los tailandeses no toman sol por lo que es difícil conseguir protectores solares, es mejor ir equipado ya que el sol es muy fuerte. Podrás comprar hermosos sombreros en Tailandia para protegerte.

Atractivos que no debés dejar de conocer

El Palacio Real, con su templo Wat Phra Kaew, que alberga al Buda de Esmeralda, tallado en el siglo XV en jade. Cerca de allí se encuentra el templo budista más importante de Bangkok, el Templo del Amanecer, imponente con sus 82 metros de alto.

El National Museum cuenta con una impresionante colección de objetos de arte, además de restos arqueológicos e históricos. La colección de piedras preciosas se lleva todos los suspiros. Los canales de Bangkok valen la pena de ser conocidos, podés dar un paseo en taxi acuático o en el ferry, con unas vistas maravillosas de la ciudad y de los templos más sobresalientes.

El Barrio Chino te transporta inmediatamente a ese país, colmado de negocios de ropa, comida y toda clase de objetos, todo remite a China, sus olores, colores y sabores. Un imperdible, tanto como el Mercado Flotante en el que, en pequeñas barcas se venden artículos de todo tipo y comidas.

Un viaje a Tailandia significa el despertar de tus sentidos, una vivencia que te acompañará el resto de tu vida.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada