Un sendero turístico dedicado a desafiar a los valientes que se animen a atravesarlo. Hua Shan se encuentra en el Monte Sagrado, en China.

Es casi imposible sacar fotos, debido a la concentración que se requiere para poder cruzarlo, un solo segundo de distracción puede terminar en una tragedia.

Entre las cinco montañas sagradas de China, el Monte Xi’an cuenta con este empinado y angosto camino al borde del precipicio, que conduce a un templo en su cima, que no es el motivo de tan extrema aventura, sino que, de lo que se trata, es desafiar a los propios miedos, afrontando un desafío único.

Ubicado muy cerca del pueblo de Xi’an, se accede hasta este monte vía bus o tren, pero la escalada debe hacerse a pie, con conocimientos básicos de montañismo. El sendero en sí mismo no está preparado en absoluto para los viajeros, está compuesto de maderas que ofician de puentes, hoyos en las rocas como puntos de apoyo.

El recorrido tiene diferentes zonas, las cuales están denominadas de acuerdo a su dificultad, el tramo Changong Zhandao, tiene 4 metros de largo y 30 cm de ancho, cuyo borde se asoma directamente al vacío, el “Dragón Negro” es el costado de la roca, tiene unos pocos centímetros de ancho con paredes verticales, lo bueno es que hay cadenas para poder tomarse. La “Garganta de los cien escalones” es el paso más complicado, en el cual se asciende por una pared de piedra de 90° de pendiente. Si la travesía se hace durante el invierno, acompañan el hielo y la nieve para hacer aún más “emocionante” el trayecto.

Este sendero no fue creado para turistas en busca de aventura y adrenalina, sino que mucho tiempo fue el camino obligado de los monjes taoístas para acceder a su templo, además de los obreros que construyeron el mismo, que debieron subir materiales, rocas, maderas y demás elementos para la construcción.

¿La buena noticia? Podrás llegar al templo sin hacer este camino, hay otro mucho más accesible que no es peligroso, además de contar con un teleférico que llega al pico más alto ubicado al Este del templo.

Turismo de aventura extremo, desafío que no podés perderte.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada